Obras Públicas
Katopodis anunció la construcción de una facultad de Veterinaria en Santa Fe
Es parte de los casi 1200 millones que se destinarán para crear nuevos pabellones en las tres universidades nacionales de la provincia.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado del gobernador Omar Perotti, visitó las ciudades de Casilda y Rosario donde anunciaron un ambicioso plan de obras de infraestructura para la Universidad Nacional de Rosario, de Santa Fe y Rafaela por casi mil doscientos millones de pesos.

Se trata de seis importantes obras edilicias que serán licitadas y ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio, informaron desde la cartera a LPO y explicaron que la inversión se realiza en el marco de la ampliación presupuestaria del sistema universitario.

Katopodis afirmó en su discurso que durante el gobierno de Cambiemos "los fondos para las universidades se subejecutaron. Vinimos a cambiar las prioridades y a hacernos cargo del futuro de las argentinas y argentinos. En la Argentina de Alberto Fernández la educación pública no se declama, se construye".

 Vinimos a cambiar las prioridades y a hacernos cargo del futuro de las argentinas y argentinos. En la Argentina de Alberto Fernández la educación pública no se declama, se construye

Katopodis y Perotti, junto al rector Franco Bartolacci, recorrieron la sede de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario en la localidad de Casilda, donde se construirá un moderno edificio de una superficie de 3.226 metros cuadrados. La decisión no es casual, Santa Fe es una de las principales potencias agropecuarias del país, con un importante desarrollo ganadero.

Render del nuevo edificio de la Facultad de Veterinarias que se construirá en la localidad de Casilda

Ya en Rosario, se firmaron convenios para la construcción de un edificio anexo al de la Facultad de Odontología de tres plantas destinado 1.599 estudiantes, otro de aulas para Ciencias Bioquímicas y Medicina de 2.031 metros cuadrados y la ampliación de aulas de la Facultad de Humanidades y Artes con un anexo de 1.012 metros cuadrados para reubicar la Escuela de Letras.

Para la Universidad Nacional de Rafaela, su rector Rubén Ascúa, firmó otro convenio para la construcción de un nuevo edificio de 4.097 metros cuadrados que incluye 27 aulas, talleres y laboratorio, que beneficiará a 1.500 estudiantes; y con el rector de la Universidad del Litoral de la ciudad de Santa Fe, Enrique Mamarella, se firmó el financiamiento de la primera etapa del Edificio de Aulas, por una inversión de 267 millones.

Katopodis recordó que el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria prevé 72 nuevas obras en 50 universidades nacionales de 23 provincias. Fuentes de su cartera explicaron a LPO que el plan tiene por objetivo recuperar los últimos cuatro años de desinversión en la materia con casi 217 mil millones de pesos incluidos en el presupuesto 2021 con el compromiso de ejecutarlo en su totalidad, a diferencia de lo que ocurrió durante el macrismo.

Funcionarios nacionales y provinciales junto al intendente Pablo Javkin y el rector de la UNR, Franco Bartolacci en la sede universitaria

En ese sentido, Perotti sostuvo que "la decisión política tiene que ver con ser consecuente con una idea: no solamente crear universidades sino también generar la infraestructura para que se arraiguen y se consoliden. La reconstrucción de la Argentina tiene a la educación como un elemento central".

Por otro lado, junto al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasoff, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, recorrieron las obras de mantenimiento del distribuidor en el acceso Villa Constitución - Autopista Ruta 9 - Buenos Aires, una de las 27 intervenciones de travesía urbana que se irán realizando a lo largo del corredor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    ciudadanodeapie
    19/01/21
    14:34
    Y si en vez de gastar dinero en construir una nueva facultad reabren las facultades existentes, que hace un año están cerradas?
    Responder
  • 1
    joseflores45
    19/01/21
    12:49
    Faltan veterinarios para cuidar los gatos.. Es alimento del futuro si alberto no repunta y vuelve cambiemos con Patricia
    Responder
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.