Libertarios
Kikuchi se alió a un adversario de Granata y le complica la fórmula presidencial a Milei
El asesor del economista cerró un acuerdo con el diputado Nicolás Mayoraz quien se peleó con Granata apenas asumió. La panelista sonaba como compañera de fórmula presidencial de Milei

Desde que Carlos Kikuchi desembarcó en el entorno de Javier Milei de la mano de Karina, la hermana del economista, el frente liberal se sumió en una interna feroz que estalló tras el fracasado acto en la cancha de El Porvenir. A partir de allí, el abogado Carlos Maslatón y el legislador Ramiro Marra, entre otros, acusaron al entorno de Milei de dinamitarle la carrera presidencial.

Maslatón llegó a decir que Karina Milei era una "dictadora barata e ignorante" y terminó de quebrar el vínculo con el líder libertario. Sin embargo, la pelea tiene línea de continuidad e impacta directamente en el armado en las provincias donde los operadores de Milei comenzaron a sellar nuevas alianzas con dirigentes históricos de la derecha local desplazando a la militancia que se incorporó desde el primer momento en que el economista saltaba al escenario nacional; "dejaron afuera a un montón de jóvenes que traían un entusiasmo enorme", se quejaron a LPO fuentes al tanto de la interna.

Santa Fe es un claro reflejo de lo que sucede en las filas libertarias. En marzo pasado, cuando Milei no paraba de crecer en las encuestas, coincidió con Amalia Granata en los estudios de LN+ y no dudaron en sacarse una foto y según pudo averiguar este medio, ambos dirigentes sondearon un acuerdo donde se habló de la posibilidad de una fórmula presidencial.

 [Evalúan proponer a Amalia Granata para la fórmula presidencial con Milei]

Sin embargo, las negociaciones se encallaron pocos meses después en coincidencia con el ascenso de la figura de Kikuchi quien acercó al espacio liberal al diputado provincial Nicolás Mayoraz quien llegó a la Legislatura en 2019 cuando Granata coló seis diputados luego de cosechar cerca de 300 mil votos. Pero Mayoraz nunca le reconoció el liderazgo de Amalia y desde el primer momento le disputó la presidencia del bloque lo cual forzó la ruptura de la fuerza.

Mayoraz ingresó en el armado de Granata representando al ala católica de los pañuelos celestes aunque años atrás había sido separado del Arzobispado de Rosario por sospechas en el manejo de fondos; "es un fiel más", se limitaron a decir desde la Iglesia cuando LPO consultó la situación de Mayoraz en la institución. Además, sobre el abogado pesa la acusación de haber sido el representante del Sindicato de Empleados de Comercio de Villa Constitución y al mismo tiempo, patrocinar empresas encuadradas en el gremio.

Luego de romper con Granata, Mayoraz intentó acercarse a distintos sectores de la oposición. Tanteó acuerdos con el PRO, buscó tener la representación de Miguel Ángel Pichetto en Santa Fe y ahora apareció en el esquema de Milei invitado por Kikuchi.

  

Milei con Nicolás Mayoraz (derecha) acompañados por la diputada Natalia Armas y Juan Argañaraz del Bloque Vida y Familia cuando propusieron eliminar el Ministerio de Género

Con el acercamiento de Mayoraz, a Milei le complica la fórmula presidencial con Granata. De hecho, según comentaron a LPO fuentes cercanas al libertario, quien se opone al ingreso de la diputada al armado es Karina, la hermana de Milei pero no supieron dar mayores precisiones; "no sabemos qué objeción tiene, sospechamos que es una cuestión de celos", señalaron.

Además, Karina es muy amiga de la economista Romina Diez quien pretende ser candidata a diputada nacional de La Libertad Avanza. Diez es columnista en varios programas de radio de Rosario pero con poco recorrido político. Karina y Kukuchi la sumaron al círculo íntimo de Milei y generó recelo en la militancia.

"Todos estos que desplazaron a Amalia son los mismos que traban el ingreso de Sebastián Murga en Tucumán que es mucho más valioso que (Ricardo) Bussi", explicaron los adversarios a Kikuchi en relación al acuerdo que cerró con el hijo del militar que desplazó a Murga que pertenece a la Sociedad Rural tucumana. 

Kikuchi, Karina Milei y la rosarina Romina Diez

Algo parecido ocurrió en Salta cuando se acercó el ex diputado Alfredo Olmedo pero Kikuchi prefirió quedarse con otro ex legislador Guillermo Durand Cornejo "que nadie lo conoce mientras que Alfredo viene defendiendo las ideas de Milei muchos años antes de que apareciera", consideraron. Otro caso fue la incorporación de Alfredo Avelín quien lidera la agrupación "Cruzada Renovadora" en San Juan pero la sociedad se rompió rápido cuando Milei defendió la venta de niños.

En definitiva, la interna en los libertarios sigue al rojo vivo y desde las bases territoriales señalan a Kikuchi y a Karina de ser los responsables de llevar adelante un marco de alianzas poco convenientes para Milei que se refleja en el descenso en las encuestas, además de aconsejarlo mal en las declaraciones. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nh3
    Hace 7 días
    09:25
    Dale Amalia aprovecha que tenes a Milei al lado y hace lo que mejor sabes hacer o lo único que te llevo a estar donde estas ahora....mira la esa carita de depravado de Javier es de tus preferidas
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 7 días
    13:46
    La trol... liberal y el liberal psicótico.
    Xd
    Responder