Justicia
EXCLUSIVO
Pullaro resiste la presión de Karina Milei para nombrar al libertario Mayoraz en la Corte santafesina
La hermana del presidente y Lule Menem quieren al diputado en el máximo tribunal pero se le complica conseguir los votos en la Legislatura.

 La Libertad Avanza busca meterse en la discusión por la renovación de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe que impulsa el gobernador Pullaro. Para ello, según fuentes de la Casa Rosada que hablaron con LPO dijeron que Karina Milei y Lule Menem impulsan al diputado Nicolás Mayoraz para un asiento en el máximo tribunal.

Sin embargo, Pullaro resiste a la candidatura de Mayoraz. Como adelantó este medio, el santafesino pensó un esquema con dos nombres propuestos por los radicales, uno al socialismo y otro al peronismo, dejando a los libertarios afuera.

 Según fuentes de la Casa Rosada que hablaron con LPO dijeron que Karina Milei y Lule Menem impulsan al diputado Nicolás Mayoraz para un asiento en el máximo tribunal.

Además, en la Legislatura los mileistas están divididos en diferentes bloques y Mayoraz solo cuenta con el apoyo de Natalia Armas del Vida y Familia. Por otro lado, el de Somos Vida de Amalia Granata que lo integran entre otros Silvia Malfesi del Partido Libertario y  Beatriz Brouwer y Omar Paredes del partido Unite, difícilmente acompañen la iniciativa de Karina.

 [Cuestionan al candidato de Milei que maneja el negocio de la estiba en Rosario porque no permite la competencia entre empresas]

Es que Granata arrastra desde hace años una enemistad irreconciliable con Mayoraz, dicen en el bloque. La diputada lo señala como el responsable de haberle roto el bloque apenas ingresó a la Cámara y de allí nunca más recompuso el vínculo.

De hecho, fue el motivo por el cual Milei no pudo cerrar un acuerdo con Granata porque Mayoraz contó con el aval de Karina a través de Kikuchi para el armado santafesino. En consecuencia, difícilmente el bloque de Amalia acompañe la candidatura de Mayoraz.

Pullaro resiste la presión de Karina Milei para nombrar al libertario Mayoraz en la Corte santafesina

Pero más allá de las internas entre libertarios, el diputado necesitaría de un acuerdo marco con Pullaro para ingresar a la Corte Suprema. El gobernador que se muestra dispuesto a colaborar con Milei, no recibe un peso de fondos nacionales a pesar del aporte que hace Santa Fe a las arcas del gobierno central. Pullaro pegó el grito en el cielo porque Caputo le aumentó los subsidios al transporte a AMBA pero nunca le transfirió nada a las provincias.

 [Amalia Granata rompió con Milei y termina de detonar la interna entre los libertarios]

Pullaro tiene mayoría especial en ambas Cámaras y las alianzas en el oficialismo se puedan modificar fácilmente para ir a otro esquema en los reemplazos para la Corte para un candidato que tampoco tiene representación legislativa.

 Sería una torpeza de Pullaro no sentar en la mesa a La Libertad Avanza para discutir la renovación de la Corte y la reforma constitucional. Son temas muy importantes para que nosotros no formemos parte. El gobernador necesita de todos los votos para avanzar

De hecho, en La Libertad Avanza de Santa Fe descartaron esa posibilidad: "Si Karina quisiera impulsar a alguien para la Corte lo hubiese hablado previamente con Romina (Diez)", la diputada amiga de la hermana del presidente.

"Con Nicolás tenemos muy buena relación pero el es del Partido Demócrata, no es de La Libertad Avanza", dijo a LPO Marcos Peyrano, abogado de confianza de Romina Diez y uno de los apoderados del partido de Milei en la provincia.

 Además, Peyrano consideró que "sería una torpeza de Pullaro no sentar en la mesa a La Libertad Avanza para discutir la renovación de la Corte y la reforma constitucional. Son temas muy importantes para que nosotros no formemos parte. El gobernador necesita de todos los votos para avanzar".

Por otro lado, Mayoraz es el que maneja en las sombras el millonario negocio de los servicios portuarios en el polo agroexportador más importante del país y en el sector lo cuestionan por beneficiado a empresas amigas y desplazado a competidores. Una situación que se contradice con la libertad de mercado y competencia que encarna La Libertad Avanza.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    malebranche
    23/05/24
    05:13
    Karina Milei??? Vergüenza ajena
    Responder
  • 2
    nh3
    22/05/24
    15:53
    gente mas FEA es difícil de conseguir
    Responder
  • 1
    pepoincas
    22/05/24
    11:55
    Pullaro se te prende fuego tu pcia y al piromaniaco le importa un carajo pone huevo y deja de jugar al buenooo no es tiempo para debiles
    Responder
Noticias Relacionadas
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente se mostró más flexible y pidió deponer los intereses partidarios. Los libertarios abuchearon a Pullaro cuando recitó el Preámbulo como Alfonsín.

Caputo no libera los fondos para el Procrear y los beneficiados entraron en pánico por la hipoteca

Por Fabricio Navone (Rosario)
Son más de 4 mil familias afectadas que el año pasado recibieron el adelanto, comenzaron a construir y desde que asumió Milei no le liberaron más desembolsos por avances de obra.
Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Revelan vínculos entre un juez federal de Rosario con el contador del narco Alvarado

Por Fabricio Navone (Rosario)
El juez Bailaque es amigo del contador de Alvarado y contrató a su hijo en el juzgado. Fue acusado en el Consejo de la Magistratura de beneficiar al líder narco.

Bullrich y Pullaro destacaron la baja significativa de homicidios en Rosario con el Plan Bandera

Por Fabricio Navone (Rosario)
En una conferencia de prensa conjunta, indicaron que la tasa de homicidios bajó más del 60% respecto al mismo período del año pasado.
Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Milei licita la Hidrovía y analiza cedérsela a Eurnekián, asociado al lobby de Macri y la reina Máxima

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente corrió a los gobernadores del proceso y en el sector dicen que busca desplazar a Jan de Nul y darle el negocio a la holandesa Boskalis.