Juntos por el Cambio
En el radicalismo de Santa Fe asoma la interna entre Pullaro y Scarpin por la carrera a la gobernación
Pullaro empezó a moverse como candidato para suceder a Perotti y hay rumores de un ofrecimiento a Carolina Losada para que acompañe a Larreta en una fórmula presidencial.

 El triunfo de Juntos por el Cambio en Santa Fe, por una diferencia de 8 puntos sobre el peronismo envalentonó a la oposición de cara el 2023, sobre todo al radicalismo provincial que después de décadas logra liderar una coalición tras la irrupción de Carolina Losada y la excelente elección de Maximiliano Pullaro que en las PASO quedó a tan solo un punto y medio de la periodista.

Si bien Losada consiguió una performance electoral impecable imponiéndose en las internas desplazando al candidato del PRO al tercer puesto y en las generales aumentar la diferencia sobre el candidato del oficialismo, no tendría entre sus planes inmediatos pelear la gobernación.

Carolina Losada militó en contra de las vacunas y se contagió covid por segunda vez 

De hecho, desplazó a Martín Lousteau de la vicepresidencia del Senado con amplio apoyo de las más altas líneas del radicalismo y los temas que abordó en los primeros meses como legisladora fueron de relevancia nacional como la defensa de las low cost o la reunión con el embajador de la India, Dinesh Bhatia, para "potenciar las exportaciones santafesinas".

"No se ocupa tanto de los asuntos provinciales sino que tiene un perfil más nacional", describieron fuentes de la UCR provincial a este portal. Tal es así que en Santa Fe circuló fuerte el rumor de un ofrecimiento de parte de Rodríguez Larreta para que Losada lo acompañe en una fórmula presidencial en 2023.

  En Santa Fe circuló fuerte el rumor de un ofrecimiento de parte de Rodríguez Larreta para que Losada lo acompañe en una fórmula presidencial en 2023.

"No se comentó en ninguna mesa, ni siquiera hemos hablado de fórmulas", aclararon desde el armado del alcalde porteño y en el entorno de la senadora se limitaron a decir que "falta mucho para hablar de fórmulas".

A su vez, en la mesa política del radicalismo, Losada cobró un protagonismo poco común para los legisladores recién ingresados al punto tal que en el sector que conduce Julián Galdeano, quien pergeñó el salto a la política de la periodista, temen que le arrebaten a la candidata que supo construir. Ofertas no faltan y en el gobierno porteño son los más interesados.

  Lo cierto es que en Juntos por el Cambio no la ubican entre las candidatas para pelear la gobernación que ni siquiera vive en la provincia, pero sí a Dionisio Scarpin, el intendente de Avellaneda, que entró a la Cámara Alta junto a Losada y que podría ser el candidato que impulse Galdeano si no llega a un acuerdo de unidad en Juntos por el Cambio.  

Dionisio Scarpin y Carolina Losada en el Senado.

En ese contexto, quien ya se mueve como precandidato es el ex ministro de Seguridad de Lifschitz, Maximiliano Pullaro, con reuniones periódicas con distintos sectores de la oposición tanto de Cambiemos como con referentes del Frente Progresista que ven al radical como un actor fundamental para acercar posiciones para conformar un gran espacio.

  En el Frente Progresista que ven al radical Maximiliano Pullaro como un actor fundamental para acercar posiciones para conformar un gran espacio

Pero el radical cercano a Lousteau no solo dialoga con dirigentes de la política, también se empezaron a acercar sectores de la producción y del empresariado: "mi objetivo es que en Santa Fe gane la coalición opositora, si para ello yo tengo que ser candidato, lo voy a ser", repite Pullaro que ahora está metido en la pelea judicial contra Saín en una causa por supuesto espionaje ilegal a funcionarios y empresarios.

Por otro lado, aún es una incógnita los pasos que dará el intendente de Rosario, Pablo Javkin si decidirá desembarcar en un frente con Cambiemos y el progresismo o mantener la tercera vía que va perdiendo fuerza en cada elección.

En cualquier caso, el desafío no será fácil ya que en Juntos por el Cambio ven al alcalde de Rosario con recelo y la relación con el radicalismo aliado en la gestión, que conduce la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, tampoco atraviesa el mejor momento. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    velman
    Hace 13 días
    22:03
    Hayyyyy... pullarito, pullarito.... Te ganó la interna una panelista de medio pelo que ni siquiera vive en Santa Fe y vos soñas con ser gobernador....??? Sos un 4 de copas que solo serviste para vender falopa en toda la provincia junto con tu amigo, el narco policía (condenado por narco) Alejandro Druetta... dedícate a lo que medianamente servis que es la venta de fafafa porque para dirigir una provincia vas a resultar un buen narco!
    Responder