Gabinete
Rossi cruza a Bullrich por la radarización y se confirma su centralidad en el gabinete
El ministro de Defensa acusó a la presidenta del PRO de "mentirosa" el mismo día que recorrió el INVAP junto al Presidente.

 El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, pasó a la confrontación directa con la oposición al salir al cruce de Patricia Bullrich quien trató a Alberto Fernández de "mitómano" luego que el Presidente acusase al gobierno de Mauricio Macri de haber desatendido los radares.

Tras el discurso del primer mandatario, Bullrich desplegó un twitt donde sostenía que "en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares sensores, drones, radares anti forraje, guardacostas inteligentes" y le sugería que "solo tiene que encender las máquinas".

Quien le devolvió la gentileza a la presidenta del PRO fue el ministro Rossi, confirmando así el aumento de su peso político dentro del gabinete, como lo adelantó días atrás La Política Online.

 [Exclusivo: Rossi descarta ser candidato a senador por Santa Fe y se proyecta en el gabinete]

"Es el ministro más político que tenemos", describieron a Rossi fuentes de Casa Rosada consultadas por LPO. De hecho, el ministro rechazó ser candidato a senador por Santa Fe en las próximas elecciones y repite a quien le pregunta: "mis objetivos están puestos en acompañar al presidente Alberto Fernández en el Ministerio de Defensa durante los próximos tres años".

Sin rodeos y arrobando a Bullrich y a Macri, en un extenso hilo destacó que Argentina reinicia la fabricación de radares en INVAP que "estuvo casi suspendida" en el gobierno de Cambiemos.

De esta manera, el funcionario nacional salió a cruzar a los principales referentes de la oposición el mismo día que acompañó al Presidente a las instalaciones de Invap en Bariloche donde estuvieron acompañados por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Alberto Fernández junto al ministro Agustín Rossi y la gobernadora de  Río Negro, Arabela Carreras

Además, Rossi le reprochó a Bullrich que durante su gestión, no se colocaron radares en la frontera norte a pesar de haber sido uno de los caballitos de batalla durante la campaña del 2015.

En ese sentido, el ministro subrayó que se van a terminar de construir los radares de Mercedes y Tostado y se elaborarán otros cinco nuevos de los cuales se destinarán a reemplazar los de Resistencia y Posadas e instalarán los otros tres en las localidades chaqueñas de Charata, Taco Pozo y otro en Río Grande, Tierra del Fuego.

Estos equipos tendrán un alcance de 400 Km de radio y requerirán una inversión total de 9.200 millones de pesos de los cuales, 2 mil millones se desembolsarán el año en curso: "Solo la inversión de este año en INVAP supera la de los 4 años del gobierno macrista", chicaneó Rossi en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, explicó que otros cuatro proyectos de las FFAA suman 700 millones lo cual hace un total de 2.700 millones de pesos en contratos con INVAP con "más de 100 empresas pymes de todo el país involucradas, 80% componentes nacionales", destacó Rossi y cerró con la reiterada frase que en Argentina patentó Perón: "la única verdad es la realidad". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    cutral co59
    04/03/21
    12:38
    La verdad que no teníamos nada de nada, para colmo en 2005 Nestor Kirchner trajó el 80% de efectivos de Gendarmeria y Prefectura al conurbano bonaerense y a Rosario, entonces las fronteras eran un colador, sin efectivos, sin radares los carteles comenzaron a operar para la campaña del peronismo kirchnerista, los del triple crimen de Gral Rodriguez por el contrabando de efedrina a Mexico fue unos de los tantos aportantes en el cual estaba la Morsa F...., en 2015 se realizó una planificación de necesidades y en 2016 recién nos abastecieron con uniforme, nos compraron vehículos como lanchas y helicópteros y se puso Radares en el NOA y el NEA gracias a eso se pudo hacer la cantidad de procedimientos de droga de la historia de Gendarmería y Prefectura.
    Responder
  • 3
    argentine-tax-payer
    04/03/21
    11:09
    Jaja, después vamos a ver si estos pibes hacen lo que prometen, como lo hicieron los anteriores, o sea, nada, y de paso investiguen lo del choreo de municiones y un misil durante gestiones kuka
    Responder
  • 2
    yosi
    03/03/21
    22:54
    Bullrich terminala con la seguridad, no hicieron nada. Solo marketing y uso de relato duro.
    Largá el vino hija de puta mentirosa.
    Tuve el gusto d putearte en la cara, canalla.
    Responder
  • 1
    anab
    03/03/21
    21:17
    EL MUERTO SE ADMIRA DEL DEGOYADO, SON IGUALES DE MENTIROSOS, ... EN VEZ DE CONTARNOS LO QUE NO HICIERNO , UNOS Y OTROS , PONGANSE A GOBERNARA QUE LA INSEGURIDAD NO ESAT MATANDO A TODOS
    Responder