Frente de Todos
Lewandowski negocia con Perotti lugares en la lista de diputados para ser candidato a gobernador
El senador peronista definirá en febrero si es candidato a gobernador o a intendente de Rosario y trabaja en el armado de las dos opciones. Perotti sigue conversando con Fantino.

 El ex periodista deportivo y actual senador por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, es una de las principales cartas del peronismo para 2023, una elección que se presenta muy difícil para el Frente de Todos, según prevén las encuestas.

En ese escenario, Lewandowski evalúa dos posibilidades; por un lado, ser candidato a intendente de Rosario donde tiene una imagen altísima con muchas chances de recuperar la ciudad para el peronismo después de más de tres décadas, cuando se la conocía como la capital del justicialismo.

 Lewandowski evalúa dos posibilidades; por un lado, ser candidato a intendente de Rosario donde tiene una imagen altísima con muchas chances de recuperar la ciudad para el peronismo después de más de tres décadas, cuando se la conocía como la capital del justicialismo o competir por el gobierno de Santa Fe 

Allegados al senador que hablaron con LPO, esta opción va ganando fuerza y recuerdan que el socialismo logró construir un partido con mucho poder desde la intendencia de la localidad más importante de Santa Fe para luego gobernar la provincia por 12 años, "mal no les fue", ironizaron. De hecho, admiten que distintos precandidatos a la Casa Gris le pidieron a Lewandowski referenciarse en la interna.

La otra posibilidad que evalúa Lewandowski y equipo es la de ser candidato a gobernador, un desafío más sinuoso, con la imagen del Frente de Todos devaluada y la oposición madurando una gran coalición entre el PRO, la UCR, Javkin y el socialismo para enfrentar al peronismo.

No es sencillo. El oficialismo deberá enfrentar una campaña con Rosario envuelta en la violencia narco que amenaza con marcar un nuevo récord en la cantidad de homicidios para final del año que empaña la recuperación de la economía y el empleo en la que Santa Fe encabezó los índices nacionales.

A pesar de la dificultad, Lewandowski no descarta nada. En efecto, hay quienes aseguran que tiene más ambición por ser candidato a gobernador que a intendente. Sin embargo, la relación con Perotti es fría. Según pudo saber LPO, el senador le pidió al mandatario al menos diez lugares en la lista de diputados provinciales.

"Si voy a ser candidato a gobernador, al menos me tengo que garantizar una cantidad de legisladores propios", habría reflexionado frente a Perotti a quien ubican encabezando la lista de diputados como hicieron los socialistas que lo precedieron en la Casa Gris, Antonio Bonfatti y Migue Lifschitz.

En los dos últimos encuentros entre Perotti y Lewandowski, uno en el restaurante Wembley de Rosario y el otro en Chiquilín en Capital Federal, el tema no se habló pero en Santa Fe saben que el pedido fue rechazado.

Previamente, el senador se encontró en varias oportunidades con el ministro de Economía Sergio Massa. "Lo están llamando desde Buenos Aires", reconoció a La Política Online un importante dirigente vinculado a Lewandowski que prefiere que el senador compita por la gobernación de Santa Fe

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    02/11/22
    17:10
    Es obvio q si decide ser candidato, la chance mayor es serlo a goberna, la ciudad d Rosario esta obturada paara cualkier candidato "peronista"',
    Responder
    • 2
      44 hÉroes
      02/11/22
      19:41
      Estimado Kristianconk, los números de los sondeos en la ciudad de Rosario desmienten su afirmación. Además de que Marcelo Lewandowski es uno de los candidatos potenciales mejor posicionados para la intendencia, también otros que provienen del justicialismo muestran cifras interesantes, Lisandro Cavtorta por caso. Pero ciertamente aunque sus posibilidades no sean las mismas creo que finalmente va a ir por la gobernación, a falta de otros candidatos competitivos del espacio.
      Responder
      • 3
        kristianconk
        03/11/22
        01:10
        coincido en tu ultima frase, es el unico q puede disputar la gobernacion, aunke permanezco firme respecto a Rosario, las PASO aglutina a los gorilas, y en Rosario ciudad son mayoria; podria imponerse en las PASO, pero sucumbir en la general.
        Responde a @44 hÉroes
        Responder