Javier Milei llegó este martes a la mañana al aeropuerto de Fisherton donde lo esperaba un nutrido grupo de simpatizantes encabezados por los diputados electos Romina Diez, Nicolás Mayoraz y RocÃo Bonacci.
Cuando el libertario asomó arengando con el hit "la casta tiene miedo" se desató el caos en una marea de seguidores, seguridad y unos pocos periodistas que aguardaban alguna declaración.
El que más la sufrió fue Pedro Levy, el movilero de Canal 3, quien cuando le acercó el micrófono a Milei para pedirle una declaración para Rosario, el candidato presidencial le respondió agresivamente: "esto no es para vos, es para la gente", y lo empujó violentamente.
"¿Javier, qué le puede decir a los rosarinos?", fue la pregunta de Levy en medio de los apretujones y con Milei desaforado gritando contra la casta, ninguneando al periodista, hasta que lo corta con la desafortunada frase contra el movilero del canal más visto de la ciudad.
Milei llegó al aeropuerto en el vuelo de las 8.30 y viajará a Córdoba luego de la caravana que partirá del Hotel Ros Tower al Monumento Nacional a la Bandera programada para las 18 horas.
[Massa se impuso en el debate: le manejó los tiempos a Milei y nunca estuvo amenazado]
Lo curioso es que durante las horas de permanencia en Rosario no tiene agenda de medios. "Va al hotel a descansar, a las 16 tiene una reunión y después la caravana", sintetizó para LPO un integrante de La Libertad Avanza enojado porque los referentes locales no previeron contacto con la prensa.
De hecho, su contrincante en el balotaje, Sergio Massa, aprovechó la oportunidad para darle una entrevista a Sergio Roulier para el programa De 12 A 14, el clásico del mediodÃa rosarino, donde habló por más de quince minutos sobre el riesgo que representa Milei quien en el debate demostró serios prejuicios ideológicos en geopolÃtica y mercados internacionales.
Massa recordó que más del 80 por ciento de las exportaciones de la provincia tienen como destino Brasil y China con quien Milei quiere romper relaciones.
En cuanto a la agresión que recibió Pedro Levy por parte de Milei, el Sindicato de Prensa de Rosario repudió la actitud y denunció un "marcado desprecio por la tarea periodÃstica": "En tono despectivo le contestó esta mañana al periodista Pedro Levy:
"Esto es para la gente, no es para vos", llegando a empujar al compañero en una llegada a Rosario absolutamente caótica que se produjo en el Aeropuerto Islas Malvinas", sostuvo el gremio a través de un comunicado y reclamó a los organizadores el resguardo para los trabajadores de prensa que este martes cubran el "tour de la libertad" que encabezará el candidato a presidente.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Quizás esté enfermo.