
El triunfo del Seleccionado Nacional en la Copa del Mundo de Qatar que generó la mayor movilización de personas de la historia que coparon las calles de la ciudad de Buenos Aires, tuvo su prólogo el mismo domingo después de la final contra Francia.
Ese día en Rosario, la movilización superó las dos grandes manifestaciones que recuerde la ciudad de las últimas décadas: el acto de cierre de campaña de Alfonsín en octubre de 1983 y la visita del Papa Juan Pablo II en 1987. El domingo, los festejos desbordaron el Parque Nacional a la Bandera y la fiesta se extendió en otros epicentros como el barrio Pichincha y Avenida Pellegrini.
[En un caos delirante, Argentina vivió la mayor fiesta popular de su historia]
Con la llegada del equipo a Argentina y con más de cinco millones de personas en las calles del área metropolitana, "La Scaloneta" tuvo que suspender el recorrido hacia el Obelisco cuando ya se hacía imposible seguir por tierra y volaron sobre los kilómetros de movilización en helicóptero. Dejaron así sin foto al presidente Alberto Fernández, que hasta último minuto no perdió las esperanzas que se acercaran a la Casa Rosada.
En la madrugada, al llegar a Ezeiza provenientes de Qatar, dejaron pintado al ministro del Interior, Wado de Pedro, que se acercó al aeropuerto en la búsqueda de una foto y tuvo que conformarse con abrazar al "Chiqui" Tamia, mientras Messi y Scaloni miraban para otro lado.
Como sea, durante todo el martes de los festejos se especuló con que las dos estrellas de la Selección, Lionel Messi y Ángel Di María, se mostrasen en público en Rosario, su ciudad natal, a la que ya se sabía que irían una vez terminada la recorrida en Capital.
Tras el caótico retorno del equipo a Ezeiza, Messi y Di María llegaron en un avión privado al Aeropuerto Internacional de Rosario junto al cordobés Paulo Dybala que aprovechó el viaje. En Rosario, el gobernador Omar Perotti recibió a los jugadores acompañado del presidente de la terminal aérea, Eduardo Romagnoli y pudo tener la foto que no consiguió el presidente Alberto Fernández.
"Para que la emboscada sea completa le faltó llevar a Mirabella. Por suerte la vergüenza es ajena", cuestionó a través de su twitter el diputado radical Juan Cruz Cándido, hombre de confianza de Maximiliano Pullaro, y uno de los críticos más duros de la oposición.
Pero las críticas no solo llegaron desde la oposición. El diputado del PJ, Luis Rubeo, escribió: "Que ironía, Perotti recibió a la selección mientras no adhería a un feriado que permitía que los y las trabajadoras pudieran ir a recibir a nuestros campeones".
Es que Perotti fue uno de los primeros gobernadores en firmar un decreto el mismo 19 de diciembre a la noche con el cual disponía la actividad normal en todos los organismos y reparticiones estatales provinciales. Luego lo siguieron las provincias de Chaco, Corrientes, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Tucumán.
A su vez, el santafesino dejó sin efecto el asueto dispuesto para el 23 de diciembre manteniendo el del 30, previo a los festejos de fin de año.
Por otro lado, con Messi y Di María descansando con sus familias en Rosario, no se descarta que en algún momento se organice una presentación pública en el Monumento a la Bandera. La instalación de un escenario en la explanada, agitó los rumores aunque fuentes del gobierno provincial que hablaron con LPO, insistieron en que "si se hace algo, depende pura y exclusivamente de la voluntad de los pibes".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 221/12/2213:53Perotti es DON NADIE, por más fotos que se saque , si quiere puede sacarse una con Dios y sigue siendo Don NADIE
- 121/12/2213:25Se ve que Messi está muy a gusto con el abrazo del Gobernador...