
La red de caminos que une al campo y las zonas mineras con el complejo portuario comenzaron a mostrar un deterioro preocupante luego de más de un año sin recibir mantenimiento porque el gobierno nacional reniega de la obra pública.
Los gobernadores están furiosos porque presidencia ni siquiera respetó el acuerdo al que llegaron el año pasado donde Nación se comprometÃa a transferir el 20% de los fondos mintras que las provincias se hacÃan cargo del 80% restante para el mantenimiento. Sin embargo, Toto Caputo nunca giró la plata.
Este miércoles, una comitiva santafesina enviada por Pullaro que estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Economia, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con autoridades de EconomÃa de la Nación. Es la decimotercera misión que llega a la Capital Federal para tratar de resolver la crisis de las rutas, se quejaron los funcionarios provinciales.
"El balance es muy preocupante y venimos a reclamar que se avance con el mantenimiento de las rutas nacionales donde ha aumentado alarmantemente la peligrosidad para viajar", señaló Enrico y enumeró que no se corta el pasto, no se conservan banquinas, no se hace mantenimientos a los cruces ferroviarios ni siquiera el mÃnimo bacheo.
"Son responsabilidad del presidente Milei. Decir que no se hacen obras puede ser muy lindo para las redes sociales pero cuestan vidas", destacó Enrico que insiste en una respuesta urgente para abordar la situación.
Es que una de las propuestas que acercó Pullaro consistÃa en que el gobierno nacional transfiera a la provincia el mantenimiento de las rutas de su jurisdicción, pero a pesar de los avances y retrocesos en las distintas reuniones que tuvo con el ministro Caputo, el tema quedó en la nada.
El ministro Enrico al salir de Casa Rosada este miércoles presentó un panorama de las rutas que Nación se habÃa comprometido a reparar: la Ruta 33, la Ruta 11 y la Ruta 178 pero la respuesta fue que no tienen fondos y que no la van a hacer, contó el santafesino
"Es una mala noticia porque son rutas que estan en muy mal estado, junto con otras. Pero también le planteamos la cuestion de las rutas del puerto, para las cuales Santa Fe tiene un plan, que si nos ceden la Ruta 012, que es la que pasa por Roldan y Ricardone, nosotros podemos hacer un plan de mejora. No tuvimos respuesta. Vamos a seguir insistiendo y reclamando hasta que empiecen a hacer reparaciones y mantenimiento de rutas nacionales, que son las que le corresponden al presidente Milei", enfatizo el ministro de Obras Publicas.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Si se están deteriorando tanto se ve que no eran tan útiles. Sino ya se hubiera hecho cargo el sector privado. Si no es económicamente rentable, no es socialmente deseable.
"Los gobernadores están furiosos porque presidencia ni siquiera respetó el acuerdo al que llegaron el año pasado donde Nación se comprometía a transferir el 20% de los fondos mintras que las provincias se hacían cargo del 80% restante para el mantenimiento. Sin embargo, Toto Caputo nunca giró la plata"
¿Qué parte de que el mejor ministro de la historia Luis "Totoca" Puto es el custodio del superávit fiscal no entienden? Su función no es regalarles la plata que no tienen, sino cuidar la caja de todos los argentinos para que dejemos atrás para siempre la inflación (y por ende la pobreza y la desnutrición de los niños del Chaco) y la deuda externa. Se ve que les duele demasiado tener que llevarle el apunte a un tipo que sacó a 10 millones de personas de la pobreza.
"Este miércoles, una comitiva santafesina enviada por Pullaro que estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Economia, Pablo Olivares, y de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con autoridades de Economía de la Nación. Es la decimotercera misión que llega a la Capital Federal para tratar de resolver la crisis de las rutas, se quejaron los funcionarios provinciales"
Tal vez deban empezar a preocuparse por resolver cuestiones provinciales y dejar de perder el tiempo viniendo a Buenos Aires para que no suceda nada.
"enumeró que no se corta el pasto, no se conservan banquinas, no se hace mantenimientos a los cruces ferroviarios ni siquiera el mínimo bacheo"
Si fuera tan necesario hacer todas esas cosas, los usuarios de las rutas o la gente que vive cerca de ellas se pondrían de acuerdo, conseguirían ellos mismos el financiamiento y harían esos trabajos. Por suerte se terminó esa Argentina injusta del populismo en la que se le quitaba el alimento de la boca a los niños hambrientos del Chaco para pavimentar rutas para que los santafesinos millonarios vayan a pasear los fines de semana. Ahora tenemos un gobierno liberal libertario y se acabaron todos los privilegios. Además, con el recorte absoluto del gasto público se eliminó el déficit fiscal y se extinguió por completo la inflación, con lo que diez millones de compatriotas abandonaron la pobreza. Si son incapaces de ver la nobleza de los fines de cortar a cero la obra pública, problema suyo.
"Son responsabilidad del presidente Milei. Decir que no se hacen obras puede ser muy lindo para las redes sociales pero cuestan vidas"
Más vidas cuesta el déficit fiscal que produce una inflación imposible y le quita el alimento de la boca a los niños con hambre. Quienes manejan en las rutas asumen ese riesgo. Es como ir al casino y apostar en la ruleta rusa.
"Es que una de las propuestas que acercó Pullaro consistía en que el gobierno nacional transfiera a la provincia el mantenimiento de las rutas de su jurisdicción, pero a pesar de los avances y retrocesos en las distintas reuniones que tuvo con el ministro Caputo, el tema quedó en la nada"
Pasa que la verdadera solución está en la privatización total del sistema vial. Poniendo empresas privadas que no van a querer perder plata se soluciona todo y más en un mercado tan competitivo como ese. Igual andá a explicárselo a un zurdo colectivista como este...