Juego clandestino
El arrepentido en la causa del juego clandestino ahora comprometió a senadores radicales
Entre los mencionados se encuentran Lisandro Enrico y Hugo Rasetto, quienes ayudaron a Traferri para que no sea imputado, impidiendo el desafuero.

La sorpresiva declaración de Leonardo Peiti como arrepentido encendió las alarmas en la Legislatura santafesina, donde los senadores cercanos a Armando Traferri temen quedar pegados a una de las causas de corrupción más trascendente en la historia de la provincia.

El alegato de Peiti se dio en el marco de un acuerdo con los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes le ofrecieron el "beneficio" de unificar su condena (tiene varias causas abiertas) a cambio de un valioso testimonio que les permita profundizar las investigaciones contra la "pata política" de la asociación ilícita.

En tal marco fue que el "zar del juego" volvió a confesar ante la jueza Eleonora Verón el pago de coimas a funcionarios políticos, destacando especialmente a las figuras del senador Armando Traferri y de un "legislador radical", persona que fue nombrada con nombre y apellido pero que se mantiene en reserva hasta que la Justicia defina si acepta a Peiti como "imputado colaborador".

[ Crisis institucional en Santa Fe: El "zar del juego" de Rosario confesó que le pagó coimas al senador Traferri ]

Pero los rumores ya circulan, y fue el propio abogado de Peiti, Luis Rossini, quien apuntó en declaraciones radiales contra los senadores Lisandro Enrico (radical) y Hugo Rasetto (presidente del bloque del Frente Progresista) de quien se asegura, fuentes al tanto de la investigación, hay pruebas materiales muy comprometedoras.

Hugo Rasetto, presidente del bloque del Frente Progresista en el Senador de Santa Fe

Por eso este miércoles Enrico emitió un comunicado defendiéndose de los dichos de Rossini, a quien calificó de "abogado encubridor" y en donde solicitó que "se investigue a fondo" las declaraciones brindadas por el letrado a Radio 2 el pasado 9 de septiembre.

Enrico mantiene estrechos vínculos con Traferri y fue un actor clave para mantener los fueros del legislador sanlorencino. También se encuentra en abierta confrontación con Rossini, a quien acusa de estar haciéndole una "operación política".

"Es un disparate y un invento", dijo sobre las declaraciones radiales, y advirtió que denunciará penalmente a Peiti si aparece mencionado en el alegato. Rasetto por el momento prefirió no atender a la prensa.

[ Condenaron a un fiscal por la causa del juego clandestino que complica a Traferri ]

También se mantienen cautos los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes mostraron signos de preocupación tras la filtración del acuerdo con Peiti.

Es que el pacto entre el "zar del juego" y los fiscales debía mantenerse en secreto hasta que la Justicia definiera su pertinencia, y hay versiones que apuntan al entorno de Traferri por la filtración del documento.

Edery y Schiappa Pietra creen que su intención fue la de hacer caer el acuerdo, y siguiendo esta pista ordenaron el allanamiento del domicilio de Fernando Moschini, abogado defensor del hermano de Peiti a quien podrían haber usado para difundir la imagen del acuerdo.

Descartan que tal maniobra haya sido ordenada por Peiti, dado el interés del "zar del juego" por cerrar un acuerdo que le valdría una nada despreciable reducción de su condena. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    don juan manuel
    26/09/21
    17:02
    Cuanto tardará en llegar hasta Pullaro, Bonfatti y sus secuaces
    Responder
Más de Santa Fe
La Casa Rosada abandonó al candidato libertario que salió segundo en Rosario

La Casa Rosada abandonó al candidato libertario que salió segundo en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
Ningún dirigente nacional visitó a Juan Pedro Aleart tras la derrota: "Son crueles con los kukas y con los propios también", dijo un libertario decepcionado.
El peronismo y Pullaro relegaron a los libertarios que terminaron terceros en casi todas las elecciones de Santa Fe

El peronismo y Pullaro relegaron a los libertarios que terminaron terceros en casi todas las elecciones de Santa Fe

Por Hernán Lascano (Rosario)
En las elecciones de concejales promediaron 20% y sólo ganaron en una ciudad de las importantes.
El peronista Monteverde derrotó a los libertarios y ganó las elecciones en Rosario

El peronista Monteverde derrotó a los libertarios y ganó las elecciones en Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El PJ se llevó el triunfo en una elección muy pareja. La candidata de Pullaro y Javkin remontó el resultado y quedó tercera, pero a sólo tres tres puntos del libertario.
El peronismo, los libertarios y Pullaro buscan posicionarse en la competencia por la intendencia de Rosario en 2027

El peronismo, los libertarios y Pullaro buscan posicionarse en la competencia por la intendencia de Rosario en 2027

Por Fabricio Navone (Rosario)
El peronismo busca consolidar a Monteverde, Pullaro se puso la campaña del oficialismo al hombro y La Libertad Avanza salió a la cancha con el ex periodista Juan Pedro Aleart.
Fuga de investigadores y docentes de las Universidades por el desplome de los salarios y el ajuste

Fuga de investigadores y docentes de las Universidades por el desplome de los salarios y el ajuste

Por Fabricio Navone (Rosario)
En la Universidad Nacional de Rosario renunciaron más de 200 profesores por los sueldos de miseria, contó a LPO el rector Franco Bartolacci.
Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Pullaro fue a la Corte por la deuda de Nación: "No voy a resignar un centavo"

Por Hernán Lascano (Rosario)
Lo acompañaron Perotti y Bonfatti. "Nos deben el equivalente a 1500 kilómetros de ruta", dijo el gobernador.