Libertarios
Karina y Patricia barrieron a Santiago Caputo del armado de listas de Santa Fe
Tras ser excluido, Santiago apuesta a Amalia Granata que arrancó la campaña con una fake de Fantino.

El cierre de listas en Santa Fe terminó de desnudar la feroz interna del "triángulo de hierro", como denominó el presidente al trío que completan su hermana Karina y el asesor sin cargo, Santiago Caputo.

En la primera elección distrital del año, donde La Libertad Avanza competirá con su sello, "El Mago del Kremlin" quedó excluido de la confección de las listas que fueron armadas entre Karina Milei y Patricia Bullrich. 

La ministra de Seguridad consiguió afianzar su armado político en Rosario con el Plan Bandera, el operativo para bajar la violencia en la ciudad, y lo subordinó incondicionalmente a la decisión de Karina Milei.

 En la primera elección distrital del año, donde La Libertad Avanza competirá con su sello, el "mago del Kremlin" quedó excluido de la confección de las listas que fueron armadas entre Karina Milei y Patricia Bullrich 

La sociedad entre la hermana presidencial y la ministra fue una mala noticia para Santiago Caputo que no pudo colar un solo nombre en las listas para reformar la constitución ni para las legislativas municipales. Ni el troll TraductorTeAma, uno de los milicianos de Las Fuerzas del Cielo que comanda el Gordo Dan.

 [En medio del incendio de la Patagonia, Patricia viajó a Salta a enterrar un poste

Esteban Glavinich, el nombre real de Traductor, es el encargado de "domar" en X al gobierno del radical Maximiliano Pullaro, pero a pesar de su esmero, no apareció en las listas que se confeccionaron en Los Cardales y monitoreó atentamente Karina.

De hecho, Patricia Bullrich acercó el nombre del periodista Juan Pedro Aleart. Un año antes, el conductor del programa más visto de Rosario abrió el noticiero dando detalles de los abusos sexuales intrafamiliares que sufrió de chico junto a sus hermanos y en el relato, mencionó a Bullrich.

Ahora, Aleart será candidato por partida doble en la misma elección; a concejal de Rosario y a Constituyente departamental. Además, Patricia se quedó con lugares expectantes en cada lista confirmando la alianza con "El Jefe", como le dice Milei a su hermana.

Juan Pedro Aleart, el periodista que acercó Bullrich a la lista de LLA

De hecho, fuentes libertarias de Rosario que hablaron con LPO, coincidieron en que la participación en la Constituyente de LLA es un gesto de Karina Milei para marcarle la cancha a Santiago Caputo.

 [Periodistas al gobierno, consultores al poder

El asesor presidencial en las sombras es amigo de Amalia Granata. Su consultora suele trabajar para la panelista y diputada santafesina. Ahora que quedó afuera del armado de Karina, se recluyó en la candidatura a constituyente de Amalia que inauguró la campaña con una noticia falsa que tuvo que salir a aclarar.

Este lunes, Granata publicó en X que La Libertad Avanza había reclutado a Alejandro Fantino pero después borró el tuit y aclaró que tras hablar con el conductor "me desmintió categóricamente su candidatura".

Un candidato a constituyente de Amalia que ocupó un cargo importante en el bloque le dijo a LPO que las versiones de la candidatura de Fantino las hicieron circular desde La Libertad Avanza. Todos apuntaron a la figura de Santiago Caputo que le había asegurado a Granata que en presidencia no había interés en participar de la constituyente y le habría insistido para que no cierre con Milei y terminó haciendo una alianza con la candidata de Carrió. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    mario eugenio vidal
    11/02/25
    16:15
    "Esteban Glavinich, el nombre real de Traductor, es el encargado de 'domar' en X al gobierno del radical Maximiliano Pullaro, pero a pesar de su esmero, no apareció en las listas que se confeccionaron en Los Cardales y monitoreó atentamente Karina"

    Tal vez están esperando para darle directamente la candidatura a gobernador a una figura política de semejante relieve con tanta formación, experiencia y años de militancia territorial.
    Responder
  • 3
    mariangel
    11/02/25
    12:14
    Patricia Bullrich...afffueeeraaa!
    Responder
  • 2
    juani
    10/02/25
    21:23
    el troll traductor pensaban colar en la lista... jajajajajaj Johny guemes tiene chances en florencio varela de ser candidato a concejal con estos mamarrachos jajajajajjajajajaja
    Responder
  • 1
    l
    10/02/25
    19:41
    LLA salio cuarto en todo el pais en 2023, no va a tener numeros mucho mejores este año...el problemita? son GOBIERNO NACIONAL, un oficialismo es insostenible sacando un digito en elecciones de medio termino.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se puso al frente del armado de los radicales con peluca

Patricia se puso al frente del armado de los radicales con peluca

Por Pablo Dipierri
Hicieron un encuentro con más de 200 dirigentes de todo el país para ofrecerle "territorialidad" a Milei.
Patricia le rompe el bloque a Jorge  y sus legisladores se van con Karina

Patricia le rompe el bloque a Jorge y sus legisladores se van con Karina

LPO
El acuerdo se selló con la presencia de la hermana de Milei y la ministra, a horas de la reunión de Macri con el PRO. El jefe de gobierno ahora tendrá un bloque de sólo 12 legisladores.
Ritondo y Pareja se unieron para destituir una dirigente clave de Patricia Bullrich

Ritondo y Pareja se unieron para destituir una dirigente clave de Patricia Bullrich

LPO (La Plata)
Acordaron la destitución de la bullrichista Marité Gonard como presidenta del Concejo de Bahía Blanca.
El PRO en su momento de mayor confusión tras la propuesta de Milei y el amague de Macri

El PRO en su momento de mayor confusión tras la propuesta de Milei y el amague de Macri

Por Pablo Dipierri
El Presidente agitó la idea de un acuerdo total y desnudó las diferencias entre cuatro sectores del bloque que esperan la definición de Macri.
Karina no descarta ser candidata a senadora para quedar como reemplazo de Villarruel

Karina no descarta ser candidata a senadora para quedar como reemplazo de Villarruel

Por Pablo Dipierri
Milei dijo que no quiere que su hermana sea candidata, pero en la Rosada no descartan que sea necesario ubicarla en la línea de sucesión.
Milei desafía a Macri y suma a De Loredo al encuentro con los radicales con peluca

Milei desafía a Macri y suma a De Loredo al encuentro con los radicales con peluca

Por Pablo Dipierri
La reunión se da una semana después que la UCR los expulsara del partido. La interna Karina-Patricia.