Producción
Perotti acordó con el Banco Nación el plan de financiamiento productivo "más importante de la historia"
Las líneas de créditos por 26.500 millones de pesos a tasas bonificadas serán destinadas a los sectores productivos más dinámicos de Santa Fe.

 Este miércoles, el gobernador Omar Perotti junto al presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero firmaron el convenio por el cual la entidad bancaria otorgará financiamiento a los sectores productivos en el marco del Programa "Santa Fe de Pie.

"Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia", anunció Perotti y detalló que entre todas las líneas de créditos se dispondrán 26.500 millones de pesos a tasa competitiva que además, contará con una bonificación a cargo de la provincia.

 Ponemos en marcha el mayor financiamiento que ha recibido Santa Fe en su historia

Además, los planes crediticios apuntan a beneficiar a los sectores más dinámicos entre los que se destacan el agropecuario, la producción de legumbres, miel, frutihortícola y acuícolas; lechero y arrocero; ganadero, porcino y avícola; Industria y Servicio; y obras hidroviales, enumeraron.

Desde el Nación, Hecker señaló que el banco recuperó su rol como mayor banco público del país como herramienta fundamental para "fortalecer la producción y generar puestos de trabajo". Desde la entidad, aprovecharon para destacar que jamás se tuvo ningún prejuicio con el sector más dinámico de la economía del país y recordaron que durante la pandemia se destinaron 250 mil millones de pesos para las pymes.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero destacó que "el modelo de producción y empleo busca apuntalar a los sectores productivos con posibilidades ciertas y reales de financiamiento que por suerte dejó de lado la pura especulación financiera".

A partir de estas líneas, confían en que haya un salto de productividad a partir de la capitalización de las empresas en equipamiento y renovación tecnológica y a su vez, diversificar la asistencia a más sectores:

"Tenemos mucho para crecer aún en sectores tradicionales, y a la vez tenemos para incorporar otros como el frutihortícola, el de la apicultura y legumbres, que tienen un enorme potencial de crecimiento pero necesitan ese financiamiento inicial", sostuvo Perotti.

Y sumó: "los sectores industriales necesitan su equipamiento: desde su infraestructura, su galpón para comenzar y ampliar una nueva instancia de producción, hasta el equipamiento y la adecuación tecnológica que hoy se requiere. La pandemia ha acelerado los tiempos y la necesidad de reconvertir procesos productivos en todos los sectores".

Los ejes principales del programa apuntan financiar inversiones y capital de trabajo para incrementar la productividad, obtener mejoras en los procesos productivos a través de la incorporación de tecnologías y avanzar en la transformación de los cereales en alimentos proteicos.

De esta manera, el desarrollo de parques industriales tendrán acceso a créditos hasta $60 millones, los productores ganaderos, porcinos y avícolas con sumas hasta 15 millones, para MiPymes hidroviales, se destinarán fondos de hasta 10 millones y financiamiento para pequeñas y medianas empresas del sector de tamberos y arroceros, por montos de hasta $ 5 millones.

En cuanto a la tasa de interés, habrá una diferenciada del 24% para los créditos de inversión y 28% para capital de trabajo mientras que la provincia de Santa Fe se comprometió a bonificar entre el 3; 5 y 8 por ciento durante los primeros 36 meses, para inversiones, y durante los primeros 12 meses, para capital de trabajo y/o gastos de evolución.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Va financiar al sector agrario en donde no declaró la emergencia? Dale. Y con qué van a pagar el crédito los productores?