La sinuosa respuesta de Carolina Losada cuando le preguntaron si serÃa candidata a gobernadora de Santa Fe, "no lo estoy soñando, no estoy soñando en nada", terminaron de activar la campaña de su par en el Senado, Dionisio Scarpin.
"En Santa Fe me están viendo en ese lugar porque me lo dicen en la calle, pero hoy no puedo estar pensando en eso, serÃa irresponsable de mi parte", admitió Losada y agregó que por ahora su lugar está en "empujar a Juntos por el Cambio desde donde tenga que empujarlo para que sea el proyecto de paÃs y de provincia" y enfatizó que también "estamos proyectando una provincia".
Exclusivo: Losada no quiere ser candidata a gobernadora de Santa Fe y crecen las chances de Pullaro
En consecuencia, el ex intendente de la ciudad de VicentÃn comenzó a diseñar su campaña a la gobernación. "Venimos recorriendo los 19 departamentos de la provincia", dijo a LPO y confirmó sus intenciones para el 2023, aunque aclaró que dependerá luego de la decisión que tome Losada, la principal electora de ese sector de la oposición.
Scarpin viene de forjar su carrera polÃtica en la localidad de Avellaneda, norte de Santa Fe y vecina a Reconquista. Su padre fue un referente importante de la UCR e intendente por dos perÃodos con el retorno de la democracia. Desde 2011, Dionisio fue elegido jefe municipal y reelegido en dos oportunidades pero su imagen tomo proyección nacional cuando se puso al frente de la resistencia de VicentÃn a la expropiación fallida que lanzó Alberto Fernández cuando la agroexportadora entró en default.
Sin embargo, en el entorno del senador saben que para convertirse en un candidato competitivo necesita tiempo y una campaña de instalación en el electorado, a diferencia de Losada que hizo su carrera en los medios porteños.
Como sea, Scarpin se anotó para darle pelea a otro radical, al ex ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, en la interna de Juntos por el Cambio. "Muchos dirigentes, intendentes y jefes comunales nos preguntaban (que Ãbamos a hacer) porque necesitan saber con quién referenciarse, la incertidumbre no hace bien", explicaron a LPO en el entorno del senador.
Es que el sector que construyó el diputado provincial Julián Galdeano con la candidatura de Carolina Losada en las elecciones pasadas, tiene como plan A la postulación de la ex periodista pero ante las dudas de la senadora que recibió ofrecimientos para ser candidata a vicepresidenta de RodrÃguez Larreta y Macri, apuraron la aparición de Scarpin.
El mismo espacio tanteo un acuerdo con el intendente de Rosario, Pablo Javkin, para proyectarlo a la gobernación pero los números de las encuestas no favorecen al alcalde y podrÃa intentar reelegir en la ciudad. En consecuencia, Scarpin cuenta con el aval de Galdeano aunque aclara que no pertenece al Movimiento de Acción Radical que lidera el diputado.
Lo cierto es que además del lanzamiento por estas horas de Scarpin, el único anotado a la gobernación desde hace meses es el radical Pullaro que este fin de semana, mientras el senador empezaba a hacer públicas sus ganas de ser precandidato, se mostró en Reconquista junto al senador del departamento General Obligado, Orfilio Marcon, y el nuevo intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, ambos aliados importantes a Scarpin.
En los distritos del norte se los recibe a todos porque las necesidades son muchas, explicaron en el entorno de Scarpin y descartaron que la foto con Pullaro signifique un apoyo en la interna de Juntos.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 106/12/2214:35Si Losada soñara con ser gobernadora, sería una pesadilla para los santafesinos...