Frente de Todos
Encuesta: La gestión de Perotti roza el 70% de rechazo y hay preocupación por el impacto en las elecciones
Un informe de Nueva Comunicación registró una caída abrupta de la imagen del gobernador con fuerte descenso en Rosario tras la amenaza a Messi.

La encuesta que realizó Nueva Comunicación en Santa Fe arrojó datos inquietantes para el peronismo provincial por la caída en la imagen de gestión del gobierno de Perotti que roza el 70% de rechazo en el electorado y temen que afecte el desempeño de Marcelo Lewandowski.

Si bien, el resto de los ejecutivos (municipal y nacional) proyectan panoramas similares, lo curioso en el caso Perotti es que mantenía un nivel de aceptación mayor que Alberto Fernández y que el intendente de Rosario, Pablo Javkin, pero tras el ataque narco al supermercado del suegro de Messi, donde la problemática de la inseguridad en la ciudad trascendió a nivel internacional, aceleró el derrumbe.

En consecuencia, la consultora de César Mansilla informó que el frente opositor Unidos para Cambiar Santa Fe (la coalición que fusionó a Juntos por el Cambio con el socialismo) tiene una intención de votos de 42,5% mientras que Juntos Avancemos (peronismo) el 25%.

La imagen de gestión de Perotti registra el 68,2% de desaprobación en Santa Fe

Sin embargo, cuando los encuestadores preguntaron por candidato, Marcelo Lewandowski mantiene una ventaja importante con el 20,5% de intención de votos contra 15,3 de Maximiliano Pullaro; 12,9 de Carolina Losada y el 10% de la socialista Mónica Fein. Los otros tres candidatos del peronismo que compiten en las PASO, Marcos Cleri, Eduardo Toniolli y Leandro Busatto rondan el 3% cada uno.

Además, en el peronismo su suma la preocupación por las demoras en el comienzo de la campaña de Marcelo Lewandowski que aún no arrancó y según confiaron fuentes allegadas al senador es porque Perotti se resiste a poner la plata.

 [El fracaso de Perotti en el peronismo de Santa Fe lo deja afuera de la discusión nacional]

Como adelantó LPO, cuando Perotti terminó aceptando a regañadientes la candidatura del ex periodista para sucederlo, el gobernador puso como condición que los costos de campaña se financien por igual con el massismo y el sector del candidato. Una cláusula singular para un frente oficialista que arriesga el poder.

Intención de votos en Santa Fe

 Además, los jefes comunales peronistas, que fueron quienes reflotaron la candidatura de Lewandowski cuando las negociaciones estaban caídas, deberán enfrentar el pago de sueldos con el 40% y aguinaldo una semana antes de las PASO, con las cuentas en rojo y poco optimismo con que venga la mano salvadora del gobernador.

 [Como fueron las frenéticas negociaciones entre los intendentes, Massa y Perotti para convencer a Lewandowski]

A esto, se le suma la paralización de la obra pública que, como explicó LPO, suma complicaciones a la campaña oficialista; "Omar está peleado con el territorio", simplificó un intendente del PJ en diálogo con LPO. 

Es que en el peronismo están convencidos que Perotti apunta a una campaña orientada a ganar la categoría que encabeza, la lista de diputados provinciales, y desentenderse del resto: "es lo mejor que le podría pasar a Lewandowski", dijo una fuente del justicialismo sin esconder el sarcasmo y agregó que "Perotti necesita de Lewandowski y no al revés, en Rosario donde el senador arranca con una diferencia a su favor de 30 puntos, la imagen del gobernador está por el piso.

Para algunos intendentes, lo mejor que le puede pasar a Lewandowski es no depender del financiamiento del gobernador y caminar solo como viene haciendo (esta semana visitó los departamentos de (Capital, Belgrano, Garay, San Justo y San Javier), y no salir juntos en los afiches.

Por otro lado, reflexionan que la estrategia de Perotti de concentrarse en la categoría de diputados provinciales conlleva el riesgo de perder la categoría ya que en esa instancia la cantidad de opciones son muchas con varios candidatos que parten de un porcentaje importante de votos como Amalia Granata, José Corral, Dionisio Scarpin, Clara García, Rubén Giustiniani, Antonio Bonfatti, Alejandra Rodenas y Carlos del Frade, entre otros.

En consecuencia, Perotti enfrenta una elección complicada para ganar de la Cámara de Diputados de Santa Fe como hicieron sus predecesores  socialistas Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz.

ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA ... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    kristianconk
    10/06/23
    19:00
    se ,seguro, en los ultimos meses....., jajajaja


    HACE UN PAR D AÑOS Q VENGO AVISANDOLES Q PEROTTI ERA UN CADAVER POLITICO, Y Q EL DUEÑO D VOTOS PERONISTAS SANTAFESINOS ES LEWANDOWSKI

    y ni hablar en Rosario:

    ROSARIO ES LA SEGUNDA METROPOLIS DEL PAIS, CON CASI 2M EN SU AREA: 55% D LA POBLACION PROVINCIAL, ahi Perotti:

    NO LLEGA A 2 DIGITOS.
    Responder
Noticias Relacionadas
Perotti incrementó la planta estatal con 13 mil nombramientos y le complicó las cuentas a Pullaro

Perotti incrementó la planta estatal con 13 mil nombramientos y le complicó las cuentas a Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobierno detectó el pase a planta de ex funcionarios y parientes. En un teatro provincial encontraron viviendo a un amigo de un ex ministro.
Pullaro: "la policía tiene un arma en la cintura y la van a usar porque es el rol que le da la ley"

Pullaro: "la policía tiene un arma en la cintura y la van a usar porque es el rol que le da la ley"

Por Fabricio Navone (Rosario)
El radical asumió el gobierno de Santa Fe con el eje puesto en la seguridad. Prometió reforzar el patrullaje, cuestionó a la justicia y les prohibió a sus funcionarios tomarse vacaciones.
Bronca en el peronismo santafesino por la indiferencia de Perotti en la campaña de Massa

Bronca en el peronismo santafesino por la indiferencia de Perotti en la campaña de Massa

Por Fabricio Navone (Rosario)
El gobernador fue el gran ausente en la campaña presidencial y en la Casa de Gobierno de Santa Fe aseguran que votó a Schiaretti.
Massa tuvo que tranquilizar a los intendentes santafesinos luego de ofrecerle un cargo a Perotti: "hay que abrazar a todos"

Massa tuvo que tranquilizar a los intendentes santafesinos luego de ofrecerle un cargo a Perotti: "hay que abrazar a todos"

Por Fabricio Navone (Santa Fe)
Los recibió en el quincho del Ministerio de Economía. Confirmó que Perotti podría integrar su gabinete.
Tras la aplastante derrota, en el peronismo le reprochan a Lewandowski no haber peleado la intendencia de Rosario

Tras la aplastante derrota, en el peronismo le reprochan a Lewandowski no haber peleado la intendencia de Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El senador había declinado la candidatura a la intendencia para pelear la gobernación y obtuvo uno de los peores resultados del peronismo provincial.
El gobernador Omar Perotti y el intendente de Baigorria Adrián Maglia

La candidata que puso en jaque a un barón del peronismo del Gran Rosario denunció amenazas

Por Fabricio Navone (Rosario)
Se trata de la joven Antonella García que viene de ganar las Paso locales en Granadero Baigorria y complica la continuidad del peronista Adrián Maglia.