Frente de Todos
Mirabella a Fantino "vas a ser gobernador de Santa Fe después de mi"
Tras la primicia de LPO, Fantino llevó al diputado de Perotti a Animales Sueltos y le adelantó que va a empezar a "caminar" la provincia.

 Luego de la sesión en la Cámara de Diputados, donde se le dio media sanción a la ley de alcoholemia cero, Roberto Mirabella llegó a los estudios de América para una entrevista con Alejandro Fantino.

El hombre más cercano a Perotti es uno de los anotados en la carrera para la gobernación en la interna peronista y el encuentro con el periodista y conductor se produjo pocas horas después de que Fantino admita ante Rodríguez Larreta que podía ser gobernador de Santa Fe.

En la entrevista con Mirabella, Fantino terminó de confirmar el adelanto de La Política Online: "voy a empezar a ir más seguido, voy a camina un poco la provincia porque me llamaron un montón de periodistas preguntándome si voy a ser candidato", dijo aclarando en un principio que la decisión no tenía que ver con la política.

 Voy a empezar a ir más seguido, voy a camina un poco la provincia porque me llamaron un montón de periodistas preguntándome si voy a ser candidato

Rápido de reflejos, Mirabella lo interrumpió "yo le digo a todos que vas a ser candidatos" y agregó, "después de mí" en clara alusión al 2027. La chanza del diputado habilitó a Fantino a dar más detalles de sus planes: "no está en mi cabeza ahora pero sí voy a empezar a caminar la provincia real. Tengo 51 años, hay cosas que me pasan internamente. Tengo ganas de caminar". Mirabella lo alentó "vos tenés puesta la camiseta de Santa Fe".

Mirabella mantiene una muy buena relación con el conductor al punto tal que fue uno de los pocos invitados a la fiesta de casamiento con Coni Mosqueira celebrado la semana pasada en un casco de quinta de Cañuelas y fue uno de los primeros invitados al nuevo programa "Metaverso Fantino" que inauguró en el canal digital Neura Media.

Mirabella a Fantino "vas a ser gobernador de Santa Fe después de mi"

Lo cierto es que aún falta un largo trecho que el diputado aprovechará al máximo para recorrer la provincia e instalarse como candidato a suceder a Perotti. Más cerca de la fecha de cierre de listas, lo que prima son las encuestas y allí se verá cuanto mide. En el entorno de Mirabella dijeron a LPO que la imagen va creciendo y aseguraron no tener en mente ningún plan B.

Por las dudas, Omar Perotti, jefe político de Mirabella, se reunió en al menos tres oportunidades con el conductor para tantear un salto a la política y en la última vez habría ido con el ministro de Gestión, Marcos Corach, otro rafaelino de confianza del mandatario. Si bien, en elecciones anteriores se mencionaba a Fantino como posible candidato, es la primera vez que la posibilidad cobra fuerza.

 [Fantino agitó su candidatura a gobernador de Santa Fe en una entrevista a Larreta: "Mirá si soy gobernador y vos presidente"]

Por lo pronto, Fantino ya dijo que iba a empezar a caminar la provincia "si algún día lo fuera (gobernador) tengo que empezar a entenderla y a caminarla, porque vos la caminas", reiteró. Previamente, lo había anunciado

Por otro lado, Mirabella fue durísimo con Rodríguez Larreta quien dijo que para solucionar el problema del narcotráfico en Rosario la provincia debía trasladarle la policía a la ciudad como sucedió en Capital Federal. Fue un día antes también entrevistado por Fantino por el canal Neura Media.

"No tiene dimensión de lo que significa el narcotráfico y lo que ha afectado en los últimos 15 años en Santa Fe", cuestionó Mirabella y explicó la complejidad del problema que tiene aristas como la corrupción de la policía, institucionales, de lavado de dinero, e internacionales.

 Los porteños tienden a minimizar lo que pasa en el interior o tener una mirada que no logra comprender la complejidad de lo que pasa. Larreta merece todo mi respeto pero no pudieron con los trapitos en el recital de Coldplay y tuvieron que ir a jugar una final de Libertadores a Madrid porque no pudieron controlar un partido

"Los porteños tienden a minimizar lo que pasa en el interior o tener una mirada que no logra comprender la complejidad de lo que pasa. Larreta merece todo mi respeto pero no pudieron con los trapitos en el recital de Coldplay y tuvieron que ir a jugar una final de Libertadores a Madrid porque no pudieron controlar un partido", respondió el diputado nacional.

Con fuerte impronta federal, Mirabella afirmó que "la mayoría de los problemas se generan en la Plaza de Mayo y después, las soluciones vienen del interior productivo", y recordó que el sur de Santa Fe concentra el polo agroexportador más importante del mundo que todos los años compite por el primer puesto con New Orleans.

En ese sentido, el diputado reconoció los cortocircuitos con Nación cuando "muchas decisiones no fueron favorables para Santa Fe como el cierre de exportaciones de carnes en su momento o la suba de retenciones a los derivados de soja como harinas y aceites", y agregó; "tenemos un concepto muy santafesino, de defender nuestra producción y siempre hay discusiones, gobierne Alberto, Macri o Cristina", admitió Mirabella.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.