Frente de Todos
Fantino agitó su candidatura a gobernador de Santa Fe en una entrevista a Larreta: "Mirá si soy gobernador y vos presidente"
Fue primicia de LPO. El conductor le pidió obras para Santa Fe y le advirtió Larreta que iba a entrar en Buenos Aires a caballo como Estanislao López contra Lavalle.

 El periodista y conductor Alejandro Fantino se refirió por primera vez a una posible candidatura a gobernador de Santa Fe, en su programa Multiverso Fantino que se emite por las plataformas digitales este miércoles cuando entrevistó a Horacio Rodríguez Larreta, como anticipó La Política Online.

"Mirá si algún día soy gobernador de Santa Fe y vos presidente", comenzó a agitar Fantino cuando finalizaba la entrevista con el alcalde porteño: "qué bueno, podemos trabajar juntos ahí", respondió rápido Larreta y fue el puntapié para abordar el tema del federalismo y la distribución de recursos.

 [Exclusivo: La oposición de Perotti en alerta por las versiones de candidatura de Fantino a gobernador de Santa Fe]

"¿Cuando tenga que ir a pedir obras para mi provincia, cómo me vas a tratar? ¿Si te tiro buena onda me vas a dar y si te tiro mala onda me vas a poner a tomar sal?", le preguntó Fantino siguiendo con la suposición de los dos al frente de los ejecutivos.

Antes de despedirse, Fantino le advierte a Larreta que si no le da obras "nos vamos a llevar mal porque ya Estanislao López vino acá y lo sacó a Lavalle a los lonjazos hasta la puerta de Buenos Aires, terminamos mal", y sentenció "yo como gobernador de Santa Fe vengo a caballo", cerró en tono jocoso.

 ¿Cuando tenga que ir a pedir obras para mi provincia, cómo me vas a tratar? ¿Si te tiro buena onda me vas a dar y si te tiro mala onda me vas a poner a tomar sal? 

En el medio de la charla, Fantino y Larreta conversaron sobre el federalismo y la manera en que el gobierno nacional concentra los recursos: "tenemos que reconstruir un país federal en el cual vos tengas la plata para hacer las obras que quieras hacer y como gobernador decidís las prioridades", consideró el jefe de gobierno porteño.

"Ser federal significa que cuando seas gobernador no me vas a tener que venir a pedir porque vas a tener tus fuente de recursos y vos vas a ser el responsable de decidir si las obras las pones en rutas, en dos escuelas o en el calado de la Hidrovía", agregó el hombre del PRO exagerando, en el caso del dragado del Paraná, un tema que no puede estar a cargo de una provincia cuando se trata de un sistema de navegación que atraviesa cuatro países.

 Yo te garantizo que cuando vos seas gobernador de Santa Fe no vas a tener que venir a pedirme las obras

En ese punto, Larreta aprovechó para cuestionar los 16 de 20 años que gobernó el kirchnerismo donde "los recursos se centralizaron todos en la presidencia", y explicó que "la gestión actual es totalmente unitaria, y estoy hablando de datos. Nunca fue tan desproporcionado los números de nación con las provincias", agregó.

"Yo te garantizo que cuando vos seas gobernador de Santa Fe no vas a tener que venir a pedirme las obras", concluyó Larreta con un guiño a Fantino. Lo cierto es que por un lado, el conductor alentó las versiones de su candidatura para sucederlo a Omar Perotti como candidato oficialista.

De hecho, según pudo saber LPO, el actual gobernador mantuvo tres encuentro con el periodista. La última vez que se vieron habría participado Marcos Corach, el ministro de Gestión de Santa Fe y hombre de confianza de Perotti.

Por otro lado, no es un secreto la amistad que hay entre Fantino y el diputado Roberto Mirabella (otro rafaelino del círculo más cercano del gobernador) a tal punto que el legislador fue uno de los invitados al casamiento del periodista con la modelo Coni Mosqueira, la semana pasada en una estancia de la localidad de Cañuelas.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pepe Canteros
    Hace 10 días
    20:35
    La prueba de que nunca dejó la merca
    Responder
  • 3
    tempus
    Hace 10 días
    19:38
    Es un chiste, el jefe de caba dice que hoy el país es unitario... sigue igual, berreta y mentiroso (y con mucho presupuesto para publicidad...)
    Responder
  • 2
    josé de tremblay
    Hace 10 días
    18:51
    Ni vos gobernador ni el guasón presidente......es más, vos vas a ir en cana por operar para mariquito pena....delincuente!!!
    Responder
  • 1
    laporotaonline
    Hace 10 días
    18:05
    Larreta federalismo REMAX..
    Responder