La presencia de caras reconocidas mediáticamente en las elecciones les permite a los operadores polÃticos ahorrarse los costos millonarios que implican una campaña para instalar un nombre. En Santa Fe, y particularmente en Rosario, el fenómeno se instaló hace años.
Ahora, según pudo averiguar LPO, los pastores evangélicos reclutaron al periodista deportivo Pablo Gavira quien trabaja en Radio Dos y Telenoche, el noticiero más visto de Rosario que pertenece al holding mediático que comanda Gustavo Scaglione.
Televisión Litoral ya ha aportado sus figuras a la polÃtica local: Ciro Seisas es senador del departamento Rosario y Miguel Tessandori fue concejal y desde diciembre del año pasado es el secretario General de Javkin en el Municipio.
Los evangélicos vienen armando su eje de poder dentro del frente polÃtico junto al gobernador Maximiliano Pullaro liderados por el pastor Walter Ghione quien tentó al periodista para que sea candidato en las elecciones intermedias del año próximo.
Gavira es un periodista deportivo conocido en la ciudad que es futbolera por excelencia y tiene pantalla en el programa más visto de la televisión local, además de participar de la radio con más rating. "El Gato" Gavira suele defender el proyecto para convertir los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas y es crÃtico del presidente de la AFA, Claudio Tapia.
Según contaron a LPO fuentes cercanas a Ghione, el pastor conoce al periodista desde hace más de una década porque profesa la religión evangélica. De hecho, ya le habÃan ofrecido candidatearse en la elección pasada pero su lanzamiento se pospuso para el año próximo por el partido UNO (Una Nueva Oportunidad).
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.