El ministro de Gobierno Fabián BastÃa y el de EconomÃa, Pablo Olivares fueron los encargados de presentar el Presupuesto 2025 y delinear los objetivos prioritarios que marcó el gobernador Pullaro: "dentro del equilibrio fiscal", repitió BastÃa.
El año próximo, la provincia prevé un crecimiento de recursos del 115% respecto al año pasado calculando casi 10 billones y medio de pesos en recursos que luego de la erogación de gastos les permitirá sostener un superávit de casi 650 millones a la finalización del ejercicio.
La principal área que Pullaro va a reforzar es la de Seguridad donde destinará un incremento del 433% en gastos de capital que ascenderá a más de 200 mil millones de pesos para la construcciones de nuevas unidades penales de alto y bajo perfil en la cárcel de Piñero, equipamiento y tecnologÃa además de la construcción de las nuevas estaciones policiales.
También se prevé la construcción del nuevo edificio del 911 en Rosario, el Centro de Entrenamiento para las TOE y la adquisición de nuevos móviles policiales, detalla el presupuesto. Además, en el abordaje de consumos problemáticos, la Aprecod quintuplicará su presupuesto, alcanzando los $ 12.000 millones.
En Educación, la provincia prevé un presupuesto de 2.12 billones para atender también Obras Públicas y la Unidad Ejecutora que gestiona el programa "Santa Fe + Conectada". Además de la continuidad del programa 1000 Aulas, habrá inversiones para programas como el Boleto Educativo por $ 63.500 millones y comedores y copa de leche por $ 78.616,5 millones.
En Salud, se definió una erogación de $ 857.421 millones que contempla la finalización del Hospital Regional Sur de Rosario que reclama el Socialista y que planificó Hermes Binner, comenzó Bonfatti y nunca se avanzó más allá de la estructura.
El presupuesto incluye también partidas por $ 62.145 millones para la compra de medicamentos (298 % superior a 2024), $ 30.909 millones en compra de equipamiento y $ 22.029 millones en construcciones y refacciones.
En sintonÃa con el discurso de Milei, el ministro BastÃa destacó el "orden del Estado y de las cuentas públicas. Hemos usado eficientemente el recursos de los santafesinos con el control riguroso de los gastos".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que por fin el dinero de los contribuyentes santafesinos llegue a quienes realmente lo necesitan y están en una situación desesperada en este contexto.
"En Educación, la provincia prevé un presupuesto de 2.12 billones para atender también Obras Públicas y la Unidad Ejecutora que gestiona el programa "Santa Fe + Conectada". Además de la continuidad del programa 1000 Aulas, habrá inversiones para programas como el Boleto Educativo por $ 63.500 millones y comedores y copa de leche por $ 78.616,5 millones. En Salud, se definió una erogación de $ 857.421 millones que contempla la finalización del Hospital Regional Sur de Rosario que reclama el Socialista y que planificó Hermes Binner, comenzó Bonfatti y nunca se avanzó más allá de la estructura. El presupuesto incluye también partidas por $ 62.145 millones para la compra de medicamentos (298 % superior a 2024), $ 30.909 millones en compra de equipamiento y $ 22.029 millones en construcciones y refacciones."
De todo eso tendría que hacerse cargo el sector privado. Basta de gastar la plata del estado en cualquier pavada.
"En sintonía con el discurso de Milei, el ministro Bastía destacó el 'orden del Estado y de las cuentas públicas. Hemos usado eficientemente el recursos de los santafesinos con el control riguroso de los gastos'"
Qué bueno que incluso un gobierno zurdo como el del radicalismo en Santa Fe tome como referencia el discurso de un estadista de fuste como Milei.