
La ciudad de Rosario se convirtió en un polo de desarrollo de empresas tecnológicas aplicadas a la agroindustria donde interactúan la Universidad Nacional de Rosario, la Bolsa de Comercio y grupos económicos emblemas en la materia como Bioceres.
El tema se convirtió en polÃtica de Estado en 2021 cuando el ex gobernador Omar Perotti impulsó junto a Bioceres, el Fondo SF500 para inyectar 300 millones de dólares en el desarrollo de 500 startups.
Ahora, el Grupo La Segunda, una de las principales aseguradoras de la región, negocia su incorporación al programa. Desde el Ministerio de Producción provincial a cargo de Gustavo Puccini admitieron los rumores, pero negaron tener información oficial "por ahora", aclararon.
Desde su creación, el SF500 estuvo conducido por Francisco Buchara pero fue acumulando crÃticas desde entonces. En el sector biotecnológico dicen que el CEO utilizó su cargo para potenciar su imagen en vez de darle impulso al fideicomiso.
De hecho, la idea original era que el fideicomiso se relacione con el venture capital CITES, el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupo Sancor Seguros y con el fondo de la Universidad Nacional del Litoral, las tres principales fuentes de financiamiento para nuevas tecnologÃas que funcionan en Santa Fe, pero eso no sucedió y apuntaron a negligencia de Buchara.
El emprendedor es de San Nicolas muy cercano a la familia Passaglia del PRO y fue funcionario de MarÃa Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Luego se acercó al albertismo hasta llegar al directorio del fondo inversor en Santa Fe.
Como sea, el gobernador Maximiliano Pullaro habÃa anunciado cambios para potenciar el SF500 pero hasta ahora no se efectivizaron. Con el desembarco de La Segunda confÃan en que se acelere la renovación.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.