Gobierno
Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri
El presidente se mostró más flexible y pidió deponer los intereses partidarios. Los libertarios abuchearon a Pullaro cuando recitó el Preámbulo como Alfonsín.

El presidente Javier Milei llegó a Rosario y mostró una sintonía distinta, quizá inaugurando una nueva era con su convocatoria a "todas las autoridades políticas, los gobernadores, dirigentes de los principales partidos políticos, ex presidentes, empresarios y trabajadores". El objetivo sería firmar el malogrado Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán, para el Día de la Independencia.

En ese sentido, Milei ensayó una apertura amplia a la política y sin condicionamientos, como lo hizo en el primer llamado. Al punto tal que se cuidó de no excluir a nadie, ni al peronismo, y pidió: "depongamos las anteojeras partidarias y despojemos de nuestros intereses particulares para trabajar para volver a ser una potencia".

El llamado a ex presidentes sugirió una invitación especial a Mauricio Macri, en medio de la puja con Patricia Bullrich por el PRO. Además, fue un tiro por elevación a su hermana, Karina Milei, quien puso todo su esfuerzo en armar el partido La Libertad Avanza y presentar candidatos libertarios puros, como anticipó LPO.  

De esta manera, el Presidente dejó de lado la actitud confrontativa para mostrar un perfil más amable, sorprendiendo a propios y ajenos, a pocas horas de que un puñado de diputados libertarios enfurecieran en Salta con Victoria Villarruel porque entendieron que avaló el reclamo de obra pública del gobernador Gustavo Saenz.

 [Bronca de los diputados libertarios con Villarruel porque avaló un reclamo de Sáenz contra Milei]

De hecho, antes de que hable Milei, el santafesino Maximiliano Pullaro también reclamó por la necesidad de obras de infraestructura para la provincia, que tiene el principal polo portuario. Por allí sale el 80 por ciento de las exportaciones y tiene los accesos viales detonados.

Lejos del tono amigable de Milei, los libertarios que acompañaron al Jefe de Estado a los pies del Monumento Nacional para conmemorar el Día de la Bandera, no se privaron de abuchear al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo cierto es que, lejos del tono amigable de Milei, los libertarios que acompañaron al Jefe de Estado a los pies del Monumento Nacional para conmemorar el Día de la Bandera, no se privaron de abuchear al intendente Pablo Javkin y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Milei reflotó la firma del Pacto de Mayo con una convocatoria que incluyó a Cristina y Macri

Cuando Javkin destacó "con mucha prudencia, que algo está cambiando", respecto a la baja sustancial de homicidios en la ciudad, los asistentes más enérgicos coreaban por Bullrich, la ministra de Seguridad. 

Sin embargo, quien se llevó la mayoría de los silbidos fue Pullaro cuando comenzó a recitar el Preámbulo de la Constitución, evocando a su padre político, Raúl Alfonsín, una de las figuras más atacadas por Milei.

El gobernador no se intimidó y le puso más energía a la declamación para terminar reclamando mayor federalismo de parte del gobierno central, aunque le aclaró que acuerda con el objetivo de eliminar el déficit fiscal y que las provincias están haciendo sus esfuerzos.   

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    montalbano
    Hace 24 días
    15:59
    Este enano fascista (el enano comunista es Kicilof) no demostró nada en 6 meses, solo fracasos. La chota Ley Bases, diezmada y vacía de contenido se aprobó porque compraron tres senadores (kueider, espinola y crexell) y encima se la tuvo que desempatar Villarruel. Por algo el mercado le festejo un día solo y despues se desplomó todo.

