Decretazo
El socialismo de Santa Fe anticipa su rechazo al decretazo de Milei y quiere tumbarlo en el Congreso
La presidenta del partido, Mónica Fein, rechazó el anuncio presidencial y le pidió a Milei que las reformas se discutan en el Congreso.

 Las principales autoridades del Partido Socialista salieron a cruzar el mega DNU con el que Milei tratará de reformar la estructura económica y política del país, como lo expresó en cadena nacional.

La presidenta del socialismo, Mónica Fein se puso a la cabeza de las críticas y comparó al decreto con la ley de la selva: "El presidente Milei elige un camino que ya fracasó en Argentina, que consiste en imponer y atropellar. Necesitamos diálogo y buscar consensos para superar las graves crisis que se acumulan", expresó la diputada en X.

 El presidente Milei elige un camino que ya fracasó en Argentina, que consiste en imponer y atropellar. Necesitamos diálogo y buscar consensos para superar las graves crisis que se acumulan

En ese sentido, la ex intendenta de Rosario, pidió que se convoque al Congreso de forma urgente; "no confunda presidente: nadie pidió o votó eso", sostuvo Fein quien consideró que "estas medidas son un grave atropello a la Constitución Nacional y a las instituciones".

Para la flamante presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, señaló que "los anuncios del Presidente Milei son de una gravedad institucional jamás vista desde la recuperación de la democracia".

Clara García, presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe

"Por ignorar las voces plurales y diversas del Congreso. Por avasallar las normas de convivencia que equilibran la fuerza desigual entre quienes detentan poder económico y quiénes no. Grave, mal, peligroso. No somos esto", agregó la diputada santafesina.

En sentido similar se expresó el diputado nacional Esteban Paulón, compañero de bancada de Fein, quien apoyó los cacerolazos en el Congreso: Anoche miles alzamos la voz para decirle NO al #DNU inconstitucional de Javier Milei en las redes y en las calles", escribió en sus redes.

Paulón llamó a Diputados y Senadores a hacer causa común y rechazar el decreto: Seamos valientes, hagamos lo que tenemos que hacer. Acá estoy desde temprano en defensa de la patria", dijo el legislador este jueves desde las puertas del Congreso.

Otro de los referentes socialistas que se manifestó su rechazo al DNU fue el diputado provincial Joaquín Blanco: "El decretazo es un atropello a la vida democrática y sus instituciones" y explicó:

"De forma: Los cambios deben producirse en el Congreso Nacional.

De fondo: sacar las regulaciones es subordinar la sociedad a la lógica del mercado. El capitalismo salvaje es más desigualdad, más concentración y destrucción del ambiente", sostuvo Blanco.

En cuanto al radicalismo santafesino, uno de los funcionarios de mayor confianza del gobernador Maximiliano Pullaro, Juan Cruz "Cacu" Cándido, comparó el Decreto de Necesidad y Urgencia de Milei con el dictador Pinochet: "pinochetismo puro y duro", escribió en Twitter. "Argentina es una República. Convoquen al Congreso", agregó Cacu.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    malebranche
    22/12/23
    07:18
    El precedente es malo, hay 800 DNUs vigentes y el Congreso nunca volteó ninguno
    Responder
    • 5
      blacrock
      22/12/23
      11:13
      De bruto y de ansioso
      Responder
    • 6
      blacrock
      22/12/23
      11:13
      Q tiene que ver, el precedente aca..... querido



      Seguramente ninguno de esos decretos ....... SE CARGO LIMPITO el art 43 y el 99 inc3....
      Se entiende?



      Lo que hizo es de animal
      Responder
  • 3
    viko
    21/12/23
    19:29
    Nunca sirvieron para nada los socialistas..solo para dejar entrar a los narco
    Responder
  • 2
    viko
    21/12/23
    19:27
    Nuca sirvieron para nada los socialistas..solo pars dejar entrar a los narco
    Responder
  • 1
    flassi
    21/12/23
    11:25
    Metanlé, rechácenlo de oficio. Ambas cámaras! no se dejen estar
    Responder
Noticias Relacionadas
Ortíz Batalla, el hombre de Sturzenegger que metió en la ley el beneficio a Massalin

Ortíz Batalla, el hombre de Sturzenegger que metió en la ley el beneficio a Massalin

LPO
El ex titular del Ciudad fue vicepresidente de la multinacional que comercializa Philip Morris y Marlboro y ahora redactó el capítulo que le baja impuestos.

Reidel anunció que no va al Banco Central y se aleja la posibilidad de un cargo para Sturzenegger

LPO
El economista Demián Reidel, del equipo de Sturzenegger, confirmó por redes sociales que no se hará cargo del banco que Milei pretende cerrar.
Exclusivo: Por qué Sturzenegger no fue ministro

Exclusivo: Por qué Sturzenegger no fue ministro

LPO
Las discrepancias con Milei para desarmar las Leliqs fueron la traba principal. Macri y Bullrich lo vetaban.
Economía: Entró en crisis Sturzenegger y Milei trata de convencer a Toto Caputo

Economía: Entró en crisis Sturzenegger y Milei trata de convencer a Toto Caputo

LPO
Caputo resiste el ofrecimiento de ser ministro de Economía pero este martes podría reunirse con Milei. Si el encuentro se produce es porque acepta.
Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Por Luciana Glezer
El equipo económico que conduce Carlos Rodríguez considera un despropósito sumar al creador de los pasivos remunerados que detonaron el balance del Banco Central y alimentan la inflación.
El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

Por Luciana Glezer
Versiones de renuncia del dolarizador Emilio Ocampo. Macri quiere que Toto Caputo y Guido Sandleris manejen la economía en un gobierno del libertario.