El discurso que dio el presidente Javier Milei en el acto por el 140° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario dejó a los empresarios, productores y hombres de negocios más importantes de la región, con más dudas que certezas sobre temas urgentes que afectan al sistema agroexportador del cual depende el principal ingreso de dólares del Tesoro.
En la hora y media que se tomó Milei para burlarse de economistas, cuestionar a la polÃtica y tildar de "degenerados fiscales" a opositores y aliados, el presidente no hizo alusión a las retenciones que en campaña prometió eliminar, ni a la unificación cambiaria, ni tampoco a anunciar obras para mejorar las rutas que unen a la producción agrÃcola con los puertos que llevan los granos, aceites y combustibles al mundo.
"No estamos conformes con el discurso", admitió una fuente de la entidad y agregó que "los tiempos del gobierno no coinciden con los productores". Si bien, el gobierno libertario cuenta con amplio apoyo de los sectores del campo, le reclaman definiciones y sobre todo, medidas que logren amortiguar la situación que atraviesa la producción.
Por ello, este lunes la Sociedad Rural de Rosario -SRR- emitió un duro comunicado titulado "Asfixia Fiscal", una sutil alusión a las palabras del presidente: "solicitamos señales concretas de baja de los Derechos de Exportación (retenciones) en los cereales como trigo, soja y maÃz ante la crisis de rentabilidad imperante en el sector agrario por la baja de los precios internacionales de los cereales", explicaron los productores.
En ese sentido, desde la SRR explicaron que el campo no solo sufre la brecha cambiaria, el aumento de los costos de insumos y combustibles sino también la presión impositiva de los tres niveles del Estado generando "una verdadera asfixia fiscal".
Además, señala que ese desequilibrio fiscal impacta en el costo de alquileres que lleva a significar el 70% de la superficie agrÃcola amenazando a pequeños y medianos productores y por ello, le reclama a los sectores productivos a "unirse en una posición conjunta para devolverle la rentabilidad a la cadena, reactivar el interior del paÃs, incrementar la recaudación del gobierno y garantizar la continuidad polÃtica".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Las retenciones pronto serán eliminados al igual que todos los demás impuestos ya que Milei prometió cortarse un brazo antes de aumentar un impuesto, crear uno nuevo o reponer uno que hubiera sido eliminado (como, por ejemplo, el de ganancias). La unificación cambiaria es cosa de unas semanas, cuando se cumpla el proceso de dolarización que comenzó el 11 de diciembre con el préstamo de 100 mil millones de dólares de fondos árabes. La mejora de las rutas es cuestión de que el sector privado se ponga las pilas, las haga y después cobre un pequeño canon a sus usuarios. Basta de gastar dinero de los contribuyentes en curros y obras innecesarias para enriquecer a la Kámara argentina de la Korrupción.
"'No estamos conformes con el discurso', admitió una fuente de la entidad y agregó que 'los tiempos del gobierno no coinciden con los productores'. Si bien, el gobierno libertario cuenta con amplio apoyo de los sectores del campo, le reclaman definiciones y sobre todo, medidas que logren amortiguar la situación que atraviesa la producción"
Qué pena porque los tiempos del gobierno obedecen a las prioridades que son terminar con la inflación y acabar con el populismo para beneficiar al pueblo argentino y ningún sector concentrado de la economía le puede torcer el brazo, por más que sea gente tan inteligente y lúcida para defender sus intereses como la del campo.
"En ese sentido, desde la SRR explicaron que el campo no solo sufre la brecha cambiaria, el aumento de los costos de insumos y combustibles sino también la presión impositiva de los tres niveles del Estado generando 'una verdadera asfixia fiscal'"
Pobre gente. ¿Cómo hacen para sobrevivir ante semejantes adversidades? Lo bueno es que si el problema es fiscal lo van a poder resolver muy pronto siendo que este gobierno está comprometido con el fin de los impuestos para siempre, algo bastante factible en el corto plazo.
"Además, señala que ese desequilibrio fiscal impacta en el costo de alquileres que lleva a significar el 70% de la superficie agrícola amenazando a pequeños y medianos productores y por ello, le reclama a los sectores productivos a 'unirse en una posición conjunta para devolverle la rentabilidad a la cadena, reactivar el interior del país, incrementar la recaudación del gobierno y garantizar la continuidad política'"
Qué bueno que no les convenga lo que hace el gobierno pero así y todo estén totalmente convencidos de querer "garantizar la continuidad política". Es una idea verdaderamente genial.
Es increíble, las grandes industrias, agro y pymes, van y votan su propio verdugo. Se comienzan a fundir, ajustar y desinvertir, y van y lo votan.
Hay gente que solo ve el suelo cuando se estrella
Resulta que no están contentos con el discurso de Milei...jodanse por pelotudos.
Este tipo nos va a cagar a todos. Pero ya lo sabíamos.
Ustedes no aprenden, señores del campo.