Elecciones
La UCeDe eligió a un muerto como autoridad partidaria y complica a Espert y Milei
La justicia electoral detectó varias irregularidades en el partido que lleva de candidatos a los libertarios y quedó al borde de la caducidad.

 La Unión de Centro Democrático (UCeDe), partido que fundó Álvaro Alsogaray en la década de los '80, iba a ser la plataforma jurídica electoral del frente "Avanza Libertad", la coalición de liberales y conservadores, para competir en las próximas elecciones.

 [Espert y López Murphy llegaron a un acuerdo y los liberales tendrán sus primeras primarias]

Sin embargo, la prosecretaria electoral, Liliana Adamo, emitió una resolución que deja a la UCeDe al borde de la caducidad al detectar una serie de irregularidades en la designación de autoridades partidarias en 2019 pero que salieron a la luz este martes.

La más grave fue la detección del nombramiento del señor Juan Carlos Schiappacass como vocal del partido cuando figuraba como fallecido en el padrón desde el 13 de diciembre de 2017, o sea, dos años antes de dicha elección de autoridades.

Además, la funcionaria electoral advirtió que varios de los proclamados para integrar la Junta partidaria o en las convenciones provinciales, ni siquiera estaban afiliados al partido o se encontraban inscriptos en otros.

Como consecuencia, la personería partidaria de la UCeDe quedó al filo de caducar, decisión que deberá tomar Alejo Ramos Padilla luego que el fiscal electoral opinase a favor de la prescripción y ahora, la prosecretaria emitió una resolución contundente.

Asimismo, los libertarios tampoco podrán apelar a los beneficios de la ley que sancionó semanas atrás el Congreso Nacional para evitar la caducidad de los partidos políticos que no pudieron reunir la cantidad de afiliados o realizar la renovación de autoridades debido a la pandemia.

 [Aprueban una ley para garantizar las primarias en agosto]

Es que las irregularidades en la UCeDe se arrastran desde el 2019. En principio, porque concretaron la designación de autoridades seis meses después del vencimiento y luego, se detectaron las fallas mencionadas.

Esto complica de sobremanera a los libertarios que de todos los partidos que integran el frente Avanza Libertad, los dos únicas personerías electorales nacionales (con presencia en al menos cinco distritos) era la UCeDe y el Partido Autonomista Nacional de José Antonio Romero Feris pero el correntino pegó el portazo y la única plataforma que quedó vigente es la que fundó Alsogaray.

En rigor, las irregularidades en la UCeDe se explican, en gran medida, por la interna que hay en el partido. Es que el rosarino Gonzalo Mansilla de Souza nunca pudo contar con el reconocimiento de sus camaradas de Buenos Aires para erigirse como presidente. Mientras Mansilla rompió con el PRO en Rosario, en CABA la UCeDe forma parte de la coalición que gobierna la ciudad junto a Rodríguez Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
no quedo nada de la otrora ucede de los alsogaray que aunque no compartia su pensamiento eran serios no como estos cachivaches
13
Son patéticos el trio galleta, lo único que quieren es eso, morder la galleta.
12
estos tipos solo quieren la jubilacion de privilegio que tiene los diputados o senadores
11
La convención es el órgano mas importante de la UCEDE CABA y el 31 de mayo de 2019 aprobó acuerdo con José Luis Espert.
No integramos la coalición de gobierno de Larreta.
10
"en CABA la UCeDe forma parte de la coalición que gobierna la ciudad junto a Rodríguez Larreta"

Qué bueno que Milei y Espert se metan en política y lo hagan con gente nueva ajena al sistema y que no anda transando con los partidos responsables de lo que ellos llaman la tragedia argentina.
9
Soy Eduardo Bisognin.
Integro la lista de personas afiliadas a otro partido publicada. DESMIENTO dicha publicación. Me afilé en 1983 a la UCEDE Capital Federal y me realifié en UCEDE Provincia de Buenos Aires al cambiar mi domicilio. NUNCA me AFILIE a OTRO PARTIDO. Realizaré la denuncia judicial correspondientes y espero que se castigue a quien realizó esta maniobra delictiva.
Las otras personas figuran en acta de aceptación de afiliación del 1ro de junio de 2018 y cumplen los requisitos para ser autoridades partidarias.
El presidente del partido nacional (en formación), Gonzalo Mansilla de Souza fue elegico con el apoyo de todos los distritos y conserva el apoyo, en especial de CABA y provincia de Buenos, por lo que puedo afirmar la falsedad de la afirmación de esta nota.
Con respecto a UCEDE CABA, cabe aclarar que el distrito es uno de los pocos OPOSITORES a Rodríguez Larreta y NO forma parte de la alianza gobernante. En la Convención del 31 de mayo de 2019, validada por la justicia, se aprobó la alianza con Despertar de José Luis Espert.
El lamentable este tipo de publicación que genera confusión, espero que en el futuro, este medio tenga mas precaución al realizar publicaciones de este tipo.
Se nota que a ciertos sectores del la nefasta corporación política les molesta la vuelta de la UCEDE.
Pero sepan que la UCEDE volvió para quedarse.
VIVA la LIBERTAD !!!
8
Y el país eligió a un muerto como presidente.
Y la cosa está un poquito complicada, digo no?
7
Cuando Lpo quiere ser picante con sus titulos pasivo-agresivos lo logra con una eficacia dificil de refutar
6
El título en este caso funciona como una metáfora más que elocuente
5
Los 3