    Solo queda esperar hasta octubre de 2025 a ver que sucede aunque con el hambre, miseria y recesión que hay dudo que la gente vuelva a darle una chance a estos improvisados.
    Responder
  • 9
    sebamorandini
    Hace 24 días
    12:27
    Esta DESESPERADO...sabe que se le cae todo a pedazos y la semana que viene explota financieramente por el aire....mamita querida
    Responder
  • 8
    adriano cordobes
    Hace 24 días
    11:36
    ¿Ahora convoca a Cristina? jajajaja querés dejar a todos pegados, javo, no no, este gobierno es el segundo tiempo de los patrones de mauricio, así que HAGANSE CARGO DE LO QUE VIENE!!! Lamentablemente, los responsables van a safar porque se irán del país, pero los que ejecutaron el trabajo sucio, pagarán.
    Responder
  • 7
    l
    Hace 24 días
    11:19
    A ver, retrasado, hay que explicarlo despacito; nadie va a firmar un "pacto" con un demente que los insulto durante 6 meses, nadie va a firmar un "pacto" con alguien que literalmente en este mismo momento dice que se caga en los acuerdo que se lograron en el Congreso, nadie va a firmar un "pacto" con alguien que dijo publicamente que quiere cerrar dicho Congreso, y que "le importa tres carajos" vetar leyes, y principalmente, alguien que no te firmo un "pacto" cuando todavia creian en las encuestas truchas, te lo va a firmar cuando tenes un olor a calas que ya es tan fuerte que tapa el olor a chivo y leche condensada que vos tenes naturalmente.
    Ya te pico el boleto el mercado, te pico el boleto tu propio partido, te pico el boleto Mauricio, crees que la oposicion medianamente real se va a prender fuego para sacarse la foto con un cadaver politico?
    Por otro lado, habia 20 (veinte) personas, pero fueron suficientes para dejar en claro que los libertarios abiertamente odian la Constitucion, LITERALMENTE silvando al Preambulo...excelente, siguen los exitos...y vos Pullaro, sos un pelotudo.
    Responder
  • 6
    Rosiyya Tam
    Hace 25 días
    21:19
    ¿LA CONVOCATORIA ES PARA PAGAR LOS REMEDIOS ONCOLOGICOS Y REPONER LA LIBERTAD DE EXPRESION ULTRAJADA POR EL PRESIDENTE? ¿ES PARA DESTITUIR MINISTROS RESPONSABLES DE LA CRISIS DE LOS ALIMENTOS Y ABUSO DE LOS DERECHOS HUMANOS QUE SON DE SU GOBIERNO.? Y HAY MAS; MAS Y MAS PARA CONVOCAR? "SADISMO PURO" ...FIN
    Responder
  • 5
    andres r
    Hace 25 días
    19:27
    PULLARO DE RADICAL NO TIENE NADA, SOLO EL ES´PÍRITU TRAIDOR DE LOS ACTUALES DIRIGENTES RADICALES QUE INICIARON SU ACTUACIÓN EN GUALEGUAYCHÚ
    Responder
    • 6
      juanrojo
      Hace 24 días
      12:57
      En el 2015 maestro
      Responder
  • 4
    alma
    Hace 25 días
    18:40
    Se pasaron de rosca con la medicación esta vez. A ver si afinamos la puntería con la dosis. O sea que Conan desde el más allá le ladró que si no baja un cambio no llega a 2026 después de la paliza histórica que van a tener el año que viene. Un gobierno nacional que en las legislativas probablemente no llegue al 25 por ciento de los votos en los distritos más importantes del país, tiene que irse en helicóptero.
    Responder
    • 5
      l
      Hace 24 días
      11:20
      Recien leo que suspendio una reunion con Sturzzeneger por que "comio dos medialunes ayer y le cayeron mal"...este gordo se debe bajar media docena todas las mañanas, le pego mal lo que le mandaron ayer.
      Responder
  • 3
    estafafmi5
    Hace 25 días
    18:27
    Tic tak tik tak , suena el rio, el mercado financiero empezo a descontar una proxima crisis financiera, caputo se va al sur luego de discutir con el loco que viene del futuro, que adelantado como es sabe que sin el apoyo de las fuerzas presominantes en el peor momento de la corrida le sueltan la mano y vicky presidenta.
    Tik Tak tiempo de descuento para los hermanitos macanas y su sequito de locos seguidores, que nunca entendieron lo que es el ejecutivo y menos aun lo que significa ser presidente.
    Llamado de atencion a la ciudadanía que con su voto permitio que un esquizofrenico llegara a presidente rodeado de una banda de chorros y forajidos.
    Tik Tak Tik Tak, cuando el mercado suena piedras trae
    Responder
    • 4
      l
      Hace 24 días
      11:21
      Hay muchos que fantasean con millones de pobres en la calle pidiendo que renuncie Milei...a Milei lo va a voltear el mercado, y los propios.
      Responder
  • 2
    mirkobulje
    Hace 25 días
    15:11
    Todo sea por mantener la patria financiera. Por los dólares tengo mis principios dice milei, si no les gustan tengo otros...
    Patética la clase política, la casta llevando a la Argentina va ser la paraguay del sur. Corruptos y coimeros son la ley hoy...
    Responder
  • 1
    yo no fui
    Hace 25 días
    14:05
    Se pasan .... Dale
    Ni me vas a decir que esto no es un blef
    Responder
Noticias Relacionadas
Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Pullaro a Milei: "Hasta acá llegamos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los gobernadores de la Región Centro cuestionaron el recorte del 97% de las transferencias a las provincias y el déficit previsional y toman distancia de Nación.
Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Cornejo cerró con Patricia y enfureció a Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
El mendocino trazo un vínculo con la vicegobernadora de Santa Fe que generó tensión en el chat de los gobernadores.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.
Pullaro es el dirigente con mejor imagen en Rosario y lo sigue Milei a pesar de la recesión

Pullaro es el dirigente con mejor imagen en Rosario y lo sigue Milei a pesar de la recesión

Por Fabricio Navone (Rosario)
Tiene un diferencial positivo de 28 puntos y amplio consenso para reformar la constitución. Lewandowski es el peronista con mejor imagen.

Llaryora y Pullaro desafían a Milei: "Necesitamos construir poder desde las provincias"

Por G.Silva y F. Navone
Los gobernadores se reunieron en Córdoba: "Necesitamos construir poder desde las provincias", dijo Pullaro y Llaryora cuestionó el ajuste de Milei.
Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Pullaro cruzó a Milei por mantener los subsidios al transporte en AMBA a días del Pacto de Mayo

Por Fabricio Navone (Rosario)
Le reprochó dejar sin subsidios al interior y mantenerlos en el área metropolitana: "Reclamamos lo que aportamos".