Cambiemos
Larreta quiere sumar a Lifschitz a su proyecto presidencial del 2023
"Sería un golazo tener al socialista como candidato", repiten en el entorno de Larreta que envió a su armador a Rosario.

 El secretario general del PRO, Eduardo Macchiavelli, es funcionario de CABA y uno de los armadores del proyecto presidencial de Horacio Rodríguez Larreta. En su paso por Rosario, se reunió con Federico Angelini, los concejales que responden al dirigente santafesino y la mesa partidaria con el objetivo de ponerle fin a la interna en el macrismo local y analizar el escenario electoral.

En ese sentido, hubo unanimidad en la mesa para dejar atrás las diferencias que se arrastran desde hace años entre Roy López Molina y Angelini que derivó en el quiebre del bloque en el Concejo Municipal. Todos coincidieron en la necesidad de encarar un proceso de paz y comenzar a diseñar una estrategia de poder.

Para tal fin, se planteó una hoja de ruta, explicaron desde el entorno de Rodríguez Larreta, que en primer lugar, llegar a un entendimiento entre los dos sectores del PRO y avanzar en acuerdos electorales con los partidos más chicos que integran el Frente Progresista como el Partido Demócrata Progresista que a nivel nacional, su secretaria general Ana Copes acordó hace tiempo con el macrismo.

Por otro lado, aguardan el alineamiento de todos los sectores del radicalismo local a la decisión del Comité Nacional de integrar Juntos por el Cambio, algo que en la provincia está sucediendo desde que el espacio de Pullaro aceleró los vínculos con los correligionarios que ya integran el frente con el PRO como Julián Galdeano, José Corral y Mario Barletta, entre otros.

 [La UCR de Pullaro presiona a Lifschitz para que avance en un acuerdo con Cambiemos]

Y por último, la posibilidad de concretar una alianza con el socialismo; "la candidatura a senador de Miguel Lifschitz por un frente común sería un golazo", se entusiasman en el larretismo aunque están al tanto de los obstáculos que existen y lo poco que pueden hacer.

De hecho, en las reuniones que Macchiavelli mantuvo, exclusivamente con dirigentes del PRO, reconocieron que sería difícil que Lifschitz decida renunciar a la presidencia de la Cámara de Diputados para irse a jugar una bancada nacional donde le quitaría territorialidad para pelear en tres años por la Casa Gris.

Además, las presiones que recibe el ex gobernador desde adentro del Partido Socialista santafesino para alejar la posibilidad de un acuerdo. En las últimas horas, el presidente del partido a nivel provincial, Enrique Estévez, volvió a rechazar esa estrategia a través de su cuenta de Twitter.

 Macchiavelli reunido con dirigentes del PRO rosarino 

En la reunión que organizó Maximiliano Pullaro en su casa entre Martín Lousteau y Lifschitz, el socialista se mostró reticente a confluir en un frente con el PRO y reiteró críticas a la gestión de Macri y a sus límites ideológicos como socialista. En el entorno de Larreta recuerdan que en Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina integra el gobierno de la ciudad hace año y en distritos como Mendoza y Jujuy, el PS integra Juntos por el Cambio.

Además, Lifschitz sabe que sin el PRO, las posibilidades de volver al gobierno de Santa Fe son casi nulas en un escenario de polarización y si una parte importante del radicalismo que lo acompañó, ahora decide confluir en Juntos por el Cambio.

Por otro lado, los dos intendentes más importantes de la provincia; Pablo Javkin de Rosario y Emilio Jatón de Santa Fe, que necesitan buena sintonía con el gobernador peronista Omar Perotti, son díscolos al acuerdo con Cambiemos. A eso se le suma que el rosarino mantiene una puja con Lifschitz por el liderazgo del Frente Progresista.

 [El radicalismo apura el acuerdo con Lifschitz y Cambiemos, pero Javkin busca bloquearlo]

A priori, Javkin rechaza una alianza con Juntos por el Cambio y amenazan con presentar una lista propia -no descartan tentar a la ex funcionaria nacional, María Eugenia Bielsa- y sacarle votos por izquierda. Pero en el larretismo saben que Javkin buscará renovar en 2023 y para ello, falta mucho.

Por lo pronto, en el entorno de Rodríguez Larreta preparan un armado competitivo para el centro del país y tienen claro que para llegar a la presidencia deberán mejorar la performance en provincia de Buenos Aires y ganar CABA, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Un socialista del lado del PRO es tan ridiculo como los radicales del lado de los neoliberales.
Es decir, aqui todo es posible,. El que paga la fiesta sos vos y soy yo mientras nos peleamos por la forma y nó por el fondo.
10
Para los que dicen que larreta es blando. Si esta dispuesto a sumar a este tipo, esta dispuesto a todo para llegar en 23. Y eso es bueno, es el tipo de persona que sabe como usar el poder. No como el payaso tenemos hoy por presidente.
9
El futuro no muy LEJANO en CABA

