Sergio Massa anunció en Rosario la inauguración de una delegación de la Unidad de Información Financiera (UIF) para perseguir el blanqueo de activos, proveniente del narcomenudeo que tiene en vilo a la ciudad por la guerra entre bandas para el control del territorio.
"Para aquellos que manejan la plata del narcotráfico en esta ciudad empiecen también a tener que rendir cuentas, porque muchas veces se asocia el narcotráfico a los pibitos que funcionan como soldaditos y nos olvidamos que hay señores de saco y corbata que usan gemelitos, pero que manejan y esconden la plata de los narcotraficantes y a esos también los tenemos que perseguir", desafió el candidato a presidente de Unidos por la Patria.
De esta manera, Sergio Massa puso la lupa en la ruta del dinero que genera el narcotráfico y que las investigaciones que avanzaron en esta lÃnea en Rosario, han conectado a financieras de la city, empresarios y negocios legales que escondÃan fondos del delito en el circuito legal de la economÃa.
Por ello, la nueva oficina de la UIF en Rosario se apoyará en la Comisión Nacional de Valores, el Banco Central y la Aduana para tener mayor control de las inversiones y evitar maniobras de lavado detrás de, por ejemplo, el desarrollo inmobiliario, hoteles o negocios gastronómicos que muchas veces se usan de pantalla.
Por otro lado, Massa le pidió al jefe de GendarmerÃa que sature las calles de la ciudad "para que los rosarinos recuperen la calma. Es un compromiso que el Estado Federal tiene que tener en el abrazo con los rosarinos, depende de la capacidad y el brazo ejecutor que pueda llevar adelante GendarmerÃa, obviamente, con el apoyo de la Prefectura y de la PolicÃa Federal".
"Quiero asumir un compromiso a partir de mi vocación de gobernar desde el 10 de diciembre en la Argentina. No importa a quién elijan los rosarinos como intendente, no nos tiene que quedar por poner ni una sola cámara, ni un botón de pánico, ni ningún equipamiento, ni tecnologÃa", dijo Massa en las nuevas instalaciones de la empresa de colectivos Rosario Bus y agregó: "Se hará la inversión que haga falta para que Rosario vuelva a ser la Chicago argentina por la producción, y dejemos de decir que Rosario sangra. Trabajemos para que Rosario respire y deje de sangrar".
Por otro lado, el candidato a presidente anunció, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, la implementación del Sistema de Alerta Automotor que integra la tarjeta SUBE con el 911 para brindar más seguridad en el transporte público que consiste en poner en cada colectivo un botón de pánico móvil, con rastreador, con conexión al sistema de seguridad.
A su vez, el sistema estará conectado con las fuerzas de seguridad federales y con la policÃa provincial que permitirá hacer la denuncia de cualquier hecho delictivo dentro de la unidad y a partir de allÃ, un seguimiento a través de geolocalización satelital, explicaron los funcionarios nacionales.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 328/08/2318:06Massa debe querer pasarle el negocio de lavado a : Vila Mazano y Filibertti
- 226/08/2317:29Que ordena el ministro de economia sobre seguridad? dejen de faltarle al respeto a las tres personas que todavia entramos a leer las pelotudeces escritas por pauta que suben.
- 126/08/2315:57Ahora se le dió por los diminutivos al mentiroso patológico. Pituquitos, gemelitos. Hijo de puta, de dónde venía la guita que te afanaron de tu casa???