Ballotage
EXCLUSIVO
Los socialistas santafesinos toman distancia de Schiaretti y anticipan: "Con Milei no"
El partido se reunirá la próxima semana para definir posición pero adelantaron a LPO que Milei no es una opción.

 Los socialistas santafesinos que se aliaron a Juan Schiaretti adelantaron a este medio que descartan el apoyo a Milei en el balotaje y la próxima semana se reunirán para definir si dan libertad de acción a sus electores, llaman a votar a Sergio Massa o en blanco.

De esta manera, el Partido Socialista toma distancia de las negociaciones que viene llevando adelante Florencio Randazzo con los libertarios previo a las generales, como anticipó en exclusiva LPO. Ya en ese momento, los socialistas se despegaron del ex ministro de Cristina Kirchner.

 [Negocian que Randazzo sea ministro de Milei como parte de un acuerdo con Schiaretti]

"El PS va a fijar una posición autónoma, independientemente de lo que decida el gobernador cordobés", adelantaron a este portal desde el entorno de Mónica Fein quienes a su vez, dijeron no estar al tanto de las negociaciones de sus aliados con Milei.

 [El acuerdo de Schiaretti con Milei explotó a sus socios del socialismo santafesino]

El cordobés ya sintió el distanciamiento de Natalia de la Sota y del Topo Rodríguez que dijeron públicamente que respaldarán a Massa en el balotaje.

 El PS va a fijar una posición autónoma, independientemente de lo que decida el gobernador cordobés 

Es que el socialismo fue blanco de insultos permanentes de parte del líder de La Libertad Avanza al punto tal que la diputada Mónica Fein presentó una cuestión de privilegio en la Cámara y le explicó a Milei que "la democracia no admite que a los adversarios se lo los pueda tratar como ratas, cucarachas o excrementos. La animalización, la degradación del adversario son rasgos típicos de discursos autoritarios y totalitarios. promueve emociones de asco y repugnancia y estimula la violencia física para exterminar la fuente que produce ese sentimiento". 

Ahora, el Partido Socialista, que en Santa Fe triplicó los votos de Schiaretti y logró una banca en Diputados, aseguraron a LPO que "con Milei, no" y el lunes definirán una posición orgánica. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    charliegarcia
    24/10/23
    16:19
    No mueven el amperímetro. Los votos son de la gente, no de los dirigentes. El odio al kirchnerismo va a ser más fuerte que todos los intentos de seguir cuatro años más.
    Responder
    • 5
      flassi
      25/10/23
      09:54
      El odio a quien?
      Responder
    • 6
      jose.colella.87
      25/10/23
      09:14
      Asi es.
      Pero por otro lado, el otro candidato dijo que hay que cortarle el envio de fondos a los provincias, asi que no se...
      Responder
    • 7
      sesima
      25/10/23
      08:43
      Jajaja contate otro Charlie.

      Todavía no caiste que el Kirchnerismo se acuartelo en Buenos Aires?. Sos igual a Patito Bullrich azuzando el miedo a los K., decime cuánto le garpo el discurso a la borracha si desde el domingo que está en casa desarmando maquetas y rezando para que Millman no entre en pánico y se ponga a largar la lengua por ahí frente a cualquier gato caro.

      De todos modos relaja y escuchate algo de Charly (al que se ve que no conoces, como muchas otras tantas cosas más de este pais, porque el nombre artístico del genio no es precisamente Charlie) y disfruta de lo que viene.

      Dejá de sufrir, ilusionado por algo que no va a pasar. O sos de los que creen que los regalos del 6 de enero los traen los reyes magos?.

      Esta película se termina cuando mucho la semana que viene Charlie, cuando le bajen línea al gatito mimoso para que haga la gran Menem, así que el finde largo de noviembre aprovéchalo y tomate unas mini vacaciones, no va a ver nada por hacer, dame bola y reserva algo antes que te quedes sin lugar y te madrugen por otra tanta vez mas.
      Responder
    • 8
      blacrock
      25/10/23
      06:52
      Pero suman
      Responder
    • 9
      tempus
      25/10/23
      01:40
      De ilusiones se vive...
      Responder
  • 3
    kristianconk
    24/10/23
    15:24
    Esta claro q:

    TODO VOTO BLANCO-NULO-ABSTENCION FAVORECE A KIEN TUVO LA POLE EN LA ELECCION OCTUBRE

    -MASSA 7 PUNTOS ARRIBA D MILEI.....
    Responder
  • 2
    euskadi
    24/10/23
    12:34
    Schiaretti saco 10 puntos en Santa Fé..son votos del socialismo. Tomen nota.
    Responder
  • 1
    flassi
    24/10/23
    12:16
    Si sumamos los votos en blanco de los socialistas, los radicales de paladar negro, los de izquierda, los larretistas, los de juntos que nunca votarian peronismo, ya está. Massa presidente
    Responder
Noticias Relacionadas
El socialismo de Santa Fe anticipa su rechazo al decretazo de Milei y quiere tumbarlo en el Congreso

El socialismo de Santa Fe anticipa su rechazo al decretazo de Milei y quiere tumbarlo en el Congreso

Por Fabricio Navone (Rosario)
La presidenta del partido, Mónica Fein, rechazó el anuncio presidencial y le pidió a Milei que las reformas se discutan en el Congreso.
El acuerdo de Schiaretti con Milei explotó a sus socios del socialismo santafesino

El acuerdo de Schiaretti con Milei explotó a sus socios del socialismo santafesino

Por Fabricio Navone (Rosario)
Mónica Fein se desentendió de las negociaciones con los libertarios y dicen que fue una jugada de Villarruel "para caranchear los votos de Juan".
La socialista Fein acusó a Pullaro y Losada de "montar un circo manejado por sus jefes porteños"

La socialista Fein acusó a Pullaro y Losada de "montar un circo manejado por sus jefes porteños"

Por Fabricio Navone (Rosario)
Mónica Fein es la tercera candidata del frente opositor que quedó opacada por el cruce de acusaciones entre sus competidores: "van a tener que pedirle perdón a los santafesinos", dijo la socialista.
La guerra entre Bonfatti y Clara García dejó al socialismo al borde de la ruptura

La guerra entre Bonfatti y Clara García dejó al socialismo al borde de la ruptura

Por Fabricio Navone (Rosario)
El ex gobernador dejó trascender que presentará lista propia luego de enterarse que Clara García se bajó de la carrera por la gobernación y encabezará diputados.