La elección de Javier Milei en la provincia de Santa Fe fue impecable y logró imponerse por medio millón de votos a la lista de Sergio Massa en un distrito clave para el triunfo por casi 12 punto a nivel nacional.
Mientras Sergio Massa cosechó poco más de 720 mil votos, el libertario sacó más de un millón 200 mil votos aplastando al peronismo en un balotaje con resultado más holgado de lo previsto por la mayorÃa de las encuestas.
[Milei presidente: Sumó casi todo el voto de Juntos y estiró fuerte la diferencia]
Al igual que en Nación, en Santa Fe Milei logró retener gran parte del voto de Patricia Bullrich duplicando su caudal electoral cuando Massa, que en las generales habÃa logrado remontar las PASO y quedar a solo tres puntos de los libertarios y ahora en la segunda vuelta sumó solo siete puntos.
La performance de UxP fue tan pobre que en el Departamento Rosario, donde el peronismo se impuso en las generales luego de perder las PASO, volvió a caer derrotado en el balotaje por más de 15 puntos cuando calculaban que el resultado en el principal distrito de la provincia iba a ser más parejo.
La realidad echó por tierra los cálculos y Milei se impuso en toda la cancha en la provincia del candidato a vice de Massa, AgustÃn Rossi, que nunca ganó una elección, recordó un dirigente peronista local que masticaba bronca.
[En Santa Fe, Milei se impone en la zona agrÃcola y en Rosario se espera un resultado más ajustado]
"Cómo puede ser que en la provincia del candidato a vice y con gobernador peronista nos hayamos comido una paliza asÃ", reflexionó otro dirigente justicialista que habló con LPO.
De esta manera, Santa Fe junto a Córdoba y Mendoza aportó una diferencia histórica a favor de La Libertad Avanza mientras que en Provincia de Buenos Aires le compitió de igual igual al peronismo que lo pudo aventajar por algunas décimas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.