Patricia Bullrich hizo declaraciones inéditas para quien semanas atrás era la abanderada del ala dura del PRO al pedirle a los santafesinos que el próximo domingo voten por la socialista Clara GarcÃa quien encabeza la lista de diputados de Pullaro tras ganar la interna de Unidos para Cambiar Santa Fe.
A través de un video que difundió en sus redes, pidió el apoyo a la principal referente del socialismo y viuda del ex gobernador Miguel Lifschitz: "Maxi Pullaro va a ser gobernador y Clara GarcÃa diputada. Santa Fe necesita ir fuerte contra el narco por la seguridad y por la producción y para ello va a necesitar leyes y para eso necesita gobernabilidad y Clara GarcÃa le va a dar la gobernabilidad que Santa Fe necesita", justificó Patricia.
De esta manera, Bullrich confirmó el giro en su campaña de cara a las generales donde la estrategia es mostrarla como "una lÃder protectora" de la gente para diferenciarla de Milei, que dejó todo librado al mercado, como publicó LPO.
Sin embargo, en su equipo de campaña temen que Patricia quede desperfilada en el medio de la pelea entre Massa y Milei y su candidatura acuse el golpe en las elecciones del 22 de octubre que la deje afuera del ballotage.
Ahora, Bullrich sorprendió con un pedido expreso para que los santafesinos voten a Clara GarcÃa cuando el PRO local, encabezado por Federico Angelini, fueron crÃticos durÃsimos del socialismo durante años.
Lo insólito es que el partido socialista apoya la candidatura presidencial del cordobés Juan Schiaretti quien se resistió a bajar su lista que, dicen en el entorno de Patricia, perjudica más al PRO que a Sergio Massa.
Quien aprovechó el tema para dejar expuesto a Juntos por el Cambio fue Amalia Granata quien tildó al acuerdo entre el PRO y los socialistas como un "zafarrancho".
"El PRO está haciendo campaña para una socialista, entonces comprendo lo que dice Milei. Hicieron un zafarrancho para seguir teniendo cargos y bancas en la Legislatura y ahora el PRO que nada tiene que ver con el socialismo, milita a una socialista", se despachó Granata en LN+.
Además, agregó: "Clara GarcÃa entra con Bonfatti en diputados, socialismo puro", y recordó que en la lista quedó número 14 el ex gobernador tras haber quedado en el cuarto lugar con la lista Acuerdo Progresista
Es que Granata quedó tercera en la PASO con 180 mil votos y ahora, con efecto Milei a favor, no descarta quedar como la lista más votada y hacerse de la presidencia de la Cámara de Diputados o segunda y conseguir entre 10 y 12 bancas. El domingo próximo se verá.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.