La gigante norteamericana Paramount Global, que en 2016 adquirió la cadena televisiva Telefe tras la fusión de Viacom y CBS, viene desprendiéndose de los activos del canal argentino.
De hecho, el dueño del diario La Capital y Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, le compró a los estadounidenses Canal 8 de Tucumán y Canal 11 de Salta. Ahora, la Paramount puso a la venta la señal de Telefe Rosario, el ex Canal 5.
[Luego de salirse de la compra de América, Scaglione adquirió Telefé Tucumán]
A principio de año, Telefe sufrió los coletazos del plan de ajuste que inició la cadena a nivel internacional que en Argentina se materializó en el descabezamiento de la plana gerencial y el canal rosarino no fue la excepción, como publicó el portal Punto Biz.
Según pudo saber LPO, la Paramount inició tratativas con los hermanos Vignati, dueños del Grupo Plus, el multimedio rosarino integrado por Radio SÃ, el portal Rosario Plus y streaming que ahora, va por la TV.
En diálogo con LPO, MarÃa Eugenia Vignati, directora general del grupo, confirmó las negociaciones y aclaró que están en tratativas junto a inversores porteños para hacerse cargo del canal.
Los Vignati son cinco hermanos con fuertes vÃnculos con la polÃtica y en Comodoro Py, entre otros con el juez Ariel Lijo a quien Milei lo propuso para integrar la Corte Suprema de Justicia. Según fuentes periodÃsticas, Lijo y Roberto Vignati comparten la pasión por los caballos.
Por otro lado, Julián Vignati es el jefe comunal de Arteaga, un pueblo agrÃcola cercano a la localidad de Casilda y es uno de los operadores territoriales del peronismo mientras que su hermana MarÃa Eugenia administra el grupo mediático.
Los Vignati hicieron una fortuna con las exportaciones agropecuarias a Venezuela durante el kirchnerismo y siempre se los vinculó a Julio de Vido. Además de medios de comunicación, los hermanos tienen inversiones inmobiliarias en Argentina y Uruguay.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.