Encuesta
Pullaro es el dirigente con mejor imagen en Rosario y lo sigue Milei a pesar de la recesión
Tiene un diferencial positivo de 28 puntos y amplio consenso para reformar la constitución. Lewandowski es el peronista con mejor imagen.

 Una encuesta de la consultora Innova reveló un alto índice de aprobación de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que cosechó el 63 por ciento de imagen positiva y el 35% negativa, un diferencial de 28 puntos a su favor.

A su vez, la gestión presidencial llegó al 50% de imagen positiva a pesar de la recesión que impacta en la industria, el comercio y la gastronomía. Sin embargo, la negativa escaló al 49% arrojando un saldo positivo de un punto. Por su parte, el intendente Javkin tiene una aceptación de 44% y negativo del 56%.

Además, la alta aceptación de la gestión de Pullaro en los primeros seis meses de gobierno le permitió al mandatario trasladar el apoyo a medidas que generaron polémica en la opinión pública como el premio a docentes que no tengan inasistencias con el 61% de acuerdo y el 38% de rechazo.

Pullaro es el dirigente con mejor imagen en Rosario y lo sigue Milei a pesar de la recesión

  En el mismo sentido, la baja de imputabilidad a los 14 años obtuvo el 72% de aceptación y solo el 26% se manifestó en contra. Días atrás, Pullaro corrió por derecha a Bullrich en el Congreso cuando cuestionó la Ley Antimafias que impulsa la ministra de Seguridad por "exceso de garantismo".  

En otro punto, la consultora Innova preguntó por la Reforma Constitucional que tuvo una aceptación de 62% y un rechazo de 26 puntos. En cuanto a la posibilidad de que Pullaro pueda presentarse a la reelección, el nivel de apoyo se achicó: 48% de acuerdo y el 44% se opone.

 La consultora Innova preguntó por la Reforma Constitucional que tuvo una aceptación de 62% y un rechazo de 26 puntos. En cuanto a la posibilidad de que Pullaro pueda presentarse a la reelección, el nivel de apoyo se achicó: 48% de acuerdo y el 44% se opone.

En cuanto a aprobación de dirigentes nacionales y provinciales en Rosario, además de Pullaro, solo dos lograron imagen positiva; el peronista Marcelo Lewandowski, con una aceptación de 47 puntos y el 37 de rechazo, y la ministra Patricia Bullrich 55% contra el 44%.

Quienes arrastran la peor imagen son Sergio Massa con 42% de diferencial negativo, el ex gobernador Omar Perotti con -38% y Cristina Kirchner con -31% mientras que la hermana presidencial, Karina Milei, tiene -10; la vicepresidenta Victoria Villarruel -4% y el gobernador Axel Kicillof -14%.

Estudio de Opinión - Ciudad... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    mario eugenio vidal
    29/05/24
    13:22
    "Una encuesta de la consultora Innova reveló un alto índice de aprobación de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro que cosechó el 63 por ciento de imagen positiva y el 35% negativa, un diferencial de 28 puntos a su favor. A su vez, la gestión presidencial llegó al 50% de imagen positiva a pesar de la recesión que impacta en la industria, el comercio y la gastronomía"

    Es conmovedor ver el alineamiento del culto pueblo rosarino con la revolución de la libertad que estamos viviendo. ¿A quién le importan las turbulencias de una economía (que ahora ya se está yendo para arriba "como pedo de buzo", como se nota claramente en la industria y el comercio rosarinos) si los flagelos que afectaban a la ciudad se redujeron prácticamente a cero producto de las gestiones de Pullaro y Milei? La narcocriminalidad dejó de ser el problema que era durante el kirchnerismo (hoy Rosario es tal vez la ciudad más segura del país) y la inflación se vino abajo como un piano (pasó del inaudito 8% mensual de Massa al insignificante 8,8% mensual de la actualidad, que es una de las cifras de inflación mensual más bajas del mundo).

    "la baja de imputabilidad a los 14 años obtuvo el 72% de aceptación y solo el 26% se manifestó en contra"

    Muy bueno que la gente se haya dado cuenta de que la delincuencia juvenil se soluciona poniendo a todos los delincuentes juveniles en prisión. Tal vez sería bueno dejar de dirigir tanto gasto público a educación y destinarlo a la construcción de cárceles para niños. Y seguramente que ese 26% que está en contra es porque preferiría que la edad de imputabilidad baje a los 12, los 10 o incluso los 8 años de edad. Primero y principal para que los niños entiendan por las malas (porque no entendieron por las buenas) que el crimen no paga. Segundo, para eliminar el flagelo de cuajo sin medias tintas. Si ya roban a los 8 años no tienen más remedio que enfrentar una vida tras las rejas y salir de la cárcel (estupendo lugar para su desarrollo y aprendizaje) cuando ya no tengan la capacidad física de cometer delitos.

    "En cuanto a aprobación de dirigentes nacionales y provinciales en Rosario, además de Pullaro, solo dos lograron imagen positiva; el peronista Marcelo Lewandowski, con una aceptación de 47 puntos y el 37 de rechazo, y la ministra Patricia Bullrich 55% contra el 44%."

    Es claro que el pueblo rosarino reconoce en Bullrich la solución al problema del narcotráfico que azota a Rosario. Fíjense sino cómo mejoró la situación desde que inundó la ciudad con cientos de miles de gendarmes para cuidar a los rosarinos de bien. Ni un tiroteo más hubo luego de los operativos de saturación. Cómo se nota que el pueblo valora a quien lo cuida.
    Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los gobernadores de la Región Centro cuestionaron el recorte del 97% de las transferencias a las provincias y el déficit previsional y toman distancia de Nación.
Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El presidente se mostró más flexible y pidió deponer los intereses partidarios. Los libertarios abuchearon a Pullaro cuando recitó el Preámbulo como Alfonsín.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.

Llaryora y Pullaro desafían a Milei: "Necesitamos construir poder desde las provincias"

Por G.Silva y F. Navone
Los gobernadores se reunieron en Córdoba: "Necesitamos construir poder desde las provincias", dijo Pullaro y Llaryora cuestionó el ajuste de Milei.
Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Le reprochó dejar sin subsidios al interior y mantenerlos en el área metropolitana: "Reclamamos lo que aportamos".