Justicia
Fuerte apoyo de Rosatti a Casal, en medio de la ofensiva del kirchnerismo para echarlo
El presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, participó de una reunión convocada por Casal para abordar el problema del narcotráfico en Santa Fe.

 La octava Mesa de Intercambio de Información que convocó el procurador general de la Nación Eduardo Casal para compartir información entre la justicia federal y la de Santa Fe sobre las investigaciones por narcotráfico, tuvo particular relevancia por la participación del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

La presencia del ministro del Alto Tribunal fue leído como un espaldarazo al procurador interino que el kirchnerismo busca desplazar desde el día uno, acusándolo de haber prorrogado el interinato y ser un actor clave en la estrategia judicial de Mauricio Macri.

Lo cierto es que desde la Procuraduría General se ocuparon de difundir el encuentro que encabezó Casal junto a Rosatti cuando las otras siete reuniones sobre la situación del narcotráfico en Santa fe pasaron casi desapercibidas. De hecho, en la provincia tampoco estaban al tanto de esos encuentros.

Fiscales provinciales y federales, jueces y funcionarios de investigación que participaron de la reunión con Casal y Rosatti

Además, Casal recibió al magistrado este mediodía a pocas horas de reunirse con el gobernador Omar Perotti y su secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, quienes le pedirán que se acelere el nombramiento de fiscales auxiliares para reforzar a la justicia federal en la provincia sumida en una crisis de violencia por la guerra entre bandas dedicadas al narcotráfico, delito que tiene jurisdicción nacional y que cuenta con escasísimos recursos en Rosario, epicentro del conflicto.

 [Perotti le pedirá a Casal que nombre fiscales auxiliares para reforzar la justicia en Santa Fe]

"En Rosario se ha comprobado una interconexión entre el tráfico ilícito de drogas y otras actividades criminales, por lo que este trabajo coordinado es un camino para buscar acortar los tiempos de las investigaciones, direccionarlas estratégicamente hacia los estratos más altos de las organizaciones criminales y sancionar a los responsables de las actividades narcocriminales, así como los delitos conexos", señalaba el parte de prensa difundido desde la Procuración.

En el cónclave, participaron además el fiscal general de Santa Fe, Jorge Baclini, los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery que tienen a cargo varias de las investigaciones sobre las mafias que operan en Rosario, fiscales y jueces federales con asiento en la ciudad y funcionarios del área de investigaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.