Política
Perotti cierra filas con los intendentes peronistas contra los senadores
Reunió a los jefes municipales y apoyó las investigaciones que comprometen a los senadores que lidera Traferri "no hay seguridad si no enfrentamos a las mafias", afirmó.

En medio de la guerra con el senador Armando Traferri, sospechado por la justicia de ser parte de una red ilegal de juego clandestino, el gobernador Omar Perotti encabezó un acto en el que congregó a intendentes y jefes comunales de toda la provincia donde remarcó los dos ejes que tendrá la gestión a partir del año próximo: una importante inversión en obras públicas y un Mani Pulite que rompa los vínculos entre la política y las mafias.

 [Traferri quedó comprometido en la causa del juego clandestino y abre una crisis política inédita en Santa Fe]

"No hay seguridad posible si no enfrentamos decididamente al crimen organizado, a las mafias y al narcotráfico", señaló Perotti e invitó a los intendentes que lo apoyen; "esto no es una interna del peronismo, es una discusión entre corrupción o decencia, de justicia o impunidad", afirmó tajante el gobernador ante la mirada atenta de los alcaldes, necesitados del auxilio del ejecutivo provincial.

Pero el gobernador no lo dejó ahí y agregó que "podemos gobernar de cara a la gente y esto es lo que molesta y los frenos que nos ponen para que el gobierno no arranque en verdad busca frenar una forma transparente de hacer política, dejando de lado las extorsiones, el esquema corporativo, los vínculos de la política con el delito y no hay margen en este gobierno para eso", bramó.

 En este gobierno no hay margen para las extorsiones, el esquema corporativo y los vínculos de la política con el delito

De esta manera, y sin mencionar la causa, apuntó directamente al escándalo que generó la mega causa del juego clandestino que tiene preso a dos fiscales, uno era el jefe de Rosario, y apuntado al senador de San Lorenzo, Armando Traferri quien zafó del desafuero con el apoyo de un sector del peronismo y del Frente Progresista.

En la previa al gobernador, el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, del Departamento de Traferri, había abonado a la idea de la pelea partidaria al suplicar que "todos los peronistas necesitamos estar juntos", a lo que el mandatario provincial le aclaró que no se trata de una interna partidaria: "el peronismo sabe separar la paja del trigo, construye a favor de la gente que no quiere impunidad ni privilegios, es por allí que sigue la construcción", avisó.

Quien no estuvo entre los invitados fue la vicegobernadora Alejandra Rodenas, del sector de Traferri que no está pasando un buen momento en su relación con Perotti, como adelantó este portal, pero aprovechó la sesión sobre la despenalización del aborto en la Cámara de Senadores para viajar a Buenos Aires y mostrarse en el palco legislativo.

La vicegobernadora, Alejandra Rodenas, siguió el debate por la despenalización del aborto en el palco de Mayra Mendoza y Juliana Di Tullio al cual se sumó Máximo Kirchner luego de la sesión en Diputados.

En consecuencia, el gobernador decidió excluir a los senadores en el rol de ser los referentes territoriales, que pudieron tallar durante años por el enorme presupuesto que dispusieron, y entablar un vínculo directo con los intendentes y jefes comunales a quienes les prometió obras públicas importantes.

Aun así, este miércoles el gobernador logró que la Legislatura, con mayoría del Frente Progresista y del peronismo adverso, le apruebe el presupuesto, la ley Tributaria y el Pacto Fiscal para el año próximo, herramientas fundamentales para inyectar en el territorio los más de 20 mil millones de pesos de superávit que logró a pesar de la pandemia.

En ese sentido, el santafesino comenzó una recorrida por distintas localidades del norte provincial adjudicando licitaciones que se concretarán el próximo año electoral, según el cronograma que tiene planeado el Ministerio de Infraestructura que conduce Silvina Frana 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.