
El gobernador Rogelio Frigerio nombró al rector de la Universidad Autónoma de Entre RÃos, Luciano Filipuzzi, al frente de la oficina de Articulación Educativa, que cumplirá la funciones polÃticas del Ministerio de Educación, sobre todo en las negociaciones con los gremios.
Filipuzzi renovó hace poco su cargo al frente de la Universidad provincial. Además del prestigio académico, el ahora funcionario provincial tiene buenos vÃnculos con el peronismo provincial y, comentan fuentes de Entre RÃos, es respetado en el ambiente sindical.
En consecuencia, Frigerio le delegó el diálogo con los gremios docentes, un tema que le generó algunos conflictos durante el primer año de gobierno y ahora pretende encauzar el vÃnculo y evitar disputas innecesarias.
El gobernador confÃa en que Filipuzzi cumpla funciones como ministro mientras que la autoridad máxima de la cartera que se llama Consejo General de Educación (CGE), siga en manos de Alicia Fregonese, relegada a tareas menos polÃticas. Los gremios le reprochaban a la presidenta del Consejo escasos conocimientos sobre el sistema educativo provincial.
De hecho, Fregonese participó este lunes de la cumbre de Educación de la Región Centro que la reunió con los ministros del área de Santa Fe, José Goity, y con el de Córdoba, Horacio Ferreyra.
La idea de los ministros de Educación fue la de marcar una agenda para el año lectivo que comienza con puntos de coincidencia entre las tres provincias que integran la Región Centro y Fregonese participó como autoridad máxima de Frigerio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.