Claudia Giaccone recorrió durante años todo el espinel del peronismo de Santa Fe y ahora recaló como referente del cordobés Juan Schiaretti quien le encomendó los trámites para obtener la personerÃa electoral del partido "Hacemos".
De esta manera, el ex gobernador de Córdoba cuenta entre sus filas a los socialistas que comparten el interbloque Federal en la Cámara de Diputados y al mismo tiempo con Giaccone y algunos peronistas aliados impulsa su propio sello para tener partido nacional.
Tanto los socialistas como Giaccone forman parte de la coalición oficialista Unidos para cambiar Santa Fe. La peronista es subsecretaria de Región Centro, la oficina que se ocupa de coordinar temas productivos, comerciales y polÃticos entre Santa Fe, Córdoba y Entre RÃos.
[Schiaretti quiere sondear a Pullaro para sumarlo a su armado nacional]
Todo iba sobre rieles hasta que Giaccone se topó con la queja de Omar Perotti quien ya habÃa patentado la marca Hacemos desde 2019 cuando ganó la gobernación y ahora mantiene el nombre en el bloque de cinco diputados provinciales que conduce.
El tema recayó en la justicia electoral. El viernes pasado ingresó al despacho del procurador para su análisis pero lo que llamó la atención es que los abogados que patrocinan a Giaccone y a Hacemos de Schiaretti son Pablo Morosano y Juan Pablo Guenzi, defensores del narco Esteban Alvarado.
Los letrados defendieron a Alvarado en la causa por el asesinato del prestamista Lucio Maldonado en el fuero provincial. Además, acusaron a los fiscales MatÃas Edery y Luis Schiappa Pietra quienes investigaron al lÃder mafioso y consiguieron condenas abultadas.
[El peronismo de Santa Fe frente a una crisis profunda que excede a Cristina]
Consultada por La PolÃtica Online, Claudia Giaccone se desentendió del tema y explicó que los abogados los habÃa acercado Gerardo López, el apoderado de Hacemos que supo militar en el armado del fallecido ex intendente de Rosario, Héctor Cavallero.
"Omar Perotti nos observó el nombre, nosotros respondimos en la justicia y nos pidieron que presentemos abogados que nos patrocinen y Gerardo López que es el apoderado los presentó pero yo no sabÃa absolutamente nada. Di instrucciones para que los den de baja", aclaró Giaccone.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que al honesto y transparente Schiaretti lo defiendan abogados tan capacitados y prestigiosos como los Dres. Morozano y Guenzi.