Santa Fe
Javkin reunió a casi toda la oposición y se proyecta como candidato a gobernador
El intendente de Rosario organizó un Foro en Reconquista con referentes de Creo, radicales y una diputada socialista.

 Pablo Javkin encabezó otra edición del Foro para la Reconstrucción, una serie de encuentros para discutir temas sociales, económicos y productivos que impulsó el intendente desde Rosario y ahora, replicó en la ciudad de Reconquista, norte de Santa Fe.

En la capital del Departamento General Obligado, Javkin se mostró junto al senador nacional Dionisio Scarpin, quien integró la fórmula junto a Carolina Losada, el senador provincial del departamento, Orfilio Marcón, cercano a Pullaro y los diputados Mario Barletta de la UCR y Carolina Castet de la Coalición Cívica.

De esta manera, el rosarino no solo hizo pie en el norte, sino que logró reunir a referentes de distintos espacios de la oposición en el medio de las negociaciones para el armado de un gran frente que polarice con el peronismo.

  El rosarino no solo hizo pie en el norte, sino que logró reunir a referentes de distintos espacios de la oposición en el medio de las negociaciones para el armado de un gran frente que polarice con el peronismo 

En ese sentido, la presencia del senador Scarpin, que integra junto a Carolina Losada el espacio que impulsó el diputado provincial Julián Galdeano, da señales de cómo se vienen agrupando los distintos actores de la oposición. Cuando Javkin realizó el primer Foro en Rosario, Losada y Scarpin pegaron el faltazo.

En consecuencia, en la oposición señalan a Maximiliano Pullaro como uno de los candidatos firmes que ya hizo pública sus intenciones de competir en la interna y como adelantó LPO, endureció el discurso para disputarle a Losada el voto macrista. Desde la vereda de enfrente advierten que esa estrategia puede fracasar si el PRO presente candidato propio.

"Aún falta mucho tiempo y ahora cada uno de la oposición tiene su propio librito; Maxi recorre la provincia, Pablo hace Foros, en el PRO quieren prohibir el lenguaje inclusivo y el socialismo impulsa la reforma constitucional, cada uno dice cosas distintas", reconoció un importante dirigente radical.

 [Pullaro sale a la disputa del voto macrista de Losada en la interna de Juntos por el Cambio]

En consecuencia, hablar de Frente de Frentes para referirse a una alianza entre el Frente Progresista y Juntos por el Cambio cuando ni siquiera se ponen de acuerdo entre los partidos, es al menos inexacto.

De hecho, en el Foro en Reconquista participó la diputada provincial del socialismo, María Laura Corgniali cercana a Bonfatti y al intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. El dato no es menor ya que en el Partido Socialista resistieron el liderazgo de Javkin y ahora el ex gobernador negocia por carriles distintos a los de las autoridades partidarias.

Por otro lado, en la actividad organizada por Javkin participaron intendentes de la zona como Paula Mitre de la localidad de Vera que además integra el partido Creo de Javkin; Enrique Paduan de Villa Ocampo y Leandro Chamorro de Las Toscas. También estuvo la concejal de Reconquista, Natalia Capparelli, que tiene muchas posibilidades de arrebatarle el gobierno municipal al peronista Enri Vallejos, sostienen en la oposición.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    Hace 12 días
    01:38
    Jajajaj. el peor intendente en la historia d Rosario. reflejado en la eleccion d hace algunos meses (su candidato, arriba x 1 punto!, 24%),

    https://puntobiz.com.ar/politica/en-una-parejisima-eleccion-seisas-se-impuso-a-cavatorta-por-un-punto-2021111422210

    y ahora potenciado x su involucramiento con los narcos:

    -https://tn.com.ar/politica/2022/05/07/denuncian-que-encontraron-comida-del-plan-cuidar-en-la-casa-del-fundador-de-los-monos/
    Responder