Rosario
Monteverde derrotó a los libertarios y el peronismo ganó Rosario después de medio siglo
El PJ se llevó el triunfo en una elección muy pareja. La candidata de Pullaro y Javkin remontó el resultado y quedó tercera, pero a sólo tres tres puntos del libertario.

El candidato del peronismo, Juan Monteverde, ganó las elecciones de concejales de Rosario, infringiendo una derrota al libertario Juan Pedro Aleart, en una elección de tercios que vuelve a confirmar la dificultad de La Libertad Avanza para cosechar registros más allá de los 30 puntos, pese a todo el apoyo de la Casa Rosada.

Monteverde sacó un 30% de los votos seguido por el bullrichista Aleart que no pudo llegar al 29% y la oficialista Carolina Labayru que logró una remontada histórica superando el 25% cuando venía de sacar 10% en las PASO.

De esta manera, el frente peronista Sin Miedo se impuso al candidato del oficialismo nacional y a la lista que apalancaron el intendente Pablo Javkin y Maximiliano Pullaro. Un doble desafío que explica la intensidad de los festejos de este domingo en el Distrito Siete, el local de Juan Monteverde, que ahora queda en carrera para la pelea por la intendencia de Rosario en el 2027, que esta vez no tendrá a Javkin de candidato.

En una jornada helada pero con el sol a pleno, Rosario volvió a confirma el poco entusiasmo de la gente por votar. La asistencia no llegó al 50 por ciento de electores y de hecho, fue menor que en las PASO, un dato notable cuando en todas las elecciones previas en las generales iba a votar más gente. No fue el caso.

Para evitar una derrota en Corrientes, Karina bajó a Almirón y acuerda con Valdés

Además de presentarse una elección muy ajustada, había dos listas de candidatos filoperonistas que le podían amargar el domingo a Monteverde. Por un lado, el ex candidato a intendente Roberto Sukerman que estaba apadrinado por la concejala Fernanda Gigliani y por el otro, Lisandro Cavatorta, el candidato del presidente del Frente Renovador Diego Giuliano que no quiso bajar la candidatura.

La elección de Rosario vuelve a confirmar la dificultad de los candidatos de La Libertad Avanza para superar el 30 por ciento d elos votos, pese al apoyo de Milei y el aparato de la Casa Rosada. 

A pesar de estas dos listas que se llevaron 10 puntos, Monteverde se impuso a Juan Pedro Aleart que venía de conducir el principal noticiero de Rosario y era el candidato disruptivo en esta elección que jugaba con el sello de La Libertad Avanza.

Por otra parte, la candidata de Maximiliano Pullaro y Pablo Javkin consiguió remontar el resultado adverso de las PASO y pasó de 10% al 25% consiguiendo cuatro bancas de las 13 en juego cuando en el oficialismo festejaban si entraban 3 de los ocho que ponían en juego.

Con estos resultados, Monteverde consiguió cinco bancas mientras que La Libertad Avanza sumará cuatro a las dos que ya habían logrado en la elección anterior.

Aleart con Karina Milei, Martín Menem y Romina Diez.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    soberano
    Hace 4 días
    02:38
    Ahhhhh choques de lta, que tal la tiene Insfran? Jaaaaajajajajdja
    Responder
  • 13
    jhonnyfvarelaguemes
    Hace 4 días
    20:33
    Como puede ser, el país está como Noruega, estabilidad de los cementerios como los países serios y el peronismo vuelve. Viejo que la pasa a este país, no tienen memoria. Teníamos terrorismo, senperseguian a los limpia baños no podíamos comprar mortadela , y vuelve el peronismo q quieren
    Responder
  • 12
    luciana erres fpv
    Hace 5 días
    10:42
    En represalia el Javo levantará el monumento a la bandera de esa ciudad y lo trasladará a Villa Crespo con una buena estrella. No supieron esperar 50 años a que las reformas libertarias nos convirtieran en Suiza. Se cierran las empresas, los despiden, sube la comida y la gente se enoja; no quieren esperar 50 años, sólo 50 años les piden.
    Responder
  • 11
    zinedine zidane
    Hace 5 días
    10:20
    Mas temprano que tarde, LLA pasara a ser LTA
    Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      Hace 4 días
      16:12
      no se. pero por el momento y por varios anos mas el que LTA sos vos
      Responder
      • 13
        globerto mamertino
        Hace 4 días
        19:53
        Te lo dice Johny que LTA desde el 2003 ??
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
  • 10
    miguelitocorredor
    Hace 5 días
    10:06
    Qué tipos tan ciegos.

    Creen que el mundo está dispuesto para sus desatinos.

