Balotaje
Milei reunió a una multitud en el cierre de campaña en el Monumento a la Bandera
En la previa al desembarco en Córdoba, el candidato a presidente libertario juntó a más de 20 mil personas en Rosario.

 Unas 20 mil almas se aglutinaron a los pies del Monumento a la Bandera para recibir a Javier Milei que recorrió unos 50 metros entre la gente hasta el escenario mientras cantaban contra la "casta", "que se vayan todos" y un sorprendente "Massa basura vos sos la dictadura".

Entre empujones y la emoción del público que intentaba fotografiarlo, Javier Milei intentaba llegar al escenario escoltado por su hermana Karina y los diputados electos Romina Diez y Nicolás Mayoraz. Detrás de escena, Fernando Cerimedo, atendía cada detalle del acto junto a los influencers Iñaqui Gutiérrez y Eugenia Rolón que seguían de cerca al líder libertario.   

En el escenario, Karina Milei les impidió el acceso a los diputados Mayoraz y Rocío Bonacci que tuvieron que conformarse con mirar el acto desde las escaleras: "fue orden de Romina Diez", dijo a LPO un allegado a Bonacci enojado por el destrato. 

 [Milei agredió a un periodista en su llegada a Rosario: "Esto es para la gente, no para vos"]

La visita del libertario a Rosario había empezado accidentada cuando en el aeropuerto empujó al periodista de Canal 3, Pedro Levy, cuando le pidió unas declaraciones para los rosarinos y el candidato lo cortó en seco: "esto es para la gente, no para vos".

Lo cierto es que Milei compartió la tarima con su hermana, Carolina Píparo y Diez: "La presencia de Píparo es una señal porque va a ser presidenta del bloque o de la Cámara y la fogonea Karina aunque Milei lo prefiere a (Osccar) Zago", dijo un dirigente a este medio al tanto de la cocina de LLA.  

Ya en el escenario, el candidato cantó el cover de La Renga y reiteró el discurso contra la clase política, el Banco Central y la crisis económica. Como un guiño a la ciudad, aprovechó para destacar la importancia de "la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano", a quien señaló como uno de los grandes héroes de la patria y recordó que estudió en Salamanca.

"Para nosotros los liberales, es muy importante que haya estudiado en Salamanca porque es donde tuvo inicio la Escuela Escolástica que es la cuna del liberalismo", señaló Milei luego de los polémicos elogios a Margaret Thatcher durante el debate que le valieron el repudio de muchos usuarios en las redes.

De esta manera, Milei se dio un baño de patriotismo ante su gente y prosiguió con la arenga ante una multitud compuesta principalmente por adolescentes y jóvenes que portaban las banderas de Gadsden de fondo amarillo con la serpiente cascabel en el centro y la frase "no pases sobre mí", ícono internacional de los libertarios. 

Ya en el escenario, el candidato cantó el cover de La Renga y reiteró el discurso contra la clase política, el Banco Central y la crisis económica. Como un guiño a la ciudad, aprovechó para destacar la importancia de "la referencia histórica a quien ha sido el creador de nuestra bandera, el general Manuel Belgrano", a quien señaló como uno de los grandes héroes de la patria y recordó que estudió en Salamanca."Para nosotros los liberales, es muy importante que haya estudiado en Salamanca porque es donde tuvo inicio la Escuela Escolástica que es la cuna del liberalismo", señaló Milei luego de los polémicos elogios a Margaret Thatcher durante el debate que le valieron el repudio de muchos usuarios en las redes.De esta manera, Milei se dio un baño de patriotismo ante su gente y prosiguió con la arenga ante una multitud compuesta principalmente por adolescentes y jóvenes que portaban las banderas de Gadsden de fondo amarillo con la serpiente cascabel en el centro y la frase "no pases sobre mí", ícono internacional de los libertarios. Una multitud acompañó a Milei en el cierre de campaña en Rosario

 El componente etario de los asistentes al acto no es un detalle menor y se notó la ausencia masiva del electorado de Juntos por el Cambio, reflexionó uno de los organizadores: "todos estos pibes son libertarios originales", bromeó. 

