Juntos por el Cambio
Pichetto pareció apuntar a Traferri: "Santa Fe está corrompida por el narcotráfico y el juego clandestino"
El ex compañero de fórmula de Macri cerró el plenario de Encuentro Republicano Federal mencionando la causa que complica al senador peronista Armando Traferri.

 Miguel Ángel Pichetto se metió en el costado más sensible del sistema de delito que atenaza a la provincia de Santa Fe, cuando de manera deliberada equiparó al narcotráfico con el juego clandestino. "Santa Fe está totalmente corrompida por el narco...y por el juego clandestino", afirmó durante el plenario nacional de su espacio que encabezó este miércoles.

La incorporación al juego clandestino de Santa Fe parece una referencia directa a la causa que se sigue contra el senador peronista Armando Traferri, acusado de ser parte de esa actividad ilegal. La afirmación de Pichetto es interesante porque sectores políticos y judiciales de Santa Fe tratan de presentar el juego clandestino como una actividad menor, casi folklórica, cuando los investigadores creen que existen serios nexos entre el sistema que administra el juego ilegal y los narcos que tienen a la provincia en el puño.

Exclusivo: La Corte Suprema comienza a tratar el desafuero del senador santafesino Armando Traferri 

Pichetto encabezó el encuentro nacional de su fuerza Encuentro Republicano Federal, en el sindicato gastronómico de la Capital Federal que lidera Danta Camaño, acto en el que ratificó su candidatura presidencial para competir en las primarias de Juntos por el Cambio.

Santa Fe está totalmente corrompida por el narco...y por el juego clandestino.

Al cierre del acto, el ex senador elogió a la diputada santafesina Betina Florito; "es una mujer joven, limpia, honesta y transparente para una Santa Fe totalmente corrompida por el narco y por el juego clandestino".

El ahora presidente de la AGN señaló el problema de violencia extrema derivada de la pela entre bandas narco que atraviesa la provincia de Santa Fe, particularmente en Rosario, que lleva registrado 230 homicidios en lo que va del año.  

Pichetto en el plenario nacionla de su fuerza política.

La alusión al juego clandestino no pareció casual. En la causa que investiga esa actividad quedó comprometido el senador por San Lorenzo, Armando Traferri, señalado por los acusadores como uno de los organizadores de la mafia que administraba los casinos ilegales y además, se descubrió que pagaban coimas por protección judicial al ex jefe de fiscales de Rosario y a un subalterno que fueron desplazados del Ministerio Público de la Acusación. Uno de ellos recibió condena y el otro espera el juicio oral.

Pichetto presenta candidata a gobernadora en Santa Fe para disputar la interna en Juntos 

Pichetto apuesta a Santa Fe como un distrito importante en campaña presidemcial, luego de aliarse a la diputada Florito quien ingresó a la Legislatura provincial de la mano de Amalia Granata. Luego la panelista dinamitó todos los puentes y quedó en un monobloque alejada de los otros cinco diputados pañuelos celestes.

Ahora, el ex compañero de fórmula de Macri, reclutó a través de Fiorito al secretario General de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, Edgardo Quiroga, lanzado como candidato a senador para disputarle el departamento a Traferri mientras que Florito, será la precandidata a gobernadora dentro de Juntos por el Cambio. De ahí que la mención al juego clandestino parece dirigida al senador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.