Juntos por el Cambio
Pullaro dilata su decisión sobre el balotaje porque viaja a la sede del Banco Mundial
El radical aprovecha una gira programada por Estados Unidos que comienza este lunes y vuelve en diez días. La amistad con Santoro, la llave para llegar a Massa.

 El gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se convirtió en una figura clave del radicalismo donde lo ven con proyección nacional. En consecuencia, la atención está puesta en lo que defina respecto al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

El radical, que había apostado por Horacio Rodríguez Larreta en las PASO, acompañó a Bullrich en la campaña hacia las generales pero no alcanzó y Patricia en Santa Fe no pudo contener los votos del alcalde porteño.

Este lunes, Pullaro se subió a un avión y viajó a Washington y Nueva York para reunirse con funcionarios del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros compromisos, para conseguir financiamiento para obras claves para la provincia.

"Es una agenda que se armó hace mucho para aprovechar estas semanas de transición y ganar tiempo para conseguir financiamiento internacional para obras muy necesarias para Santa Fe", explicaron a LPO desde el entorno del gobernador electo.

 Es una agenda que se armó hace mucho para aprovechar estas semanas de transición y ganar tiempo para conseguir financiamiento internacional para obras muy necesarias para Santa Fe

De hecho, Pullaro publicó un twit felicitando a Massa y Milei apenas se conocieron los resultados y les pidió una campaña propositiva de cara al balotaje aunque no adelantó pistas sobre un apoyo explícito: "después de que venga del viaje vamos a discutir el tema hacia adentro de la coalición", se limitaron a declarar.

 [Impactante remontada de Massa en Santa Fe que dejó a Juntos por el Cambio tercero y al PRO al borde del quiebre]

Es que la alianza de gobierno que conformó Pullaro en Santa Fe no solo incluye al PRO y partidos menores sino también al Partido Socialista que apoyó al cordobés Schiaretti. Por lo tanto, no es sencillo acordar una posición. Sobre todo, con el PRO que como anticipó LPO, el domingo terminó de quebrarlo.

Por un lado, Gisela Scaglia, la vice electa de Pullaro, quedó como la gran triunfadora frente a un golpeado Federico Angelini que apostó todas sus fichas a Bullrich y formó parte de la mesa chica de campaña: "los que tienen que dar las explicaciones de la derrota son ellos", dijeron desde el sector de Scaglia a este medio.

Como sea, el futuro gobernador aprovechó el viaje a EEUU para dilatar la decisión y esperar a que aclare la situación en el frente interno para salir con una definición aunque se puede prever que los insultos de Milei contra el radicalismo y principalmente contra la figura de Alfonsín hace difícil un acercamiento con Pullaro.

Ocurre que Pullaro comenzó su militancia desde muy chico en el alfonsinismo y siempre abonó esa identidad política cuando la mayoría del partido renegaba del primer presidente democrático desde el retorno de la democracia.

Desde esos primeros pasos en la militancia, Pullaro se hizo íntimo amigo de Leandro Santoro, un vínculo que persiste hasta estos días y que es una llave de oro con Sergio Massa: "por ahora hacen cola para sentarlo a Maxi con Milei o con Massa", dijeron con ironía a LPO.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El ex ministro de Massa, Diego Giuliano, suena como candidato para la renovación de la Corte santafesina

El ex ministro de Massa, Diego Giuliano, suena como candidato para la renovación de la Corte santafesina

Por Fabricio Navone (Rosario)
El flamante presidente del Frente Renovador es uno de los nombres que se barajan para reemplazar a los jueces del Máximo Tribunal que impulsa Pullaro
Massa a Pullaro: "Voy a estar a su lado para llevarle paz a los santafesinos"

Massa a Pullaro: "Voy a estar a su lado para llevarle paz a los santafesinos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Le hizo un guiño al gobernador radical y le prometió apoyo para la lucha contra el narco. También, adelantó que se verá con el intendente Javkin.
Bullrich se mostró con Pullaro y Javkin para intentar achicar diferencias con Milei en Rosario

Bullrich se mostró con Pullaro y Javkin para intentar achicar diferencias con Milei en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
La candidata recorrió localidades agrícolas de Córdoba y Santa Fe que fueron bastiones de Juntos por el Cambio pero en la última interna se impuso la fórmula libertaria