
El gobernador Maximiliano Pullaro y su ministro de Producción Gustavo Puccini presentaron en Agroactiva 29 lÃneas de créditos a baja tasa para el agro y la industria. Una baterÃa financiera para apuntalar distintos sectores productivos afectados por la apertura indiscriminada de la importación y la recesión.
"Mientras el Gobierno nacional fomenta la importación de maquinaria agrÃcola usada, afectando la industria local, en Santa Fe apostamos por la tecnologÃa y el valor agregado de nuestra producción, promoviendo estas lÃneas para fortalecer a las firmas santafesinas, garantizando empleo y fomentando la innovación que nos posiciona en mercados internacionales", dijo el ministro de Producción, Gustavo Puccini.
En la inauguración de la exposición agrÃcola Pullaro cuestionó en duros términos el modelo financiero que impulsa el gobierno nacional que comenzó a afectar a los sectores productivos más dinámicos de la Argentina como el agroexportador: "No saldremos adelante con capital financiero ni criptomonedas, sino produciendo más, cuidando mercados y encontrando nuevos", dijo el mandatario radical.
[Pullaro a Milei: "No saldremos adelante con capital financiero ni criptomonedas"]
El financiamiento para el campo y la industria anunciado por el gobernador y su ministro de Producción consiste en 29 lÃneas de crédito por más de 70 mil millones de pesos con las tasas más bajas del mercado, explicaron los funcionarios a los presentes en la exposición agrÃcola a cielo abierto más importante del paÃs.
De las 29 lÃneas crediticias, 19 son nuevas y válidas por los 4 dÃas de la feria y otras 9 vigentes por el resto del año. Según anunciaron fuentes oficiales, en 24 horas se agotaron varios créditos que obligó a la provincia a ampliar el financiamiento por otros 15 mil millones. Además, el cupo para la compra de implementos agrÃcolas a través de las agencias, pasó de 500 millones a 1.500 millones de pesos, "reafirmando el compromiso de Santa Fe con la industria local", agregaron los funcionarios.
Los agentes financieros son varios. Desde el Banco Santa Fe, el Banco Nación, el Banco Municipal de Rosario, el Consejo Federal de Inversiones y el Credicoop que a través de convenios lograron tasas diferenciales que sedujo al sector productivo.
Entre las distintas lÃneas se destacó el crédito para la compra de maquinaria agrÃcola nueva se ofreció a un interés entre el 12 y el 21% para productores y empresas radicadas en Santa Fe y volaron como pan caliente: "Esto demuestra lo que venimos sosteniendo: el sector privado sigue apostando a crecer y lo hace con opciones competitivas", afirmó el titular de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
Es que el decreto que habilita la importación de máquinas agrÃcolas usadas del exterior es una amenaza a las fábricas metalmecánicas con gran desarrollo en la provincia de Santa Fe que le dan vida a muchas pequeñas localidades y mueven la economÃa en el interior productivo, además de los riesgos que sembradoras y cosechadoras extranjeras traigan nuevas plagas que afecten los cultivos en medio del vaciamiento al INTA.
Ahora, las lÃneas de créditos buscan amortiguar el impacto recesivo en el sector de máquinas agrÃcolas mientras que el gobierno mantiene las lÃneas crediticias destinadas a modernización tecnológica, eficiencia energética y sostenibilidad, asegurando que los productores y empresas tengan acceso a herramientas financieras clave en cualquier momento, explicaron en Agroactiva.
Por otro lado, se ofrecieron créditos con tasa baja para la industria del calzado, los tambos, producción avÃcola y otras economÃas regionales. TambÃen lÃneas de capital de trabajo, para inversión en frÃos y congelados o equipos de riesgo, entre otras ramas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.