Narcotráfico
Investigan si la cocaína que intoxicó a ocho personas en Rosario es la misma que causó una tragedia en Buenos Aires
Apuntan a dosis vendidas en bunkers de Barrio Las Flores que dominan Los Monos

Este domingo, el arribo a las guardias de los hospitales del sur de Rosario de ocho personas con síntomas de intoxicación y cuadros clínicos delicados luego de haber consumido cocaína, puso en alerta a las autoridades sanitarias municipales y provinciales y generó un verdadero revuelo mediático cuando aún no había pasado una semana de la tragedia que se llevó la vida de más de 20 personas en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

De los ocho pacientes, solo uno necesitó asistencia respiratoria mecánica durante algunas horas hasta que logró superar el momento más crítico y el resto continuaban internados pero sin riesgo de vida. "No me gusta hablar de droga envenenada, acá hay un hecho común, y es que todos consumieron cocaína con un corte", explicó el ministro de Seguridad Jorge Lagna este lunes en una rueda de prensa.

 No me gusta hablar de droga envenenada, acá hay un hecho común, y es que todos consumieron cocaína con un corte 

El hecho irremediablemente se lo relacionó a los sucedido con la droga despachada en Puerta Ocho la semana pasada y en ese sentido, el funcionario de Perotti dijo que "hoy se está analizando, en vistas de lo que pasó en Buenos Aires, con qué fue cortada esa droga, las características de ese corte, para poder hablar con estricta propiedad".

[Una epidemia de muertos por cocaína envenenada golpea el Conurbano]

Según las primeras investigaciones, la cocaína que consumieron estas ocho personas había sido adquirida en bunkers del Barrio Las Flores, al sur de Rosario y la zona dominada por la mítica banda Los Monos. De hecho, al igual que lo que ocurrió en Buenos Aires, una de las hipótesis hablaba de un sabotaje a los kioscos de droga de la familia Cantero, acorralada por la justicia con la mayoría de sus integrantes presos o muertos de parte de nuevos actores que buscan quedarse con el millonario negocio.

Por lo pronto, el mismo domingo por la noche, la Policía Federal y efectivos provinciales llevaron adelante varios allanamientos en Las Flores y secuestraron cocaína para su análisis; "lo que ocurrió nos hace suponer que puede llegar a tener alguna vinculación con el triste hecho de Buenos Aires, pero todo es materia de investigación", sostuvo el ministro de Seguridad, y agregó: "Las investigaciones que hizo la AIC (Agencia de Investigación Criminal) fueron trasladadas de inmediato a la Justicia Federal, porque es de estricto orden federal lo que pasó".

 Lo que ocurrió nos hace suponer que puede llegar a tener alguna vinculación con el triste hecho de Buenos Aires, pero todo es materia de investigación

Ahora, la droga incautada se giró a Buenos Aires para realizar las pericias de laboratorio y comparar la composición con la cocaína secuestrada en Puerta 8 y evaluar similitudes. Sin embargo, los investigadores se toparon con el hermetismo de los pacientes a la hora de declarar quienes se negaron a informar en qué lugar habían ido a comprar las dosis.


  

   


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.