Coronavirus
Murió la paciente con la cepa de Manaos y se detectaron más casos en Rosario y Funes
La mujer no había viajado, lo que sugiere que ya hay circulación comunitaria. En la provincia también circula la cepa de Nueva York y del Reino Unido.

El gobierno provincial confirmó este sábado la muerte por coronavirus de una mujer de 66 años, oriunda de Rafaela y cuyo caso había trascendido el viernes por ser la primera detectada en el territorio provincial con la cepa de Manaos. 

Tal como reveló LPO, la mujer no había realizado ningún viaje aunque, según el sitio Rosario3, se habría contagiado en una empresa que recibe camiones procedentes de Brasil.

Alerta en Santa Fe por la presencia de las cepas Manaos y Reino Unido

También trascendió que presentaba cormobilidades y que sus familiares se encuentran transitando la enfermedad con síntomas leves. El hecho generó preocupación en las autoridades sanitarias por el alto grado de contagio y carga virósica que presenta esta cepa.

De hecho, este sábado se detectaron contagios con la misma cepa en las localidades de Funes y Rosario, que es el centro metropolitano más importante de la provincia con una densidad poblacional que supera el millón de habitantes. 

 Este sábado, se detectó la cepa Manaos en las localidades de Funes y Rosario, el centro metropolitano más importante de la provincia con una densidad poblacional que supera el millón de habitantes 

En Rosario se descubrió también la circulación de la cepa de Nueva York, mientras que en Santa Fe capital se detectó la de Reino Unido. Al igual que la mujer de Rafaela, el paciente de Funes contagiado con la cepa de Manaos no presenta antecedentes de viaje, lo que sugiere que acaso esta variante ya circula de manera comunitaria. 

Esta sábado se registraron 478 casos en toda la provincia, cifra aún no preocupante pero que sí evidencia una notable alza en la curva epidemiológica, similar a lo que se da en buena parte de la Argentina. 

Preocupación en Francia por una cepa invisible a los testeos

Pese a esto, el gobierno santafesino, aún no ha definido nuevas restricciones y por el momento mantiene su estrategia de concentrarse en la aplicación de vacunas. Según la ministra de Salud, Sonia Martorano, Santa Fe recibió 400 mil dosis y ya se aplicaron 330 mil. 

Esta semana ingresaron además otras 18.800 del Grupo Covax, que se repartirán en las localidades del interior por requerir temperaturas de entre 2 a 8 grados, de fácil logística. También llegaron otras 23.400 Sputnik V, y entre el lunes y el martes próximo se recibirá una partida importante que permitirá intensificar el operativo, con 70.200 Sinopharm y otras 27.000 vacunas rusas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
A lo que llegamos y llegaremos. Por no tomar las COSAS como debe ser!!
6
Que bueno que ya no compro manaos!! Ya ni el chaqueño te salva, jaj!!
5
En el momento mas jodido hasta ahora de casos dejan circular por todos lados pero los mismos impresentables quieren suspender las elecciones de octubre por un mes? Y como decia diegote...a mamar...
4
A los que se estan yendo hoy a Brasil, habria que fusilarlos cuando intenten volver.
3
Hablo el gran pensador José mi mujer toma semen del vecino Colella, el apocalíptico que predice la anarquía y no pasa ni mosca el mismo, que quiere tanques en las calles cuando tiran un chasquibum, un tarado igual que el falso gringo que la madre lo drogaba para ir a chupar pija por jamon
2
Siempre corriéndola de atrás.
Todo el 2020 sin vacunas, encerrados como si fuéramos delincuentes.
2021 : llegaron las vacunas, pero muy pocas y las más berretas de todas.
No sirven de mucho contra estas nuevas cepas.
El gobierno debería declarar ante naciones unidas a la argentina como zona de desastre humanitario.
Para recibir ayuda internacional. Y que lleguen cascos azules y quedar como un protectorado de las naciones unidas.
1
Y tuvimos gente recorriendo toda la republica argentina durante 4 dias...eso si, quieren que vos cerres tu local de nuevo.