
Roberto "Cachorro" Acosta se paseó el martes por la ciudad de Santa Fe con un aerosol en mano pintando amenazas contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia: "Rosatti ojo", escribió. Fue allanado, terminó detenido y la causa se tramita en el juzgado federal de Carlos Villafuerte Ruso en Santa Fe.
Según la información judicial, a Acosta se le inició una causa por "intimidación pública" y en el allanamiento a su domicilio "se secuestraron elementos de interés, tales como una remera partidaria del PJ, folletos con la imagen de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la leyenda "PROSCRIBIRLA NO TE LLENA LA HELADERA", dice la denuncia.
[Jueces de todo el paÃs repudiaron las amenazas contra Rosatti tras el fallo que condenó a Cristina]
Tras conocerse el fallo de la Corte que condenó a Cristina Kirchner emitió una dura declaración acusando al presidente del Tribunal de "traidor". Horacio Rosatti ocupó distintos cargos en los gobierno peronistas de Santa Fe y fue intendente de la capital provincial desde 1995. También fue convencional constituyente por el bloque Justicialista en la última reforma de la Constitución Nacional en 1994.
Las pintadas amenazantes en monumentos y carteles publicitarios hechas por Acosta aparecieron después del comunicado del PJ y puso en alerta a los Ministerios de Seguridad de Nación y provincia que reforzaron la custodia en el domicilio que el juez tiene en la ciudad de Santa Fe.
Ese martes a la noche, una mujer se acercó a los custodios del juez de la Corte y aseguró tener material que comprometÃa a Acosta con fotos y videos pero se negó a formalizar la denuncia. A partir de allÃ, se activó la detención y allanamiento del domicilio del sospechoso.
Cachorro Acosta es un histórico puntero de la polÃtica. Durante décadas prestó servicios para los intendentes de la Unión CÃvica Radical y en 2016 declaró en una audiencia judicial (ver video): "El señor Corral me mandó a quemarle el campo al vicegobernador Henn", dijo en ese momento y agregó que "se pagó por Municipio la plata".
"Hace seis años, yo lo quemé", precisó Acosta para referirse al incendio intencional que afectó en mayo de 2009 una casa quinta de Jorge Henn que en 2011 acompaño en la vice al gobernador socialista Antonio Bonfatti y José Corral asumió como intendente de Santa Fe.
Por en ese 2009, Corral y Henn tuvieron una interna picante dentro del Frente Progresista. El intendente era Mario Barletta, lÃder del espacio Universidad, que inclinó la cancha para Corral que era su protegido pero después también terminaron en otra interna que se arrastra hasta estos dÃas.
Hace unos años, Cachorro Acosta dejó el radicalismo y se pasó al peronismo. En el PJ lo vinculan a la Seccional 10 de la capital provincial y a una franquicia del Frente Renovador que maneja Oscar "Cachi" MartÃnez.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Que tal si les pones mafiosos, ahí no se llega por decreto?
Que tal si les pones ustedes deben ser destituidos y pagar con cárcel y patrimonio los daños causados a la nación?
Ojo es algo menor, esto no se arregla con patoteada sino con una limpieza mayor en todas las cortes. Ojo es la que tarde o temprano se les viene. A estos hay que jugarlos hasta después de muertos. Para que su nombre sea sinónimo de escarnio en la historia.
Y si, es por lo que hacen y también por lo que no hacen. No se equevoquen, la gente los desprecia, sin excepción.
Permitir semejantes viola iones DE lo que deben representar y defender es un daño mayor al país. Imaginen que metieron en cana e inhabilitaron a una ex presidente sin pruebas,... Ustedes que permiten la disolución de la nación en la anomia de la injusticia y la prebenda, apañando al poder que imponen los dueños económicos del pais, que se limpian el culo con la constitución y la ley, que merecen? Ojo.... Es un piropo.