Coronavirus
Perotti confía en poder vacunar a 1,2 millones de santafesinos en el primer trimestre del año
El gobernador de Santa Fe encabezó en Rosario el lanzamiento de la campaña de vacunación "más ambicioso de la historia".

En simultáneo con el resto de las provincias del país, el gobernador Omar Perotti encabezó en el Hospital Centenario de Rosario el plan nacional de vacunación contra el coronavirus con las primeras 12 mil dosis de Sputnik V que llegaron a Santa Fe.

 [Santa Fe espera el lunes las primeras dosis de Sputnik V para vacunar al personal sanitario crítico]

La primera partida, que se distribuyó a través de la empresa de logística Andreani en las principales ciudades, llegaron a los 21 centros de vacunación acondicionados con freezers y grupos electrógenos para garantizar que no se altere la cadena de frío:

"Es el personal esencial, clave, al que hay que cuidar; el elemento crítico, porque no podemos multiplicar de la noche a la mañana más gente con conocimientos. Igual, ellos se multiplicaron, en muchos casos, para aprovechar esa infraestructura que terminó siendo superior, que se suplió con mucho esfuerzo de cada uno de ellos en los momentos más críticos", señaló Perotti.

"En esta primera semana, contamos con 12 mil dosis destinadas al personal esencial de salud, con 1.500 personas vacunando y más de 4.000 voluntarios que están completando sus capacitaciones", informó el gobernador y adelantó que se espera vacunar a 1,2 millones de santafesinos entre enero, febrero y marzo.

"Tenemos que tener la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas vacunados antes del otoño. Y eso va a ser con la colaboración del personal de nuestros efectores y con la colaboración de los cientos de voluntarios que se han anotado para llevar esta campaña al mayor éxito", aventuró el mandatario.

 Tenemos que tener la mayor cantidad de santafesinos y santafesinas vacunados antes del otoño 

Los plazos no son caprichosos y el gobernador confía en poder transitar el próximo invierno con la mayoría de la población inmunizada, sobre todo cuando el temor por la propagación de una nueva cepa amenaza con acelerar la tasa de contagios.

El personal sanitario que trabaja en áreas críticas de la lucha contra la pandemia en Rosario recibieron las primeras dosis

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana detalló que este martes se comenzó por garantizar en los efectores municipales la vacunación a la población de las áreas de terapia intensiva, de áreas críticas, de laboratorios y servicios de emergencias".

"Tenemos información que desde la semana que viene se irán incorporando progresivamente mayores dosis para vacunar al resto de los trabajadores de la salud que también están priorizados como son los hospitales de segundo nivel, lugares de internación, centros de salud, e ir completando mayores puestos de vacunación y mayor cantidad de gente alcanzando la cobertura".

 [Rusia dice que en tres semanas podrá entregar las segundas dosis]

A su vez, indicó que se creó una aplicación con un sistema de alerta temprana para el monitoreo a distancia de los freezers y la variación de las temperaturas que tendrán los referentes de Bioingeniería en sus celulares para controlar la temperatura durante las 24 horas que advertirá si hay una situación anómala.

"Aparte de los termómetros, esta tecnología nos permite tener un monitoreo a distancia en forma permanente sobre la cadena de frío en todos los puestos de la ciudad", informó Caruana.

En cuanto al rango etario del personal de salud vacunado, fueron todos menores de 60 años según lo estableció el Ministerio de Salud de la Nación debido a las dudas que existen sobre los efectos que tiene la fórmula en esa población donde todavía Argentina no cuenta con información oficial y que el mismo Ginés reconoció que el presidente está preocupado por este tema.

La vacuna llegó a Santa Fe el lunes a través de Andreani

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Le avisaron que a Santa Fe le mandaron 30.000 dosis? con que va a vacunar?