https://www.lapoliticaonline.com/nota/131543-manaos-colapso-y-la-gente-ya-se-pelea-por-los-tubos-de-oxigeno/
8
Eso sí sería un milagro el agua y el aceite parece joda pero acá hay mucha playitas.
7
Hay que romper la falsa dicotomía JXC vs FDT. Basta!
6
Se acuerdan de la súper mierdoleta, ese verso Subtrenmetrocleta, dónde quedó, hace campaña falso gringo, ah cierto que entra con el perfil Observador.
5
Este globerto con tal de seguir afanando te hace un pacto hasta con el diablo, ahora parece que quieren armar un "partido" amorfo kuka-globerto al gusto de toda la gilada con variantes regionales, después te presentan en cada jurisdicción una caripela del lugar, que te hace cuatro morisquetas en la tele para que los voten, cero programa, cero ideas, están tan cebados en saber lo pelotudo que es el votante medio argento que te muestran con absoluto descaro lo infantil de sus "estrategias"...jajajajaja
4
Los extremos se juntan...todo por un espacio de poder
3
O sea que según las noticias de hoy van a armar un frente que incluya desde el falso socialismo santafesino a los partidos prodictatoriales como Fuerza Republicana de Tucumán. Hermoso rejunte. Les falta sumar al frente de izquierda y Biondini para tener completita la Unión Democrática.
2
PANDEMIA COVID-19 - "MÍSERO ACUERDO SALARIAL, ESTE ES EL LUGAR DESTACADO QUE NOS OTORGA EL GCABA"

#CUIDAR A LOS QUE CUIDAN!!!
#NO A LA VIOLENCIA
#SALARIOS DIGNOS - CONDICIONES LABORALES SEGURAS
#CONCURSOS TRANSPARENTES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Los Trabajadores de la Salud en marzo 2020 nos declararon por decreto, personas de máxima esencialidad e imprescindibles, por este motivo las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Ciudad se atribuyeron la potestad de suspender las licencias, modificar horarios, lugar y/o repartición laboral, como así también las tareas que realizabamos.
En estos meses tuvimos que lamentar la enfermedad y muerte de muchas compañeras y compañeros de trabajo en el contexto de la atención de los pacientes enfermos por covid-19, y a pesar de estos duros golpes recibidos seguimos realizando nuestras tareas sin vacilar en ningún momento.
Desde los primeros días tuvimos que reclamar por la entrega de equipos de protección personal en cantidad y calidad. Solo pedíamos que nos cuidaran para poder asistir en forma segura a la población.
Aún hoy seguimos pidiendo que nos cuiden para poder cumplir con nuestra tarea.
A las tareas de las UFU, plan Detectar, Guardia, Internación covid y no covid, consultorios externos, que se ha visto incrementado en los últimos días por la irresponsabilidad que ha demostrado parte de la población y por las medidas insuficientes que ha articulado el gobierno a fin de impedir el aumento de la transmisión, se le ha sumado enhorabuena el plan de vacunación para covid-19, para los trabajadores de la salud de los hospitales y también para el personal de salud de clínicas y sanatorios, que como ha pasado con el todo el trabajo desarrollado en esta pandemia no se ha aumentado la cantidad de personal de salud, ni se ha visto retribuido en forma económica a los trabajadores.
Hace pocos días el Comité de Presidencia de la AMM, nos hace llegar las míseras "Nuevas mejoras salariales" que ha ofrecido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de analizar la misera nueva mejora salarial, conviene hacer algunas consideraciones:
Nuestro deterioro salarial viene desde hace muchos años, pero los últimos 4 años la pérdida con respecto al IPC ha sido de más del 60%. En dólares nuestros salarios se deterioraron a 1/4 de lo que percibimos en diciembre del 2015.
En el 2020 no tuvimos aumento, el porcentaje de 7,90% (15,80%) aplicado a principio de año es parte de la compensación por inflación del 2019, que la adjudicaron a partir de enero, para que no impactara en el aguinaldo dic-19.
Nuestros sueldos han quedado muy deteriorados por los acuerdos salariales que han celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Sindicato la Asociación de Médicos Municipales. El primero es responsable de maltratarnos con esta propuesta salarial vergonzosa y ofensiva y la conducción de la AMM tiene la responsabilidad de aceptar y de no conducir la lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales.
Nos ofrecen todas cifras no remunerativas 5% en noviembre, 5% en diciembre y 5% en enero que se adelanta y se paga retroactivo a diciembre, o sea recibimos en los 2 últimos meses del año un 15% que representa en el año 2020 un aumento del 1,66%.
También se reciben un par de sumas fijas no remunerativas que se percibirán solo durante enero y febrero. Y como toda suma fija no deja nada en los salarios. Solo es una insignificante brisa de verano.
Los suplementos logran una mejor recomposición, en comparación con el salario. Esto provoca que los profesionales de planta y los médicos residentes sean los grandes perdedores de lo que han llamado en forma engañosa "nueva mejora salarial". Claramente un acuerdo humillante que la conducción de la AMM no debe firmar.
Congelar la negociación salarial a fines de febrero significa sepultar nuestra aspiración de una recomposición salarial digna para las Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.
Por supuesto que nuestras demandas no se limitan solo al aspecto de un salario digno y remunerativo, tenemos otros reclamos:

Apertura segura de consultorios externos,
Mejores condiciones laborales,
Basta de violencia de género, laboral e institucional
Reconocimiento a los grupos de trabajo en la estructura hospitalaria
82% móvil jubilatorio
Impuesto al salario