UCR
Lousteau y Pullaro consolidan la oposición radical para enfrentar a Milei
El gobernador recibió a Lousteau en Santa Fe en un encuentro partidario que desafió a los dialoguistas.

 Martín Lousteau no simula su rol opositor al gobierno de Milei y cuenta con un aliado importante, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, con quien se mostró este sábado en un acto partidario que por primera vez aglutinó a la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, UCR Diversidad y el Foro de Intendentes.

El senador de Evolución Radical viene de presentar un dictamen propio de la Ley Bases en la Cámara Alta y empujó los cambios a pesar de la resistencia de los libertarios. De esta manera, Lousteau tomó distancia de los dialoguistas y se mostró como claro opositor.

Por su parte, Milei lo considera como uno de sus principales adversarios (le dice enemigo) y no ahorró en chicanas e insultos contra el presidente del radicalismo. El ejército de trol libertario lo tiene como blanco de los agravios.

 Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados

Pullaro fue el anfitrión del encuentro radical donde hubo discursos muy duros con el gobierno nacional: "debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina", dijo Lousteau elogiando a Pullaro.

Lousteau y Pullaro consolidan la oposición radical para enfrentar a Milei

El mensaje fue claro y el presidente de la UCR marcó fuertes diferencias con el rumbo que tomó Milei y con el sector dialoguista del partido que encabeza Rodrigo De Loredo. En ese sentido, Lousteau cuestionó los ataques del presidente a Santa Fe y al federalismo:

 "Estamos todos de acuerdo que hay que hacer un ajuste, la pregunta es cuál es la naturaleza de ese ajuste y cómo se distribuye y no que paguen los jubilados que no saben cuánto van a cobrar a fin de mes o las pymes que no pueden saber cuánto les va a llegar de servicios y alquiler", cuestionó Lousteau.

 Debemos juntarnos para poder hacer lo mismo que hicieron todos ustedes acá, porque Santa Fe es es el ejemplo para tener un futuro presidente radical en la Argentina

Por su parte, Pullaro reivindicó su pertenencia a Evolución, el sector que conduce Lousteau y lanzó el desafío para que el radicalismo "construya poder para llevar a cabo las transformaciones".

En Santa Fe no gobierna una persona, acá gobierna la UCR, dijo Pullaro: "quiero dejarle un mensaje a los correligionarios de todo el país, salgamos de los lugares de comodidad y vayamos a gestionar en lugares incómodos para cambiar la realidad", agregó el gobernador.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    yo no fui
    Hace 21 días
    11:04
    Por fin algo una luz al final del camino
    Salgamos rápido de este túnel sin luz
    Responder
  • 3
    hernánquemero
    Hace 21 días
    10:14
    Opositores a los intereses de la gente son...
    Responder
  • 2
    totito
    Hace 21 días
    09:41
    Lousteau demostró cuando fue Ministro de Economía que no puede manejar ni una calesita !!!! Pullaro se está quemando antes de tiempo !!!! El radicalismo de Lousteau atrasa !!!!! Los UCR estaban incinerados hasta que llegó el kirchnerismo y los resucitó !!!!! El kirchnerismo es al peronismo, lo que Alfonsín fue al radicalismo !!!!!
    Responder
  • 1
    kristianconk
    Hace 21 días
    21:00
    oposicion?, JAJAJAJ


    EL ORTO D LOUSTEAU, DANDOLE QUORUM PARA Q SE APRUEBE LA LEY DEL SAKEO, NO SE LO VAMOS A DEJAR D ESCUPIR EN LA JETA.

    SON COGOBIERNO: UDS-EL PRO Y EL MENEMISMO RESIDUAL, SE VAN A HUNDIR TODOS JUNTOS CON EL DEMENTE
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei

Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei

LPO
El jefe del radicalismo encabezó la columna de la UCR y compartió el repudio al golpe con La Cámpora y la izquierda.
Lousteau se reunió con Pullaro en la previa a su encuentro con Perotti para aflojar tensiones

Lousteau se reunió con Pullaro en la previa a su encuentro con Perotti para aflojar tensiones

Por Fabricio Navone (Rosario)
Un simposio sobre bioeconomía donde el gobernador de Santa Fe compartía panel con el radical, metió ruido en Evolución. En el entorno de Lousteau lo negaron.
Lousteau y Yacobitti exhibieron su poder territorial: "quien quiera ser presidente tiene que hablar con nosotros"

Lousteau y Yacobitti exhibieron su poder territorial: "quien quiera ser presidente tiene que hablar con nosotros"

Por Fabricio Navone (Santa Fe)
Organizaron un encuentro nacional en Santa Fe junto a Maxi Pullaro y De Loredo. Cuestionan la estrategia del shock de Macri.