El partido Una Nueva Oportunidad - UNO - es conducido por Walter Ghione, pastor reconocido en Rosario y diputado provincial y un aliado importante del gobernador Maximiliano Pullaro.
El radical le entregó a los pastores las áreas vinculadas a la lucha contra el consumo de drogas y el sistema penal juvenil. Este sábado, en un acto masivo Ghione formalizó la incorporación de tres presidentes comunales al partido UNO.
Se trata del presidente de la comuna de Emilia, el peronista Adrián Constantini, quien se pasó a las filas del pullarismo a través del partido evangélico. El otro jefe comunal que fichó e n Uno es Andrés Calvo, de MarÃa Luisa y Gabriel Gunzel de Huanqueros. Estos dos últimos forman parte del credo evangélico.
De esta manera, el partido que conduce Ghione comenzó a reclutar referentes territoriales para ampliar las bases del oficialismo a través de una estructura partidaria que no es el radicalismo ni el socialismo y que les resulta más cómodo a aquellos jefes comunales del peronismo que observan perplejos la situación del PJ provincial.
Hasta que no se reforme la Constitución provincial, los jefes comunales (localidades menores de diez mil habitantes) tienen que renovar cada dos años y los obliga a estar en campaña permanentemente. El año pasado, el frente Unidos que lidera Pullaro arrasó. Algunos de los opositores que quedaron en pie miran de reojo la posibilidad de ponerse bajo el paraguas del radical.
En ese contexto, en el entorno de Ghione sostienen que en las próximas semanas habrá nuevas incorporaciones en el partido Uno: "Estamos abiertos al diálogo y a la construcción conjunta. La incorporación de nuevos actores polÃticos será bienvenida, siempre y cuando compartan nuestra visión y la del gobernador Maximiliano Pullaro, sobre una Santa Fe más próspera", dijo el pastor en diálogo con LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Macri les abrió las puertas de la política y están generando una tanda de estropicio mentales de horror..
Nada más pegado a la merca que los pastores y Pullaro. Cuándo el narcogobernador Bonfatti consolida a las bandas narcos en Rosario, Pullaro era secretario de seguridad... Y los pastores manejan las cárceles.