Santa Fe
Los socialistas piden investigar a Los Iñakis tras el operativo venganza contra Pullaro
Los diputados Fein y Paulon pidieron saber quien maneja la cuenta "Oficina del Presidente" y los Iñakis acusaron de narco a los socialistas.

 Los diputados socialistas Mónica Fein y Esteban Paulon presentaron un pedido de informe para conocer quién está detrás de "Oficina del Presidente de la República Argentina", la cuenta de Twitter "oficial" de la gestión Milei que se creó apenas asumió para reemplazar las cuentas institucionales de Casa Rosada y a través de la cual "se publica comunicados de prensa de supuesto carácter oficial", explica el expediente presentado por los legisladores santafesinos.

En ese sentido, preguntan la norma por la cual se creó dicha cuenta, funcionario responsable, quién la administra, con qué presupuesto cuenta y "toda otra información que pudiera contribuir al esclarecimiento del presente".

Según Paulon, uno de los impulsores del requerimiento, desde allí se hacen anuncios de gestión, escraches a legisladores, "y un tufillo a operaciones políticas con fondos oficiales. Queremos saber qué hay (y quién está) detrás de la @OPRArgentina, esa que se banca con la tuya".

Como explicó LPO, el grupo liderado por el joven Iñaki Gutiérrez y su novia Eugenia Rolón, son los encargados de manejar las redes sociales, inclusive la de Oficina de Presidente, aunque tuvo que dejar la de Casa Rosada luego de publicar una foto suya. Desde entonces, estuvo prácticamente inactiva.

Por otro lado, la estrategia comunicacional de los libertarios se complementa con un ejército de trolls que vuelcan en las redes cataratas de insultos y fakes contra quienes manifiestan la mínima disidencia al pensamiento de Milei que el mismo presidente suele avalar con likes y reposteos.

De hecho, al instante en que Fein y Paulon presentaron el pedido de informe para conocer quién maneja la cuenta Oficina de Presidente, el libertario Agustín Laje publicó que los socialistas santafesinos "votaron contra fortalecer la lucha de las fuerzas de seguridad contra el narco. Muchos hoy dudan sobre su integridad: ¿tendrán acaso algún tipo de vínculo con los narcotraficantes?", Milei le dio el like.

Ahora, el Partido Socialista hará una presentación judicial en el fuero Federal "para que ratifiquen o rectifiquen sus dichos y, eventualmente, sustenten con pruebas lo que han denunciado de palabra".

Este viernes, la furia mileista también se la agarró contra Juan Cruz Cándido, secretario general de Pullaro y uno de los hombres de mayor confianza del gobernador porque dijo que sin la producción del interior y los puertos de Santa Fe, por donde sale el 80% de las exportaciones, Milei no podría mantener al ejército de trolls.

Milei retwiteó una publicación que insistía con la "traición" de Pullaro y pedía escrachar a Cándido. La Juventud Radical emitió otro duro repudio al accionar del presidente y se solidarizaron con el gobernador Pullaro y su secretario.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    chori guemes
    10/02/24
    17:53
    Muchachos, separen la vida real de las redes sociales, sino vamos a pensar que vivimos una dictadura digital, si hay algun politico, diputado o funcionario publico que le tiemble el pulso por lo que pueden decir en la red, que renuncie, no sirve.
    Responder
Noticias Relacionadas
El peronismo y Pullaro relegaron a los libertarios que terminaron terceros en las elecciones de Santa Fe

El peronismo y Pullaro relegaron a los libertarios que terminaron terceros en las elecciones de Santa Fe

Por Hernán Lascano (Rosario)
En las elecciones de concejales promediaron 20% y sólo ganaron en una ciudad de las importantes.
El peronista Monteverde derrotó a los libertarios y ganó las elecciones en Rosario

El peronista Monteverde derrotó a los libertarios y ganó las elecciones en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El PJ se llevó el triunfo en una elección muy pareja. La candidata de Pullaro y Javkin remontó el resultado y quedó tercera, pero a sólo tres tres puntos del libertario.
El peronismo, los libertarios y Pullaro buscan posicionarse en la competencia por la intendencia de Rosario en 2027

El peronismo, los libertarios y Pullaro buscan posicionarse en la competencia por la intendencia de Rosario en 2027

Por Fabricio Navone (Rosario)
El peronismo busca consolidar a Monteverde, Pullaro se puso la campaña del oficialismo al hombro y La Libertad Avanza salió a la cancha con el ex periodista Juan Pedro Aleart.
Fuga de investigadores y docentes de las Universidades por el desplome de los salarios y el ajuste

Fuga de investigadores y docentes de las Universidades por el desplome de los salarios y el ajuste

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la Universidad Nacional de Rosario renunciaron más de 200 profesores por los sueldos de miseria, contó a LPO el rector Franco Bartolacci.
Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Por Hernán Lascano (Rosario)
Lo acompañaron Perotti y Bonfatti. "Nos deben el equivalente a 1500 kilómetros de ruta", dijo el gobernador.
Cómo fue la maniobra de Bailaque y Whpei para manejar los fondos millonarios de una cooperativa

Cómo fue la maniobra de Bailaque y Whpei para manejar los fondos millonarios de una cooperativa

Por Hernán Lascano (Rosario)
La justicia imputó al interventor de una cooperativa que avaló que el dinero pasara a la mutual del financista amigo del juez, que habilitó el traspaso.