Seguridad
Perotti cruzó a Pullaro por la purga policial: "nos dejó un desastre en seguridad"
A través del ministro Marcos Corach salió a refutar que en la gestión socialista se haya exonerado a 400 policías como afirmó Pullaro en una entrevista a LPO.

  ¿Por qué mentir con una información que es fácilmente verificable? se preguntó el ministro de Gestión, Marcos Corach, el funcionario rafaelino más cercano al gobernador Perotti, en referencia a la entrevista que el radical Maximiliano Pullaro le dio a La Política Online donde aseguró que en su gestión se exoneró a 400 policías mientras que en la actual a solo ocho.

La respuesta del oficialismo no tardó en llegar a través de Corach, quien se ocupa del cabildeo en la Legislatura y de las embestidas cuando es necesario y las estocadas que intercambiaron con Pullaro no son nuevas. El radical se presenta como el adversario más duro en sus críticas y en la misma entrevista habló de un supuesto pacto entre las mafias y el gobierno peronista.

 ["Parecería que hubo un pacto con el delito cuando asumió Perotti"]

En consecuencia, Corach salió a rebatir la aseveración de Pullaro que en su gestión se exoneró a 400 policías:  "El ex ministro, que nos dejara un desastre en materia de seguridad, se vanagloria hoy con 400 exoneraciones que no son más que un invento publicitario para salir en los diarios y en los canales de Buenos Aires", dijo Corach.

Del mismo modo, cuestionó que en la actual administración se hayan desplazado a apenas ocho policías: Entre 2015 y 2019 hubo un total de 215 destituciones y entre 2020 a 2022, ese número asciende a 209, replicó Corach.

 "Podríamos detenernos en esos números y ahondar en interpretaciones, pero son números que, aislados, poco dicen sobre la realidad. Una realidad que es difícil y que se la enfrenta con trabajo, con honestidad, compromiso y respeto por quienes peor la pasan", continuó el ministro.

 ¿Por qué mentir los datos para criticar la actual gestión? ¿Por qué cambiarlos sucesivamente? ¿Por qué hacer campaña anticipadamente y con mentiras?, se volvió a preguntar Corach respecto a distintos números de exoneraciones que fue informando Pullaro en distintas notas periodísticas: "Lo único que parece claro a esta altura es que a Pullaro los números no le dan", concluyó el ministro de Gestión. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    totito
    18/08/22
    12:42
    Hace quince días en Rosario me asaltó un pibe que parecía que estaba medio sacado, fue a la madrugada y no había un solo alma en la calle !!!! El pibe estaba con una moto sin patente !!!! Lo primero que debería hacer este gobernador es sacar a toda la policía a la calle a controlar motos en especial las de alta cilindrada y automóviles sin patente que se utilizan para cometer delitos !!!!! Además me pareció patética la foto de hace unos días atrás de Perotti arrodillado y plantando marihuana para fines medicinales !!!! El problema en Santa Fe es u problema moral, hace unas décadas atrás recuerdo que desde la Municipalidad regalaban jeringas a la gente que caía en la droga !!!! Recordé la misma política que están haciendo en Morón, Ghi y su banda !!!! Morón en un par de décadas estará igual o peor que Rosario, la misma política, el mismo resultado !!!!
    Responder