    Pierden, muchachos. Mabel, mejor escondete.
    Responder
    • 11
      johnniiy guemes
      Hace 5 días
      14:05
      Greetings from beautiful New York MINEGRITOCHUPADOR
      Responder
    • 12
      johnniiy guemes
      Hace 5 días
      13:06
      Que negrito chupavergas infradotado comemierda que resultaste. MINEGRITOCHUPADOR. y para colmo puto cagon
      Responder
  • 9
    josé de tremblay
    Hace 5 días
    05:28
    Juan no es peronista pero tiene apoyo del peronismo. Su compañera , Karen, es otra militante extraordinaria. El recorrido social y político de Ciudad Futura es para estudiar y replicar. Felicitaciones a Juan, Karen y a toda la militancia territorial. Por fin el caudal de votos va hacia quien lo merece y no a un injerto inventado: Lole, palito, famosos periodistas, etc. Así se recuperará la política
    Responder
  • 8
    kristianconk
    Hace 5 días
    04:03
    ah, como la info esta oculta, hay q revisar con lupa:


    EL PERONISMO TAMBIEN SE IMPUSO EN LA CIUDAD D SANTA FE (segunda ciudad provincial) YA Q FUE CON 2 CANDIDATOS: EL "OFICIAL" PJ Y EL OTRO PERTENECIENTE A GRABOIS, sumados: SE IMPUSIERON X 2 PUNTOS A LA PULLARISTA.
    Responder
  • 7
    kristianconk
    Hace 5 días
    02:41
    ah, me olvidaba:

    EL PERONISMO ADEMAS D PERFORAR 40% CON SUS 3 CANDIDATOS EN ROSARIO, SE IMPUSO EN LAS PRINCIPALES CIUDADES D TODA LA PROVINCIA:

    ROSARIO

    RAFAELA (tercera ciudad en habitantes)

    V. G. GALVEZ (cuarta)

    RECONQUISTA (kinta)

    SANTO TOME (sexta)

    SAN LORENZO (septima)

    GRANADERO BAIGORRIA

    CAÑADA DE GOMEZ

    FUNES

    CAPITAN BERMUDEZ
    Responder
  • 6
    kristianconk
    Hace 5 días
    00:34
    a ver, SIGUEN HACIENDOSE LOS BOLUDOS:


    -40 PUNTOS EL PERONISMO EN ROSARIO: fue con 3 candidtos y los otros 2, aparte de Monteverde, no son "FILOperonistas", son peronistas.

    y tener en cuenta:

    40 PUNTOS SOLO EN EL MUNICIPIO ROSARIO, (q es el gorila d la metropolis), EN EL RESTO D LAS CIUDADES DEL CONURBANO EL % FUE MAYOR

    ergo:

    PERONISMO ARRASANDO EN LA SEGUNDA METROPOLIS DEL PAIS




    y como frutilla del postre:

    -70 PUNTOS EL PERONISMO EN FORMOSA


    OTRO ESLABON MAS EN LA SERIE D DERROTAS CATASTROFICAS DEL INFRADOTADO D LA ROSADA, X TODO EL PAIS, donde en promedio d todas estas elecciones:

    NO LLEGA A PERFORAR 25 PUNTOS (les recuerdo, D la Rua en 2001: legitalivas octubre: 27 puntos)


    d donde salen los 40-45 puntos q las "encuestas" le adjudican al infradotado?, d aca:


    https://www.lapoliticaonline.com/politica/el-gobierno-contrata-a-casi-todas-las-encuestadoras-en-el-inicio-de-la-campana/
    Responder
    • 7
      luciana erres fpv
      Hace 5 días
      11:20
      Ayer Iñaki Gutiérrez destacando que se obtuvieron 30 concejales en toda la provincia en la primera elección de LLA. Flaco, si sos gobierno con plenos poderes y caja a discreción, festejás 30 concejales, estás gorreando a tu propio electorado mononeuronal.
      Responder
      • 8
        soberano
        Hace 4 días
        02:42
        Dejalo festejar algo, pobrecito. Si no la hermanisima lo va a hacer un caldo con de sapos y culebras.
        Responder
  • 5
    jhonnyfvarelaguemes
    Hace 5 días
    20:38
    Que lo parió, nunca muere el peronismo
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Cómo influye la condena a Cristina en la elección de Rosario?

¿Cómo influye la condena a Cristina en la elección de Rosario?

Por Fabricio Navone (Rosario)
Con la polarización al rojo, los rosarinos eligen concejales. El análisis de los consultores.
Rosario: el peronista Monteverde con una leve ventaja en una elección pareja con los libertarios

Rosario: el peronista Monteverde con una leve ventaja en una elección pareja con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El peronismo y La Libertad Avanza se disputan voto a voto y la candidata de Javkin y Pullaro se ubica tercera recuperando imagen.