Quien se acercó al Monumento a la bandera fue el ex director del Banco Nación durante la gestión de Macri, Carlos "Indio" Castellani. En diálogo con La Política Online, el dueño de la fábrica de máquinas agrícolas Apache explicó que "siempre fui liberal, fui presidente de la UCEDÉ y siempre voy a acompañar al candidato que sea pro mercado".  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    lucho1962
    15/11/23
    21:51
    Si llegaban a los 5000 era un afano. Dejen de Mentir
    Responder
  • 10
    biglebowski
    15/11/23
    18:04
    mayoria de sub 30. que son una banda de descerebrados que no pueden elegir dos ideas que les guste. dicen una ... y se mancan.
    son como una tribu, frustrada, enloquecida, que vive con el telefono en la mano y si tienen que leer mas de 4 lineas.... Se mancan.
    si les sacas tiktok.... se pegan un corchazo.
    viven en un comic. pero sin ser protagonistas.
    Responder
  • 9
    soberano
    15/11/23
    14:10
    Si comparamos el tiempo de video quie le llevó acercarse al escenario, y lo que finalmente dijo, sacamos la cuenta qué tan ¨populista¨es el editor, jajajaj
    Responder
  • 8
    soberano
    15/11/23
    14:07
    Lo escuché, dijo lo de siempre aparte de manosear a Belgrano y decir que habia nacido en Rosario..., nada nuevo, vengo escuchando todas sus intervenciones desde hace mucho y el tipo es un dico rayado que tira las mismas cifras, los mismos eslogans, los mismos gritos y en le mismo orden siempre, lo único que sacó fueron las fueszas del cielo y mandó a la cucha a Conan.
    Tiene un público de zombies, obviamente.
    Responder
  • 7
    lugan
    15/11/23
    08:33
    Una " multitud " de 20.000 personas ?
    Rosario una de las ciudades más pobladas del país y junta 20.000 solamente ?
    Y 20.000 siendo generosos https://www.facebook.com/100048350203331/posts/pfbid0cBr19cZ5YNMpRg7AdZTzhCnpCTV75bFHwZcvXqrAt5B8idFu4KkSTCMAC8XWoTDZl/?app=fbl
    Responder
    • 8
      flassi
      15/11/23
      12:22
      para mi, si iban 20, ya eran muchos...
      Responder
  • 6
    blacrock
    15/11/23
    06:52
    A veces creo que toda la gente que lo va a ver a estos actos son movidos por la curiosidad típica, del que va a ver " a la mujer barbuda del circo ".-
    Es morbo.

    Milei saco 30 en las paso
    Mildis saco 30 en las Generales.
    NO SUMO, NADA -
    Responder
    • 7
      soberano
      15/11/23
      14:08
      Creo que van para sentirse alguien, que es lo mas triste.
      Responder
  • 5
    blacrock
    15/11/23
    06:50
    Y canto una de la Renga!!!!.

    Ja
    Responder
  • 4
    noboludeenasergio
    15/11/23
    02:45
    La gente no come vidrio, no quiere vivir como en Cuba o Venezuela.
    En USA ganas 10 dolares (10,000 pesos arg) en una hora, haciendo hamburguesas en un macdonalds.
    Responder
    • 5
      flassi
      15/11/23
      12:25
      Sos Luis Solari!, jaja,"El cantante que nunca viajó, pero le contaron". Gracias Capusotto
      Responder
      • 6
        noboludeenasergio
        15/11/23
        15:31
        Correción : pagan 12 dolares (12,000 pesos arg) la hora.
        Responde a @flassi
        Responder
  • 3
    tempus
    14/11/23
    23:24
    Qué bueno, el loquito se acordó que en Argentina tenemos nuestros propios próceres y no necesitamos admirar a parásitos asesinos como la señora Tatcher, a quien le deseo que tanto wisky le sirva para quemarse eternamente en el infierno.
    Responder
  • 2
    chori guemes
    14/11/23
    22:38
    Meritorio lo de este loquito improvisado que hasta hace poco era un personaje pintoresco de la TV argentina, pero su aventura termina el Domingo a la noche, mal que le pese a muchos.
    Responder
    • 3
      malebranche
      15/11/23
      11:05
      O no ...
      Responder
Noticias Relacionadas
"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

"If Milei gets personally involved in Trump's campaign, it will be a very sensitive issue towards his link to the Biden administration"

Por Diego Genoud
International relations expert Esteban Actis highlights the similarities between the Argentine president and the Republican leader, but warns of a much more complex scenario than his followers expect.
Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Efecto Adorni: el presidente del bloque libertario en el Senado nombró a su hermano y cobrará un millón

Por Fabricio Navone (Rosario)
El jujeño Ezequiel Atauche nombró a su hermano Pedro en la planta transitoria de la Cámara Alta.
Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

Estalla el bloque libertario por el ingreso de Scioli y el acuerdo con el PRO

LPO
La foto de una diputada libertaria con Scioli en Mar del Plata disparó nuevos reproches entre los legisladores que también dudan del acuerdo con el macrismo.
El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

El cartismo ficha a un referente "anti globalista" que trajo a Milei a Paraguay y se acerca a las tesis libertarias

LPO
El referente libertario Hugo Vera Ojeda, anfitrión de Milei en Paraguay, anunció su afiliación al Partido Colorado y fue recibido por Cartes. Las conexiones ideológicas del nuevo correligionario.
"Si Milei se involucra personalmente en la campaña de Trump, será un tema muy sensible para su vínculo con la administración Biden"

"Si Milei se involucra personalmente en la campaña de Trump, será un tema muy sensible para su vínculo con la administración Biden"

Por Diego Genoud
El experto en relaciones internacionales Esteban Actis destaca las coincidencias del presidente argentino con el líder republicano, pero advierte un escenario bastante más complejo del que esperan sus seguidores.
El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular

El negocio entre las concesionarias y la poderosa Opus Inspection detrás de la desregulación de la revisión técnica vehicular

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ley ómnibus permite desembarcar a concesionarias, fabricantes e importadores brindar el servicio. La sombra de Dietrich detrás del negocio.