Unión Civica Radical
Losada gana terreno en la UCR de Santa Fe y designa a un asesor al frente de la Convención provincial
Ignacio Paz milita en el sector de Julián Galdeano y es un colaborador estrecho de la senadora y tendrá a su cargo el órgano partidario que define las políticas de alianza.

 Como resultado del acuerdo que mantienen hace tiempo los distintos sectores del radicalismo de Santa Fe donde se distribuyen los diferentes lugares de conducción partidaria, este miércoles fue elegido al frente de la Convención provincial Ignacio Paz, un joven militante con pasado en Franja Morada de la Facultad de Derecho de la UNR que responde al diputado Julián Galdeano quien impulsó la candidatura a senadora de Carolina Losada.

Semanas atrás, por la UCR Evolución, que lidera Maximiliano Pullaro, asumió Felipe Michlig como presidente partidario, ahora le tocó el turno a los integrantes de la Convención donde fue designado Paz quien se desempeña como asesor de la legisladora nacional y además es secretario del bloque  Radical en el Concejo Municipal de Rosario que preside Daniela León. 

Con 29 años, en la UCR lo presentan como parte de la renovación generacional en el partido que además, cultiva "un perfil afín al electorado de Juntos por el Cambio", sostiene el comunicado:  "La UCR santafesina tiene en claro los desafíos a futuro y apela a ocupar un papel clave en el armado de un gran frente electoral para derrotar al kirchnerismo en las próximas elecciones. Embanderado en sus valores fundacionales, pero abriendo puertas a las nuevas generaciones", continúa el documento.

El dato relevante es que Carolina Losada va tomando una posición cada vez más comprometida en el armado político de su espacio y en la vida institucional del radicalismo. En esta oportunidad, ubicando a uno de sus principales asesores en un lugar clave que definirá las políticas de alianza de cara a las elecciones de 2023. 

Ignacio Paz en la constitución de la Convención radical

El acto de asunción contó con la presencia de Gastón Manes, presidente de la convención nacional, el saliente presidente de la convención provincial, el senador Lisandro Enrico, y la presidente de la Juventud Radical Nacional, Valeria Pavón.

 "Tomo el desafío de asumir la convención en vistas al año electoral que se avecina y que promete ser muy esperanzador para el radicalismo. Voy a trabajar para fortalecer la unidad entre todos los sectores que conforman el partido y poner especial esfuerzo en generar la mayor cantidad de vías de diálogo posibles con el resto de los partidos de la oposición para lograr ese frente de frentes, que nos permita gobernar Santa Fe a partir de diciembre del 2023", expresó Ignacio Paz en su discurso.

Voy a poner especial esfuerzo en generar la mayor cantidad de vías de diálogo posibles con el resto de los partidos de la oposición para lograr ese frente de frentes, que nos permita gobernar Santa Fe a partir de diciembre del 2023

Para ello, se trazó dos ejes; por un lado, trabajar por la conformación de un gran frente que nuclee toda la oposición al peronismo y por el otro "desarrollar equipos y planes de gobierno para aportar al gobernador o gobernadora que asuma en diciembre del año próximo".

"Alcanzar la formación de ese frente no es una mera cuestión electoral, sino que estoy convencido que es mediante el diálogo y el consenso que lograremos los acuerdos necesarios para poner construir una base programática desde la que podremos poner en marcha un plan de gobierno serio que traiga soluciones concretas a los problemas y desafíos de nuestra Santa Fe", concluyó Paz.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.