Cierre de listas
Santa Fe: Romina Diez armó la lista con funcionarios del Anses y desplazó al candidato de Bullrich al quinto lugar
Puso a su secretario al frente de la lista y lo siguen los directivos nombrados en la asistencia social.

El plan de Karina Milei para triturar el poder de Patricia Bullrich, como anticipó LPO, se terminó de completar en Santa Fe, un distrito muy importante para el armado político de la ministra de Seguridad donde implementó el Plan Bandera, desplegó fuerzas federales en los barrios más calientes de Rosario y le disputa al gobernador Pullaro la baja de la tasa de homicidios.

En la lista de La Libertad Avanza, el candidato Bullrich aparece recién en el quinto lugar y necesitará un milagro para meterse en la Cámara de Diputados donde Santa Fe renueva nueve bancadas.

Por el contrario, Romina Diez reservó los primeros cuatro lugares, con expectativas reales de entrar, a candidatos de su extrema confianza. En cabeza de lista nombró a su secretario, Agustin Pellegrini, en el segundo y tercer lugar a Yamile Tomassoni y juan Pablo Montenegro, respectivamente que están a cargo de oficinas locales del Anses y en cuarto lugar, Valentina Ravera, amiga de Diez. 

 En la lista de La Libertad Avanza, el candidato Bullrich aparece recién en el quinto lugar y necesitará un milagro para meterse en la Cámara de Diputados donde Santa Fe renueva nueve bancadas. 

Recién en quinto lugar aparece Germán Pugnaloni, un ex PRO alineado a Patricia Bullrich que responde a Federico Angelini. El abogado está al frente de la Dirección Nacional de Prevención del Delito que depende del Ministerio de Seguridad.

Lo curioso es que el sector de Patricia Bullrich acercó dos figuras fundamentales para la elección provincial donde se eligieron convencionales constituyentes para reformar la Constitución de Santa Fe. Los dos nombres que aportaron los ex PRO le salvaron las papas a La Libertad Avanza.

 Germán Pugnaloni junto al ministro Cúneo Libarona 

La lista que bendijo Karina Milei que encabezó el diputado Nicolás Mayoraz fue una catástrofe y terminó tercero abajo de la lista de Pullaro y del peronismo. Sin embargo, los candidatos dos candidatos que acercó Bullrich ganaron las constituyentes departamentales: en Rosario, se impuso el ex periodista Juan Pedro Aleart y en Departamento Belgrano, el intendente de Las Rosas, Javier Meyer.

De hecho, según contaron fuentes al tanto de la campaña provincial, la condición que impuso Romina Diez para aceptar los candidatos de Bullrich fue que se alineen incondicionalmente y los libertarios tomaron el control absoluto de la campaña.

Ahora, Diez se garantizó los primeros cuatro lugares de la lista de diputados y confían en que el sello de La Libertad Avanza traccione los nombres poco conocidos de los jóvenes dirigentes mileistas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    20/08/25
    08:04
    Gatos machos y gatos hembras.. Por todos lados. Qué asco.
    Responder
Noticias Relacionadas
Romina Diez aprovechó la visita de Karina y Milei a la Bolsa de Comercio de Rosario tras el escándalo de las coimas

Romina Diez esconde a Karina y busca levantar la campaña con Los Iñakis

Por Fabricio Navone (Rosario)
La diputada organizó una "Santafest" para lanzar la campaña a octubre con el slogan de "Full Monty", la película de los obreros strippers.
Sin candidatos en Santa Fe, Karina ordena la renuncia anticipada de Romina Diez para que vuelva a presentarse

Sin candidatos en Santa Fe, Karina ordena la renuncia anticipada de Romina Diez para que vuelva a presentarse

Por Fabricio Navone (Rosario)
A Diez le quedan dos años de mandato pero Karina la quiere encabezando diputados, preocupada por la lista de Granata.
La Casa Rosada abandonó al candidato libertario que salió segundo en Rosario

La Casa Rosada abandonó al candidato libertario que salió segundo en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
Ningún dirigente nacional visitó a Juan Pedro Aleart tras la derrota: "Son crueles con los propios también", dijo un libertario decepcionado.
En medio del vaciamiento al Garrahan, Karina Milei reflota el tren sanitario de La Cámpora para la campaña

En medio del vaciamiento al Garrahan, Karina Milei reflota el tren sanitario de La Cámpora para la campaña

Por Fabricio Navone (Rosario)
La formación equipada con oficinas, consultorio y laboratorio con la que hacía campaña el Frente de Todos ahora lo usa La Libertad Avanza.
Los libertarios cortaron una avenida para el cierre de campaña y armaron un caos en el centro de Rosario

Los libertarios cortaron una avenida para el cierre de campaña y armaron un caos en el centro de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los candidatos y un puñado de militantes de Milei se disfrazaron de barrabrava para el cierre de campaña, armaron un lio en el tránsito y prendieron bengalas en un túnel sin ventilación.
Karina llenó el PAMI de Santa Fe con candidatos libertarios

Karina llenó el PAMI de Santa Fe con candidatos libertarios

Por Hernán Lascano (Rosario)
El director del organismo designó a 15 personas que integran listas de concejales de LLA en distintas ciudades para las elecciones de abril. Antes de los nombramientos hubo despidos.